Casio F-91 W Japan U

Otia… Creo que a Jordi Hurtado le regalaron uno por su primera comunion… Y todavia lo conserva.

Bueno, a Jordi Hurtado por su comunión le regalaron un reloj de sol más bien… Digitales en el siglo IV no había. :slight_smile:

Saludos!

1 me gusta

Pocos así beben de quedar Martins, enhorabuena

Gracias Juan, no queda ninguno, esta es la única unidad de momento demostrable.

Entiendo tu alegría y el orgullo de mostrarlo. Una pieza de coleccionista total.
Enhorabuena.

Pues la verdad Duir que es así, han sido muchos años de trabajo y de búsqueda de información y de asumir riesgos sobre todo engaños y falsificaciones, pero al final con una merecida recompensa por partida doble que ahora te contaré.
Resulta que este reloj lo presente a nivel mundial :Da primeros de Junio, en algunos otros sitios finales de mayo, la cuestión es que casualidades de la vida este mes de Junio ha sido muy movidito referente a este mítico modelo Casio F-91W, ya que después de mi presentación no se si casualidad o no, un prestigioso periodista de la News 3 las Vegas llamado Phillpp publicaba un articulo sobre el engaño de la información en la Wikipedia donde apuntaban que el año de lanzamiento de este reloj fue en 1991 pensado erróneamente que era una manera de encontrarle el paralelismo entre el año 1991 y F-91W,
https://news3lv.com/around-the-web/the-case-of-an-iconic-watch-how-wikipedia-and-writers-create-false-facts-from-thin-airero toda sabemos que Casio no emplea ese método para catalogar a sus modelos, ya que si te pones con otros modelos ya no existe esa carambola de 1991 y F-91, resumiendo es que al final se hecho justicia de lo que muchos fans apuntabamos, blogs y foros sobre todo el de zona casio que presentó el catálogo argos donde indicaba ya que la fecha era 1990 con una foto ilustrada. ,que el año de lanzamiento fue en 1989 y no en 1991,pues después del artículo de este señor la aportación d e muchos foros y blogs, y mi granito de arena de la presentación en masa de un F-91w Japan U con caja y documentación, le ha hecho rectificar y desde escaso días, ahora mismo la wikipedia indica que el año de lanzamiento fue en 1989 no en 1991 como nos ha tenido mucho tiempo engañados :beauty:.

Y aquí una foto del catálogo argos de 1990 y una foto de un F-91W y se puede apreciar que ya habían retirado la serigrefia Japan U del modelo Japonés, eso me hace reafirmar del que modelo Japonés fueron poquísimas unidades las que se vendieron y al día de hoy conservada de momento solo se conozca la mía.

Como coleccionista y ya viniendo de los relojes Rusos, cuando encuentras una pieza buscada en años y si encima es única, ya has conseguido la satisfacción total, pero eso siempre dentro de la mirada de un coleccionista, el que lo sea sabrá que se siente, ah muchos le supondrá una estupidez, pero en esta vida cada uno disfruta como puede y a mi están pequeñas cosas me llegan y mucho.

Mi pequeño homenaje a este gran pequeñín.

Palabras mayores. :inlove::wao:

En breve presentaré otra gran sorpresa :ninja:

Por cierto, ya hace tiempo lo publique, pero lo vuelvo hacer ahora, ya que el anterior enlace no estaba operativo y Sexmachine, me lo volvio a reenviar (Gracias desde aquí).
Se trata de un magnífico trabajo en Pdf muy bien documentado, sobre el F-91W, en el encontrareis un manual, lleno de historias de este modelo, sus orígenes, publicaciones, una gran lista de modelos Fakes y no tan Fakes, y un localizador de averías y como poder repararlas, ya se que el precio de uno nuevo es insignificante, pero nunca se sabe si se lo coge cariño a un pequeñín que paso mucho tiempo contigo, y bueno muchas más curiosidades que no encontrareis por Internet y aquí que cadan grabadas en este magnífico trabajo.
Solo os pediría a petición del creador, que si lo compartis citaráais al autor del documento. :baffle:
Filiberto Olvera.
https://drive.google.com/file/d/1r50b3OQuDZxkLgMHPIRlDJ8wOs3_4oX6/view?usp=drivesdk

Gracias por recordar tan buenos moentos en este foro. soy Filiberto Olvera. Enhorabuena por encontrar el Grial ! un abrazo fraterno. Larga vida al foro !

