me presento como nuevo miembro del foro. En realidad llevo tiempo leyéndolo buscando información sobre algunos de mis relojes, pero sin registrarme.
Me estreno en esta sección porque la he liado :beated: Tengo un Casio DGW30 (fondo negro) desde hace unos 15 años que sólo había utilizado durante 2 o 3 años. Aprovechando las vacaciones decidí recuperarlo para usarlo a diario: correa nueva + pila nueva. Lo llevé a una relojería y me lo dejaron listo para usar con su pila y una correa idéntica a la original por 8 euros.
Obviamente por ese precio no incluía el cambio de juntas :sad: y ahí vino mi error. Dos días después ya lo había mojado y se había condensado agua en su interior.
Lo abrí rapidamente tal y como he visto hacer en muchos hilos de este foro y coloqué el módulo en una caja con arroz (era lo que tenía mano). Sin embargo esto no ha funcionado. El reloj sigue funcionando, puedo moverme a través de los menús de hora-alarma-cuenta atrás-cronometro…pero en la pantalla se han pedido más de la mitad de los segmentos que indican los dígitos en pantalla.
¿Qué solución tiene? he visto los bricos para recuperar algún segmento perdido , pero faltandome más de la mitad de los segmentos y no siendo nada ducho en estas tareas… ¿qué opciones tengo? ¿me lo solucionarán en el Servicio técnico?
le tengo cierto cariño depués de haberlo guardado tantos años
Bienvenido. Tendras que desmontar el modulo y limpiarlo con ALCOHOL ISOPROPILICO (de quemar o limpieza) , no el etílico. Por lo que comentas, la pantalla y sus contactos siguen húmedos.
Lo siento y siento decir esto, pero si ha perdido parte de los dígitos aunque sean muy pocos, bajo mi experiencia nunca he conseguido recuperarlos, puedes probar de limpiar los contactos como comenta Giro, pero mal lo veo, aunque nunca se sabe al igual aparece la virgen y los puedes recuperar…
De todas maneras por probar no pierdes nada y de perdidos al rio…
Ya nos comentaras si los pudiste recuperar, si te decides a desmontar y limpiar…
Podría ser que sigan húmedos los contactos puesto que algunos segmentos se encienden tenuemenete aunque no les corresponda hacerlo.
Se me plantean so problemas:
comprar el alcohol, no sé dónde hacerlo pero invenstigaré en google. (Creo que Mercdon lo vende)
¿Cómo limpio los contactos? para eso debería separar completamente el módulo y la pantalla. Nunca lo he hecho, y la verdad no sé por dónde empezar. Todo parece bastante débil como para hacerlo yo mismo. ¿te suena algún hilo dónde se haya realizado?
¿Hay alguna otra forma de secar esos contactos? ¿Se secarán sólos con el tiempo?
P.D: el servicio técnico en Madrid no abre hasta el día 21 y me imagino que tener los contactos mojados tanto tiempo no es buena idea.
Vaya ánimos me das :sad: aunque en realidad agradezco una dosis de realismo, así evito hacerme ilusiones.
Como decía en mi primer post, sé que es posible recuperar algún segmento (hay un brico en el foro), pero no está a mi alcance, soy novato entre los novatos.
Si dices que el interior se ha empañado, puede
que tenga solucion.
Otra cosa es que entrara demasiada agua e inundase
el interior estropeando componentes electronicos :ouch: .
Lo que tienes que hacer es desmontar el modulo cuanto antes :eek: .
Encontraras imformacion en el INDICE DE BRICOS.
Cuando lo desmontes, comprobaras que el interior esta
humedecido, seca con cuidado todas las piezas y despues
puedes dejarlo un rato al sol para que termine de disiparse
toda la humedad, yo utilizaria un secador para terminar antes.
Montalo de nuevo, resetealo y con suerte tendria que funcionar
de nuevo.
El fallo del lcd es debido a que los conectores cebra estan colapsados
por la humedad y por eso la mitad de los digitos no funcionan correctamente.
Espero que te sirva de alluda y que puedas recuperar tu reloj.
Animo y suerte :baffle: .
al final he separado la pantalla como me indicabais, Girolamo y rcp34, y con un bastoncillo he limpiado todo el módulo electrónico (ambas caras), haciendo hincapié en la banda de contactos entre el módulo electrónico y la pantalla. La verdad, no parecía estar sucio y el bastoncillo tampoco parece haberse ensuciado tras el proceso. Tampoco había rastro de humedad (antes de abrir este hilo ya había intentado secando el módulo con arroz y secador).
