Casio Melody ivory completo

Hace poco contacto conmigo una aficionada que necesitaba cambiar los pulsadores de un Melody y he ido guiandola para que no los destrozará otro cambia pilas
Cuando me envió las fotos me quedé de piedra, un Casio Melody Ivory o crema completo con su correa, con dos pulsadores rotos, pero completo
Ahí van las imágenes

10 Likes

IMPRESIONANTE!!

Oooostras!

Esos pulsadores son mortales. Como introduzcas el módulo sin apartar los botones se parten solo con mirarlos…
El reloj muy chulo.

Por eso hay que huir de los cambia pilas

Mi 12 Melodias es igual pero en color negro, este modelo es muy raro de ver.
En el año 1981 se me partió un botón sin tocar el reloj y sin abrirlos, se parten con mirarlos, menos mal que tengo uno de recambio.

Si se parten es porque la pestaña metálica está por encima, suele ocurrir porque los C-clips que usaba Casio tienen un diámetro exterior excesivo y acaban por tocar el armazón metálico interior con lo que no terminan por llegar a su posición final
Tras probar varios creo que el tamaño ideal del C-clip es 0’7/2/0’2 se colocan con mucha facilidad y la posición del pulsador es correcta
También podría ocurrir porque la pestaña sobresale algo más de su posición y hay que forzarla o alinear con los dos pulsadores

3 Likes

Jo que chulo y raro de ver :heart_eyes: :heart_eyes:

Gracias por compartir.

Saludos Comando

El mio tenia un año y todavía le quedaba un año de garantía pero yo no pensé en llevarlo a la relojería donde lo compré.
Después he abierto muchos Melodias de resina y he visto que la zona del botón donde va el circlip es muy fina y endeble.
Es un fallo de diseño de Casio que se puede solucionar con lo que comentas.