Casio mecánico? Solo rumores?

Hola, pues esta noticia me ha aparecido!!
Dicen que son rumores por instagram de no se que experto, pero oye…que no se si la fuente es fiable, no conozco la página, no temgo insta y a mi me suena raro, pero…y si fuese verdad??
Seria comparable a Rolex sacandose un digital

Se rumorea que el primer reloj mecánico de Casio saldrá a la venta en junio bajo la línea Edifice

Fuente: Notebookcheck.org
https://search.app/a275S

5 Likes

Perdon, creo que hay que clicar en el segundo enlace, el primero te lleva a la página no a la noticia…

2 Likes

La página que lo ha compartido en instagram, geesgshock, es bastante fiable.

https://www.instagram.com/p/DG7g3doCnMY/?igsh=MXNrdnJhbDBwcHd4eA==

4 Likes

Igual que mete calibres miyota de cuarzo, podría hacer lo mismo con calibres mecánicos, pero suena raro un Casio mecanico

3 Likes

He mirado un poco por la red y parece que algo se oye…hay un hilo en relojes especiales de hace 3 dias acerca de esto…
Hombre, un miyota 8xxx seria lo suyo, desde luego…pero es que visto que ultimamente casio estan asi como raros, por decirlo de alguna manera, no me extrañaria que en este momento en el que pueden hacer historia y liarla bien gorda hagan un truño asi tambien bien gordo…
Saludos…

3 Likes

Si es parecido a eso que muestran ni tan mal…

3 Likes

Si no desbarran con el precio puese ser muy pero que muy interesante.
Me recuerdan mucho a estos Citizen

A ver que sale, si ajustan precios pueden plantar cara a los Japoneses automáticos. Muy intrigado por el movimiento que usarán. Se viene calibre Casio automático propio???

5 Likes

Como buen fan de Casio, espero que hagan una intentona, entonces si los hacen automáticos o manuales, contarán?

PD: Si alguien de Casio me lee, me animo a ser conejillo de indias unas semanas, mandádmelo y os digo mi review :wink:

4 Likes

Pues no estaría mal, aunque a mí me tendrían ganado con un modelo similar al estilo del actual EFR-S108D-1AV. Le iría a las mil maravillas, bajo mi punto de vista.

4 Likes

Yo me apunto a probarlo, cuentan con mi voto de confianza, algo en la línea de los Edifice puede quedar genial

1 Like

Casio esta haciendo encuestas para ver por donde tiran.

Yo no creo que me compre uno mecanico, pero el ABL100 que acaban de sacar no hace mucho, no me lo quito, es una pasada. Si sacan mas de este estilo, con melodias o game&watch o con funciones curiosas como los UV etc yo estoy perdido porque me lanzo de cabeza :grin: Para mi Casio es eso, ni smart watches ni mecanicos, tecnologia miniaturizada. Y encima sacan una edición pacman … que saquen un game & watch ya :smile:

9 Likes

Estoy de acuerdo :+1:

Uf a mi este me tentaba mucho pero fué tocarlo y no me gustó nada, muy poco pesado y poca calidad percibida por lo que me entristeció… Si lo mejoran lo adopto incluso antes que el futuro Tsuyosa rosa

Tornillos de mentira y tapa trasera a presion no, por favor…

Yo no lo tengo, pero hablaba únicamente de diseño. Obviamente, incluyendo mejoras, pues sería otra cosa. Pero a mí me gusta el aire royal oak, y creo que es lo que mejor le sentaría a un mecánico de Casio!

1 Like

Al precio que tiene me parece caro para lo que es actualmente, pero en plataformas de segunda mano he visto unidades a 60€ prácticamente a estrenar, y a ese precio me tienta un poco, a pesar de lo que dice @Horafria incluso!

1 Like

Pues yo no me lo creo.
¿Verdaderamente tiene Casio la necesidad de meterse en ese fregao?
La marca tiene su (enorme) nicho de mercado prácticamente para ella sola. Si se os pregunta por un reloj digital ¿que marca, que no sea Casio, os viene a la cabeza?, ninguna.
Emo el ponerle un calibre mecánico iría contra el principal argumento de Casio, su fiabilidad y resistencia, por lo que a los fans de la marca no les encajaría; y, por otra parte, a estos nuevos relojes se le achacaría que son de una marca “barata” de relojes de plástico, y además de procedencia asiática (donde reina el Swiss Made), por lo que los fans de los relojes mecánicos/automáticos tampoco estarán entusiasmados con esta “intromisión”.

Yo creo que todo esto responde más a un “deseo húmedo” de ciertos aficionados, más que una intención firme de la marca implicada. Pero como tema para especular está bien.

2 Likes