Casio experimenta con nuevos materiales para los G

Hola a todos. Hace un tiempo, concretamente en Basel 2010, Casio presento dos modelos nuevos. Uno era un 5600 con gráfico de mareas, solar y radiocontraldo. El otro, una serie especial de 50 unidades a 6000 USD construidas con un nuevo material…

Pues bien, el 5600 resulta que trae incorporada un nuevo material en su correa. Nada más y nada menos que fibra de carbono.

Aquí el artículo completo:
http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fjournal.mycom.co.jp%2Farticles%2F2010%2F04%2F27%2Fg-shock-future2%2Findex.html&sl=ja&tl=en

Sin duda, todo un nuevo camino se abre ante nosotros. Creo que este nuevo material dará, aparte de la mejora estética un plus de calidad y durabilidad.

El otro material es un rubí sintético. Forma parte de la esfera del nuevo MR-G.

http://journal.mycom.co.jp/articles/2010/04/27/g-shock-future3/images/900.jpg

http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fjournal.mycom.co.jp%2Farticles%2F2010%2F04%2F27%2Fg-shock-future3%2Findex.html&sl=ja&tl=en

Se que algunos dirán que Casio está loco con esos precios, que los diseños son feos, que solo prefieren los Casio herramienta y baratos, en fin… Yo digo que hay que innovar, evolucionar, adaptarse a los nuevos tiempos…
Parece que Casio, por suerte, también piensa así.

Un saludo.

Primero, muchas gracias por la información.

Segundo, estoy totalmente contigo con que Casio esta haciendo bien en innovar; básicamente quien no innova, evoluciona, etc se queda atrás, y quien se queda atrás…

La gente podría pensar, ¿un Casio de 6000 USD?, bueno, por mi parte que sigan pensando así; no todo el mundo ve el arte de la misma manera.

Muchas estrellas del hip hop (y de otros lares) se han unido a esta moda del G-Shock supongo que si el mercado del lujo los demanda, Casio no se va a quedar esperando y tiene que sacar modelos para este tipo de gente…

Yo por mi parte, con los mios de plastico sin rubies y a precios mas razonables estoy requeteagusto

pues la correa esa con fibra de carbono, a falta de tenerla en la mano para poder toquetearla y ver que sensaciones da, la verdad es que me gusta mucho. Les da un aire mas deportivo a los G’s

Yo soy uno de los que ha criticado los altos precios de algunos casios. Pero otra cosa es alabar que se investigue nuevos materiales para los relojes. Ahí si que me parece bien que casio innove.
Y claro que esos 6000 euros de reloj casio esta enfocado a un publico muy exclusivo.
Pero como siempre he dicho,las gamas altas de casio no estan pensadas para europa, sino para Japon, un mercado mas receptivo y educado en apreciar este tipo de relojes de casio.
En europa pues como que no. Y los del hip hop, lo que quieren son brillantitos en la carcasa, no la ultima tecnologia con 6 rotores.

Un aspecto interesante para una correa, se ve muy “técnico”. Me gusta.

El precio del reloj no tiene nada que ver con la correa, sino más bien con la exclusividad de las 50 unidades.

Muchas gracias por el link. Ahora mismo lo paso al de I+D y que me diga algo más, mis conocimientos en fibra de carbono son muy limitados. (trabajo con este material, pero para otro sector).

Lo que Casio no sabe, es que hace años que en este foro lleno de artistas que llevan los G-Shocks por que si, es decir… todos los foreros que todos los dias visten G-Shock sin recibir nada a cambio, que no sea el placer real y verdadero de llevarlos…

En el tema de la fibra de carbono…:inlove:

bonita correa, me gusta, y en fibra de carbono, como muchos de los materiales de la alta competicion donde se precie a la alta competitividad

sobre los diamantes, no me van, pero para gustos colores

que innoven lo veo bien, a ver si pueden poner una alarma un poco mas decente, mucha iluminacion y mucho EL y poquita alarma

saludos

Uy esa correa de fibra de carbono… imaginate al 5000 con esa correa y bisel a juego :beauty: :beauty:

Mirad, lo que casio tendría que hacer es tirar a la basura los millones de pantallas que tendrán en sus almacenes y empezar hacer pantallas un pelín más grandes ¡¡ todas las actuales parecen que estén hechas para los que van hacer la comunión !! y que me perdonen los marines, COEs etc…

Como he comentado antes trabajo con fibra de carbono y casualmente en las plantas que trabajo se hacen cosas de carbono para Mizuno… cuando leí el artículo supliqué para que esas correas se hicieran en “mis” (que de mías no tienen nada, soy un puto currante) plantas. Mandé un mail al responsable de planta, este un mail al responsable de Mizuno y las correas se hacen directamente en Mizuno Japón :frowning: :frowning: :frowning:

Yo que ya estaba soñando en poder conseguir correas de esas, grrgrgrgrgrgrg

Bueno, a parte de eso, hablando con el experto en carbono de la casa, le pareció que la única funcionalidad del carbono en esa correa es a nivel estético, un buen producto de marketing, para dar aspecto tecnológico a un producto (suscribo su opinión). Lo mismo podemos verlo en infinidad de aplicaciones, el carbono se ha convertido en un producto de lujo y muchas veces se usa simplemente para vender tecnología en productos que no la requireren (con esto no quiero decir que sea siempre así).

Por lo que se desprende de la traducción del artículo, se trata de una inyección de PU transparente encima de una fina (muy fina) capa de carbono (eso nos pareció). En una de las fotos se puede ver claramente que el plástico es transparente (parte de la correa donde van los pines que se montan a la caja). No se trata de una tecnología demasiado especial, su aplicación si lo es.
Por lo que nos pareció es un tema fácilmente replicable, no descarto que en un futuro próximo, y si Casio sigue apostando por ello, tengamos correas con aspecto carbono made in China a precios razonables. Lo de siempre, unos innovan y otros copian, eso no lo cambiaremos.

bueno! si algún día llega a mis manos (que lo dudo) alguna de esas correas ya os informaré.