Resultado, el mismo que obtuviste, Clavo Cruz, en el hilo que has posteado previamente: una vez montado el módulo al completo en la pantalla siguen mostrándose y faltando los mismos segmentos. Ningún avance.
Me temo que esto no tiene solución más allá de la sustitución del módulo
**¿alguna otra sugerencia? **
Os adjunto un par de fotos de frente, y con algo de angulo para que aprecieis cómo algunos segmentos erróneos se encienden tenuemente.
¿Le has hecho el reset?
Es que por lo que puedo ver en las fotos
tiene toda la pinta de estar pidiendo un reset
en condiciones :doubt: .
Busca por la parte trasera del modulo un orificio
que pone ac y con unas pinzas finas o un clip,
tocas dentro del orificio con un lado y el
otro lado encima de la bateria y lo mantienes asi
unos segundos.
Tiene que arrancar como sea.
Sí sí, el reset se lo he hecho (arranca sin problema). En las fotos que he subido el reloj está marcando las 12:01 04 después de haber arrancado.
Puedo moverme por los “menús” de hora, alarma, cuenta atrás y cronómetro sin problema.
En una ocasion me sucedio lo mismo y me las
vi y desee para ponerlo a punto .
Prueba a hacer lo siguiente, mientras estes
haciendo el reset y sin dejar de hacer contacto
con el ac y la bateria, saca esta por un instante
y rapidamente vuelve a colocarla en su sitio.
Importante que no se corte la conexion entre el
ac y la bateria.
Es un super reset
No pierdes nada por intentarlo.
Si sigue sin funcionar, puede ser que los conectores
cebra no esten bien ajustados, no se si ese modelo
porta ese pequeño condensador o acumulador, no se
exactamente su nombre correcto pero suele ser
de color plateado y redondo, si el reloj se anego de
agua y este dispositivo electronico se inundo, es
muy probable que ese sea el problema de tu reloj.
Bueno, ya nos contaras que tal.
no sé si el módulo tiene condensador, aunque por tu descripción me temo que sí que lo tiene. Adjunto unas fotos donde se puede apreciar con más detalle tanto el módulo electrónico como los conectores cebra de la pantalla.
Respecto al super reset, lo he probado (intentarlo es gratis) y tampoco ha funcionado. :angry En cualquier caso, gracias por seguir aportando posibles soluciones.
Si esta es finalmente la solución, ¿cuál es la mejor manera de conseguir una placa base para este reloj?
Opción 1. Servicio técnico: hasta el día 21 de este mes no abren, y el forero Singlubin ha dicho que …
Lo cual me hace dudar si es una buena opción. La verdad, no sé a que se refiere exactamente con su comentario, ¿acaso no ofrecen un buen servicio?
Opción 2. Mercado de segunda mano: como ya dije, soy completamente novato en esto y no sabría por donde empezar ¿ebay?¿este mismo foro?¿debería buscar un DGW30 entero o interesarme sólo por la placa base? Agradezco cualquier indicación si es que el mercado de segunda mano es la mejor opción.
Al menos estoy aprendiendo gracias a vuestras indicaciones
Joer con el reloj :choler:
Si todo funcionaba corectamente hasta
que lo has mojado y despues de todo
sigue sin funcionar, esta claro que algun
componente electronico se ha estropeado .
Si, la pieza que te digo es esa que se aprecia
en la parte superior.
Supongo que los conectores cebra los has
sacado completamente y los has limpiado
por los dos lados ¿no?
Donde van encajados, en la pantalla lcd, tambien
debes de limpiarlo bien con alcohol.
Pensando ya en un donante, con paciencia en
ebay de cuando en vez salen algunos y tambien aqui
en el foro.
Es una pena, por que lo mejor seria que pudieses
recuperarlo y seguir disfrutando de tan hermoso reloj :baffle: .
Pues en principio te hubiese dicho por las fotos que has puesto, que era cosa de las gomas que unen el lcd al modulo :sad: Seguro estan bien puestas? (te lo dice uno que es mega negado para colocarlas )
Por cierto, si las marcas demasiado no te valdran, cuidadin en eso.
Saludetes!
PD: Conste que no tengo mucha idea de ello, aqui los patrones del montaje y desmontaje son otros :baffle: