Ayer a última hora de la noche le cambié la pila a mi Edifice EF-550 por primera vez y al ponerlo en hora me di cuenta de que el cronógrafo, la manecilla de 1/20 segundos ya no iba como antes :sad: (no oscilaba como se muestra en los videos de youtube), me aparecía la aguja blanca y a veces la roja oscilando, en vez de oscilar sólo la aguja roja entre 1/20
Con el cabreo estuve apunto de tirar el reloj directamente a la basura ya que no me gustan ni las replicas ni lo relojes falsos. Os pongo un post de hace ya tiempo en el que ya estuvimos comentando acerca de lo mucho que se falsifica este reloj, probablemente se trata del Edifice más falsificado. http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?32079-Casio-Edifice-EF-550
Al final en vez de tirarlo me lo pensé dos veces y me dije: ‘Míralo mañana después de trabajar con más calma y te bajas el manual porque puede ser que haya que ajustar algo’… Y efectivamente, he seguido unos sencillos pasos y voila!
Podría ser una prueba más para ver si tenemos un EF-550 falso o no.
Aquí os dejo los pasos que he seguido para ajustar las agujas.
menos mal que te diste cuenta, mi hermano tiene otro casio con el movimento de las fracciones en pendular, y se pueden corregir si es necesario.
de todas formas he leido que algunos fakes llevan el movimiento pendular, hubiera aprovechado para sacar una foto del movimiento para comparar con alguno sacado de la red para comparar.
aparentemente el movimiento es el mismo, pero seguramente haya fakes que lleven el mismo movimiento, me fijaria mas en los otros detalles que describe angelo.
Ja, ja, ja … La verdad que la foto la saque rápidamente con el móvil, era para mí como referencia y no pensaba publicarla en ningún sitio. Siempre tendré la duda de si el mío es original o no pero en principio tiene todo correcto: el movimiento de las agujas, el lumen de color azul distribuido uniformemente. El mío es el normal, no el Red Bull y lo compré casi nada más salir el modelo EF-550. Gracias por el link al post de Angelo.
Sí, ya he visto que el mío se sigue vendiendo. También he visto un modelo que no conocía el EF-550PB-1A. Del Red Bull no queda ya ni uno en ningún sitio y todo lo que se vende es falso.