Casio DEP510 parpadea

Hola buenos dias chicos

Resulta que me he hecho con un Dep de un vendedor que me aseguraba que el reloj funcionaba bien, que solo necesitaba un cambio de pila

La cosa es que cuando llegó, la pantalla parpadeaba. Creí que sería debido a que necesitaba un cambio de pilas

Total que hoy le he cambiado las 4 que lleva y la pantalla sigue parpadeando

Es una cosa de mi reloj uqe está ko? O este modelo cuando necesita pilas, parpadea?

Puede ser que alguna esté descargada y por eso continua el parpadeo? Esto me extraña porque son Murata nuevas…

Gracias por adelantado

Recuerdo que en los CASIO había que hacer un reset, poniendo una pinza entre dos contactos para ello.

1 Like

Si si, el Ac+ polo positivo ya lo he hecho compi

Y acabo de chequear el voltaje de las 4 pilas y todas 1,55V, vamos lo correcto

1 Like

Pues ahí ya me pierdo, la verdad.

1 Like

Perdóname la broma, pero lo de que la referencia sea DEP ya pintaba mal, eh?

5 Likes

Comprueba la posición de las pilas que el cierre de las chapas.
Comprueba la carga de todas las pilas que has puesto.
Comprueba los contactos de todas las pilas y que todos estan limpios y perfectamente.

Haz varios reset si no va con uno. Creo que este son 3-4 segundos con los 4 botones a la vez. Despues dejaló toda la noche. A veces les cuesta arrancar mas que a una Lambretta de tercera mano.

2 Likes

Pues he hecho todo eso compi

Y nada no funciona

Al final mañana lo devolveré al vendedor, porque no me apetece andar cacharreando más, que no lo he pagado barato para ir jugandomela

Muchas gracias por la ayuda amigo

1 Like

Esque si fallan pixeles y no solo es parpadeo puede haber daño en algun componente. Si se dejan mucho tiempo sin pila, se estropean los microchips ya que esos tienen una carga minima para mantener la programacion y puede caer en 3-5-10 años o mas si no se pone una pila. Me acaba de pasar con un cartucho chino, en esos la calidad es inferior y caen antes. Lo mismo pasa con CDs etc, tienen una duracion determinada dependiendo de la calidad (mas de 25 años los de tarrinas y los hay de 50 etc, pero a mi empiezan a fallarme sin usar con 14-15 años).

Es mejor devolverlo. :+1:

2 Likes

Gracias amigo

Podrías explicar un poco más lo de la carga y los chips? Tengo varios digitales sin pilas porque no los suelo utilizar, y no me molaría que se fundiesen jeje

1 Like

Los soportes de informacion o programas como chips, CD, DVDs, discos duros SSDs etc almacenan la información y la mantienen guardada sin necesidad de que tengas una fuente de energia. Pero esa informacion no se mantiende de forma perpetua. Eso es debido a la forma que se ha grabado esa informacion. Básicamente se han movido electrones y depende de la tecnologia se hace de una manera u otra. Por ejemplo ti tienes una SSD los fabricantes te recomiendan que utilices al menos una vez al año la tarjeta para que no se dañe y eso es porque se pierde la carga de la zona donde esta la informacion y se puede dañar, lo mismo para un microchip.

Si se dejan años sin usar, pueden perder la programación original y acabar con un reloj, videoconsola, cartucho etc dañado e inservible. Esto pasa mas en las cosas modernas que antiguas, pero un reloj de los 80 si nadie lo ha usado en 20 años … puede estar dañado. O una consola puede dar algún problema o como me ha pasado, cartucho chino de videojuego en 2 años sin uso a la porra, y sin posibilidad de meter el programa original.

Curiosamente la mejor manera de guardar información para no usarla durante decadas son las cintas de memoria. Los CDs suelen durar bastante pero se pueden dañar en 3-4-5 años según la calidad (hay unos especiales que supuestamente duran hasta 100 años).

No soy experto pero tuve que buscar que demonios pasaban con mis cosas, porque estaban fallando CDs, cartuchos etc y es por este motivo. Tambien tengo un game & watch dañado el chip, nadie lo usó y nadie lo usará, pixeles a lo loco se mueven. La unica manera de reparar este tipo de averias, es encontrar un donante, porque ya no vale el circuito con ese chip.

En definitiva: NO se compran relojes que no se vea que funcionan. Si te dicen que le falta las pilas, que las ponga sobre todo si es vintage. Se la pagas y listo. Pero yo si no lo veo en marcha, no lo quiero.

2 Likes

El Dep es un modelo que siempre da problemas, sino se le ha cambiado las pilas a tiempo. Revisa bien los muelles que sujetan las baterías y ponles una buena marca de las baterías, ya que te pueden dar el voltaje, pero puede ser que no tenga suficiente amperaje.

Quítale las baterías un día entero, y ponlas de nuevo, tras un reset, con un poco de suerte funcionara …

Suerte.

Saludos Comando

2 Likes

Asegurate de que las pilas o la chapa que las sujeta, no tocan contra la tapa trasera del reloj. Las pegatinas que traen sobre las pilas, no están solo para avisarte de hacer el reset despues de cambiarlas.

2 Likes

Pues mil gracias por la explicación amigo, no tenia ni idea. Siempre pensé que si se quedaba parado sin tocar nada, cuando volviese a poner pila funcionaria. Lo tendré en cuenta

Mil gracias sexy, estuve cacharreando con él y no conseguí que funcionase. Las pilas eran Murata, todas con 1,55V. No se, ahora que te leo veo que son relojes delicados

Lo devolví ayer al vendedor que aceptó la devolución. A tiempo estaré de pillar otro amigo

Mil gracias y un abrazote

Hola amigo, pues mi modelo no tenia pegatinas, solo las chapas.

Pero tenia una bata de plástico que las cubría