Casio GW-M5610U

Buenos días shurs:

Tengo el mítico 5610U desde algo menos de un año. Por lo que he visto tanto en youtube como en internet, es una auténtica leyenda y un “must” para todo amante de este mundillo. Sus ventajas son incontestables en todos los sentidos, y se puede decir que por las experiencias que leo, es un relojazo duro como una piedra y que durará eternamente.

Podríais contarme vuestras experiencias con este relojín y/o hablarme sobre su durabilidad o su desempeño tras varios años? Es que le he cogido tanto cariño y me gusta tanto que me gustaría conservarlo para los restos. Añado finalmente que mi estilo de vida es completamente normal (no lo someto a abusos ni trabajos extremos o dañinos)

Gracias de antebrazo y un saludo :blush:

4 Likes

Es un digital todoterreno, estilo casual y perfecto para situaciones informales.

Y al ser solar y radiocontrolado no requiere ni de cambio de batería ni ajuste de hora, autosuficiente en estas funcionalidades.

En mi caso, le he dado un uso para todo, piscina, playa, uno normal sin extremos, y ya el bisel de serie presentaba desgaste y se notaba el deterioro en relativamente poco tiempo. Hablo de menos de un año.

Me decidí por ponerle un bisel y armis de titanio y cambiar los que trae de serie. Hace más de un año que lo llevo así:

Un triple B.

12 Likes

Relojazo!! Y por ciento y poco que vale?? No tiene rival…
Saludos.

2 Likes

Buenos días
En mi caso, lo compré hace cuatro años durante la pandemia de 2020 y lo he usado para todo, playa, piscina y demás menesteres, el mio, lo he donado a mi sobrino el cual está encantado con el, el chico con 18 años lo ha llevado todo el verano con un bisel y correa amarillo lima que le puse y que le encantó.
Ahora tengo una unidad azul, traida desde el mercado asiático y es mi reloj fetiche al que bautice como “Dama Azul”.
Para mi un reloj imprescindible tanto si eres coleccionista o no.

Ciao :sunglasses:

9 Likes

Yo llevo con el desde el 2018 usandolo todos los días hasta hace dos meses que los fines de semana me lo quito y lo cambio por un protrek
La correa sigue en buen estado y estéticamente no se notan los signos de golpes pero me empieza a hacer cosas raras como no sincronizar , o algunos mensajes, tengo un hilo abierto .
Puede que sea ya el acumulador pero ha estado expuesto al sol a diario .
Pensé que duraría bastante más, hace años tuve otro protrek y el acumulador también se me fue en pocos años, en ese aspecto estoy bastante decepcionado con Casio y sus solares pues como digo no será por falta de sol pues le da todos los días varias horas por mi trabajo.

3 Likes

Es EL RELOJ DIGITAL … sin duda alguna … :ok_hand: :ok_hand: :ok_hand:

4 Likes

Los acumuladores Panasonic son una lotería y es cuestión de suerte.
Unos salen muy buenos y otros no tan buenos.
Yo tengo Casios Tough Solar que los utilizo poco y siempre están en H y otros que también los utilizo poco y siempre están en M a pesar de que los cargo con el sol muy a menudo pero a los 15 días otra vez en M.
Tuve un Databank Tough Solar en un cajón durante año y medio y se quedó sin batería pero después de recuperar su CTL1616 a base de sol ahí está siempre en H.
Es cuestión de suerte.

5 Likes

Poco que añadir a los comentarios.

No lo metas en un cajón, dejalo encima de una estantería y que le de la luz aunque sea de refilon. En cualquier caso la pila creo recordar que son 25€

El kit de aluminio es una pasada y el armis de metal-core también es buen complemento

3 Likes

Enhorabuena, me parece una chulada de G!

3 Likes

:hugs:

10 Likes

Buenas noches comando
Una foto de família

El que done a mi sobrino y el azul cada uno en su muñeca :sunglasses:

7 Likes

Buenas!!!

Quería ponerle al mío el mismo traje que le has puesto. Pero todos los que veo no pone “G-SHOCK ni PROTECTION”.

¿Podrías pasarme algún enlace?

Muchas gracias

2 Likes

Un clásico

8 Likes

No estoy seguro pero recuerdo que al adquirirlo yo también me fijé.

Los trajes de titanio todos lo llevan, los de acero los hay que no.

Seguro que algún otro compañero te lo puede ratificar.

1 Like

Poco que decirte sobre el que no te hayan dicho.
Yo lo tengo así y estoy encantado

12 Likes

Hola, estoy pensando en pillarme el mismo reloj y hacerle el mismo mod.

Esa carcasa y armis los conseguiste a través de aliexpress? Es que he visto algunas por allí pero creo que hay diferentes calidades.

Gracias,

3 Likes

Me flipa! :smiling_face_with_three_hearts:

3 Likes

Si…la pillé en AliExpress y la verdad es q estoy contento
50 euros y 5 días laborables de espera
Merece la pena por el resultado.
Estoy pensando en hacer lo mismo con el modelo en positivo

2 Likes

Genial, gracias por confirmar. Voy a pedirlo entonces! :+1:

2 Likes

Justo hoy me ha llegado este modelo de segunda mano (en un estado impecable y por 73€) porque quería cambiarle la correa y el bisel por color blanco, ya que tengo el Príncipe (el antiguo) y la verdad es que me ha resultado un reloj tan completo y tan cómodo (siento decirlo, pero más que el 5000) que voy a esperar para hacerle ese pequeño mod y disfrutar de él como reloj del día a día.

4 Likes