Casio F-91WK más conocido como el modelo ciclado o vitaminado

Buenas noches familia, pues ya van más de 6 años que empecé con esta historia de coleccionar Casio’s F-91W, el motivo realmente no lo sé, quizás la curiosidad como ya me pasó como con mucho modelos extraños de relojes de la época sovietica, el tema es que no me podía imaginar como no había nadie en el planeta que pudiera poseer una unidad del mítico Casio F-91W Japan U de 1989, y por fin después de varios años de búsqueda conseguiría el preciado trofeo.


Después llegaría el modelo Koreano.



Y ahora desde hace unos pocos días, el F-91Wk mas conocido como el modelo ciclado o vitminado como bautizo como bautizo un gran forero de esta casa JDPBILI.
En este caso y diferencia de los modelos Casio F-91W Koreano y F-91W Japan U donde sí realicé una investigación de información de los modelos, en este caso la escasa información que hay de este modelo, es sacada por este forero.
Me dedicaré a copiar sus propias reflexiones y información de este gran modelo. Y si incluir nuevas fotos realizadas por mi.
Gracias JDPBILI.
El F-91W es posiblemente el reloj más popular no solo de Casio, sino que probablemente esté entre los relojes más conocidos, vendidos y con mejor relación calidad precio (por ser muy asequible, preciso y duradero) del mundo. Es un modelo que realmente no aportaba nada diferente de lo que hubiera aportado cualquier otro F anterior de similares prestaciones y estética, pero fue “el elegido” finalizando los 80´s (en las puertas de los 90) para representar la marca.
Casi una década después, apareció un “nuevo” F-91 en este caso el F-91 WK, aprovechando un módulo anterior (visto en los W-720 y similares) pero de prestaciones desconocidas para el F-91, al ser muy superiores. En el caso concreto de este F-91WK monta el 1846 (549/689/690/874) que pasa por ser uno de los módulos “sencillos” más completos de la marca, un módulo 10 en todos los sentidos.




La incorporación de este módulo en un modelo que resultó efímero y del que hay poca información supuso la lógica incorporación de una pantalla más grande (y con más información) y una caja con 4 botones, por lo que la función adjust ya dispone de su propio botón.

FUNCIONES:

  1. En la pantalla principal, además de mostrar el mes del año, incorpora la función “REMINIDER” que no es más que un indicador destelleando para indicar que debemos “tener algo en cuenta”. Una de las funciones “personales” de este módulo y que personalmente me encanta.



  2. ALARMA: la alarma es multi-función, es decir podemos ponerla diaria, mensual, a una fecha concreta o bien que suene solo un mes determinado.
  3. DUAL TIME: segunda zona horaria mostrando siempre la hora “local”.
  4. TIMER de 24 horas, con repetición y mostrando la hora en la pantalla de manera simultanea.
  5. CRONO: 24 horas, 1/100

CONCLUSIONES

Este F-91 “ciclado” bien podría haber sido el F-91 del S. XXI ya que es muy superior al F-91 “estándar” pero por alguna extraña razón no terminó de cuajar. Personalmente hubiera preferido este modelo a la cantidad de modelos que hay en la gama básica muy similares desde mediados de los ochenta, que hubieran quedado como la gama básica y éste como una gama básica pero completa.

A nivel de funciones por tanto, no hay nada que añadir ya que es evidente la superioridad y a nivel estético pues es un plus la pantalla ligeramente mayor que lo dota de una mayor presencia y por supuesto la comodidad de tener cuatro botones.

No lo he comentado, pero lo hago ahora es WR (salpicaduras) aunque ya sabemos que la marca es generosa en este sentido y por supuesto posee luz.

Respecto a la combinación de colores en la caja me parece muy acertada.

Para mi es un reloj “10” por que la inclusión de estos módulos sencillos pero repletos de funciones -para su gama- son siempre un plus que redondea cualquier reloj, lo que unido a la rareza del modelo y la leyenda REM, hace de este modelo una gran opción que por desgracia ya no está disponible en el mercado y pasó muy desapercibida.

20 Me gusta

El mejor reloj del mundo calidad precio y el mejor fotógrafo Casio del mundo para sacarle jugo al reloj.

Otra gran hilo @Martins. Muchas gracias por compartirlo.

4 Me gusta

Tremendas fotos! Gracias por este interesante hilo.

3 Me gusta

Buscando… quién dijo CRI??

3 Me gusta

Estos son los hilos que tanto por texto como por fotos, hacen que disfrute de esta afición y este foro … que grande que relojes tan “humildes” sean ahora objeto de culto … que levante la mano el que no haya tenido alguno!

Gracias @Martins

2 Me gusta

El mejor reloj calidad/precio sin duda. Y tus dioramas… pues que nos tienes muy mal acostumbrados.

1 me gusta

Gracias compañero.

Muchas gracias maquina

Jajajaja

Gracias maquina, un saludo

1 me gusta

Así es Gaspa, un abrazo