Hombre Filiberto, te envié un email y todo cuando encontré el hallazgo, un saludo y darte las gracias por este gran trabajo a todos los que queremos a este gran reloj.

Gracias por el link, lo había intentado bajar otrora pero no estaba operativo, pero este sí Gran trabajo. Creo que este trabajo, los link del especial de zonacasio del f91 más la info del museo Marlin reunen toda la info posible para este gran reloj

Hola Martins, que tal?

No puedo ver el documento que adjuntas compi, el link funciona? o sea me dice que pida permiso

Ya lo tienes Víctor.

Ahora si, muchísimas gracias compi, tiene una pinta estupenda, voy a ir leyéndolo poco a poco

Un abrazote

Gracias a un amable forero, ha tenido el detallazo de regalarme y enviarme por correos, otro mítico y raro Casio F-91W, se trata de un extraño modelo montado en Korea, la peculiaridad de este F-91W es que es un modelo extraño raro o como le queráis llamar, ya que no incorpora la letra U debajo de resist, cosa que todos sus otros hermanos si lo tienen, China, Malasya, Tailandia, Japón que son las otras ciudades donde se a producido el F-91W de momento.
Digo de momento, porque me estoy dando cuenta que esto de los Casio es como la relojería soviética, que siempre hay misterios por resolver :slight_smile: sobretodo en los F-91W de Casio, no se en otros categorías de Casio Vintage como esta la situación, pero supongo que también de vez en cuando deben surgir modelos raros.
Poca información puedo añadir yo, que ya no se haga dicho en esta casa sobre este modelo, información muy valiosa por cierto que no he leído en otras partes, la mayoría de personas que he leído en muchos foros extranjeros, grupos de facebook etcccc se centran en decir que el modelo F-91W tiene que tener luz verde y accionando el botón derecho, nos saldrá la palabra Casio, cuando todos sabemos que eso no es verdad, que ese sistema lo implantaria Casio a finales de los 90 y los modelos más añejos del F-91W no funciona ese sistema.
De lo poca información que existe en Internet sobre el F-91W me atrevería a decir que Casio y su F-91W a principio de los 90 vivimos como un pequeño tiempo confuso y te podrías encontrar modelos como este modelo Casio F-23W con la tapa de LCD con la leyenda Japan U y en la trasera Asambled Malasya, o modelos sin la leyenda Japan U y en la trasera Japan.

En el Casio del F-91W, a principio de los 90, podrías encontrarte modelos extraños como estos.
1-Sin saber dónde se construyó, y un reloj original.

Se supone que sería de producción en Korea por las iniciales DK que por lo que tengo entendido sería una especie de códigos de factorías, y precisamente DK concuerda con el modelo fabricado en Korea, aquí lo tenéis.

Y para terminar unas fotos de los modelos más representativos que tengo del Casio F-91W y otra del F-84W Japan el apodado el padre de los F-91W lanzado en 1985, y estas fotos sirven como guía el tipo de iluminación que utilizaba Casio en la Serie F en los 80 hasta principio de los 90 con el modelo Koreano, o la Led verde que utilizan los modelos Chino, Malasya o Tailandia.
Como en los modelos más vintages del F-91W, el sistema del botón derecho no estaba aplicado, creo que una buena observación para saber si tienes un buen Vintage Old school del mítico F-91W sería en el tema de la iluminación,eso no falla, si la tiene blanca con un tono como amarillenta, has triunfado como la coca cola :slight_smile:

Gracias al forero GoldTyson por este gran detallazo!!!
https://youtu.be/FUDmeSPslU8

Vaya cosas curiosas, muchas gracias por compartir.