Casio Forever

Buenos días, cuentan las malas lenguas que los relojes Casio tienen un mal envejecer, display que se joden, resina que se parten, sonidos, pues bueno hay tenéis una prueba con este pequeñín de Casio, quizás uno de los más humildes de su catálogo pero no por ello el más famoso, comprado en 1989 posando con su hermano mayor que este si que fue a la Universidad a estudiar y sacó buenas notas, no como el otro que solo se sacó la EGB😌 podéis ver después las cabezas amuebladas uno con luz y alarma, y el otro solar, Bluetooth, radio controlado etccc sea lo. Que sea hay esta dando lo todo después de la friolera de más de 30 años entre un modelo que se compró en 1989 y este recientemente adquirido, para que despues digan que los Casios tienen un mal envejecer.

https://i.postimg.cc/4dmzZ7R4/IMG-20200626-100741-20200626114856582.jpg
post image online

¿Mal envejecer? Los LCD si les da el sol, se estropean. Pero les tiene que dar mucho. Solo tengo uno con una mancha en el LCD de los 80, el melody y esque el anterior propietario lo asó vivo tras un cristal :anger:.

Por otro lado, de 1994 tengo el 6100 y esta nuevo, bueno es nuevo. No lo he estrenado. Me gusta verlo así. El LCD y bisel sin marcas del paso del tiempo, la correa es de tela, era una version especial.

El 6600 lo he usado un poco y está como nuevo, varias decadas despues el LCD está igual. La correa original sigue bien.

El Protrek que tuve, al guardarlo en caja de madera, si tuvo problemas de correa. Puse una de tela. El que tengo ahora, que es del 99 lleva esa correa de tela, de serie venia con correa de tela y cierre metálico.

No sé, yo estoy encantado. Peor resultado me han dado otras marcas, los chinos no comento, pocos me han durado mas de 5 años. Y si duran es porque no les uso.

Madre mía, quien dice eso?, si hay alguna marca de algo a la que no se puede acusar de tener, obsolescencia programada o mal envejecer, EMHO esa es Casio.

Casio F-5, año aproximado 1980 …

Mi primer Casio :il:

Saludos

Menuda pareja socio. :ok:

Ufff… no sé si lo más adecuado es decir “son los que más me gustan de casio”… porque en realidad más que “gusto” … es encantao… atracción de unos veteranos…

El caso es que para mi son dos figuras que construyen algo más que dos relojes de la marca casio… Sé que no son los primeros, sé que no son los únicos, ni los pioneros en muchas cosas…
Pero la estética de ese F91W (y de algún primo hermano como el W59)… es la imagen que se plasma en mi cabeza cada vez que alguien habla de “un reloj digital”… siempre es esa…

Y por supuesto… quién si no iba a ser la imagen y modelo por excelencia cuando alguien habla de G-Shock… el G5600 y toda la serie con sus versiones…

Lo que sí tienen ambos en común es que cuando alquien pregunta por un “reloj barato y duro”… ahí está CASIO!!!

gracias por compartir!!:slight_smile:

Totalmente de acuerdo.

Tengo una anécdota que es verdad verdadera!

El de padre de un buen amigo, agricultor de oficio, perdió en una ocasión un Casio. No recuerdo el modelo exacto, era como el F-91 pero más básico y con la correa y caja integradas. Lo perdió trabajando en su campo. A los casi dos años se lo encontró de casualidad medio enterrado en una esquina del campo funcionado perfectamente.

Y cierro diciendo que charlando con mi relojero habitual, es vecino y buen amigo de la juventud, afirma que casi nunca, en los más de 25 años que lleva de profesión, a entrado en su taller un Casio para reparar. La única reparación en los que llevan más trote de utilización, me comenta, es la limpieza de la botonadura, sobre todo cuando llegan los cambios horarios.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Aguantan lo que les echen, eso está mas que constatado.:ok:

Esta claro que los relojes Casio si tienen fama de algo es de ser duros eso está claro.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk