Casio, mi compañero de aventuras desde siempre.

De vuelta cada día a la casa centro de operaciones, el trabajo de selección, envío de fotos y editorial, me vuelven loco… :smiley:

Y al final de la expedición, la reflexión final… Quien creemos que somos para devorar como estamos haciendo todo lo que nos rodea? Con qué derecho manipulamos y destruimos un planeta que no nos pertenece, y en el que no somos en absoluto parte importante de el? porque hay estudios científicos que demuestran que mientras el ser humano viva en la tierra, esta se degradará, y si desapareciéramos, en menos de 200 años florecería nueva vida y mejoraría la vida en el planeta… algo para reflexionar…

La tierra no es nuestra, es una posesión prestada que debemos de entregar a nuestros hijos o iguales cuando desaparezcamos. Cuidemos de ella!! seres como el de esta fotografía, también tienen derecho a disfrutarla…

Por ahora sólo he tenido tiempo de leer un par de capítulos: I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!! Poco a poco lo iré leyendo todo, pero tenía que hacer un alto para expresarte mi admiración y felicitarte por el hilo.
Ah, y los relojes no están mal :D:D:D

No, No, No… de perdón nada… como ya te han dicho, QUEREMOS un hilo tuyo!! (HILO, no hijo).

Y ya estas continuando el de la colección de Divers que yo quiero seguir aprendiendo… :smiley:

Impresionante, lo primero que se mejore tu hermano, lo segundo unas fotografías extraordinarias y unos viajes de impresion, muchas gracias por enseñárnoslo y por estar entre nosotros.

Sigo leyendo y se me hace corto. Que maravilla Nepal… Katmandú y tienen que tener una fuerza en esos cuellos… para sujetar tantisimo peso. Madree que bestias jajaja. Las fotos son un gustazo verlas. Se hace muy ameno y con ganas de saber mas sobre tus aventuras :wink:

Salu2 pishita :wink:

Magníficas fotos, y relato. Me alegro que hayas cambiado las “puertas del infierno” por fotos de naturaleza. Mi trabajo, aunque interesante, suele ser más prosaico.

Supongo que la segunda foto debe ser el original en formato RAW, ¿no?. Es impresionante lo que se puede llegar a conseguir con el software.

Las fotos de las focas, una pasada. Sobre lo que cuentas de la arena, yo fui una vez al desierto, y me llevé una cámara submarina. Suerte de ello, si no, hubiese vuelto sin cámara, porque como dices, la arena se mete en cualquier recoveco, inutilizándolo todo.

Sobre la selva, suerte que fuistes alli con cámaras digitales, porque leí una vez un reportaje de National Geographic de unos fotógrafos que estaban en la selva del Congo, donde era imposible cambiar un carrete de manera “normal” sin que se metiese un insecto dentro de la cámara.

Yo tendré experiencias (y rollo para explicarlas) pero no tengo material gráfico para hacer un hilo consistente. Si me das permiso, de vez en cuando seguiré interviniendo aqui.

Sobre el otro hilo para seguir explicando mi colección, estoy ultimando el de los relojes pre-foros. No tengo tantos divers (no profundímetro) como para hacer un hilo dedicado. Haré uno pre-foros y uno post-foros.

Bueno, la perdida de mi socio, me hizo que le cogiera miedo al asunto, y aunque me ha costado (y yo creo que me sigue constando) creo que lo he superado. Cuando dejas ese tipo de actividades de manera voluntaria, con el tiempo te invade una sensación de que no sirves para nada, o que eres un cobarde por haberlo dejado y dejar alli a tus compañeros o a la gente… es algo muy extraño… cuando dicen que la adrenalina engancha, doy fe de que es así… vaya si lo es!! muchas veces, cuando veo en las noticias algún marrón… lo primero que me dicta la mente es - Vamonos!

… flipante verdad?, yo creia que eso solo pasaba en las películas…

Si, la de abajo es el RAW tal cual lo captura el sensor. Hoy en dia con un RAW puedes hacer hasta 3 o 4 fotos diferentes si disparas con una buena camara. Por eso en muchas ocasiones debes de presentar el RAW para demostrar que no hay retoques ni variaciones en los archivos TIFF o Jpeg que entregas. (y aun así, ya hay programas que permiten tocar los RAW creo…)

Tu vuelve a pedirme permiso para escribir aquí y cuando bucees si ves a un mamón que baja y te quita el regulador, ese seré yo… (Bajare rollo, Enzo Molinari, con snorquel) jijiji

y anímate y haz los hilos de las coles de relojes, pero porfa, sin miedo a extenderte, que a algunos nos gusta tanto mirar como leer!!

Espectacular hilo, me encantan tus fotos en particular las de naturaleza. Por favor no pares y siempre que puedas sigue subiendo tus fotos y comentarios.

"La Fotografía"

Hoy, me han preguntado ya no sé por cuantas veces, que es para mi la fotografía; sin embargo, hoy ha sido un poco más especial, porque me lo ha preguntado un medico, oftalmólogo para más señas, en una visita a urgencias por un simple orzuelo que al parecer no remite y se ha encapsulado, convirtiéndose en un posible nódulo o quiste. Nada serio pero si molesto porque no te permite ver con claridad, y eso, para alguien que hace fotografía es… un desastre. Supongo que lo mismo que le pasaría a un relojero… verdad?

La cuestión es que el especialista es un aficionado a la fotografía también y cuando descubre mi actividad me hace la típica pregunta de rigor… y para vosotros ¿que es la fotografía?

Me había puesto unas gotas para dilatar las pupilas que hacían efecto a partir de los 15 min, así que me dice: -Tienes 15 minutos para hacer la espera mas corta, cuéntame-

  • Pues verá- le digo -Para mi la fotografía, supongo que será lo que para Ud es un buen diagnostico, es decir, atender al paciente que no sabe nada, investigar sobre su dolencia, detectarla, tratarla y que como resultado salga una curación satisfactoria. Para mi, es algo parecido; cuando hago una foto, intento captar un segundo y convertirlo en una eternidad, en un instante que mientras dure el papel donde se plasme permanezca vivo, destramar una situación y traducirlo en un resultado: EMOCIÓN. Muchas veces la gente no se da cuenta, pero al mirar una fotografía lo primero que despierta es una emoción; pena, alegría, nostalgia, sonrisa, amor, ternura, dolor, aprensión, frustración… emociones. Yo hace ya mucho que dejé de intentar hacer entender lo que para mi es la fotografía, porque no es solamente captar una imagen, es transmitir, comunicarme con el mundo en un idioma universal, los sentimientos, sin necesidad de hablar o de escribir, simplemente ponerte delante de los ojos la mezcla de las luces y las sombras y dejar que tu imaginación, en tu interior componga la fotografía, porque NADIE ve una imagen de la misma manera, cada cual, interpreta la misma de una manera unipersonal. Esa es la magia de la fotografía, y yo, soy un afortunado por haber encontrado en ella una forma de exteriorizar mis sentimientos, emociones y pensamientos.

El doctor, no me ha curado mi maldito orzuelo enquistado, debo volver en unos meses y si no se me ha marchado con la medicación, tendrán que operarme. Pero al menos, se ha ido a casa hoy, con 15 minutos de fotografía y emoción. :slight_smile:

Aquí os dejo unas fotos con mi fiel **Casio PRG-70 **(para variar… mientras encuentre con este seguiré poniendo de este, pero os juro que me he puesto mas relojes)

Y estas, son algunas de las consecuencias de lo que habéis visto en las fotos de arriba… Emociones

Pues muchas gracias por los elogios, pero sobre todo por seguir el hilo…

Mirad, me gustaría que vierais este video, porque representa lo que es la fotografía. Paradojicamente, lo hizo Kodak en sus últimos esfuerzos por sobrevivir… Desgraciadamente no fue así y sucumbió a la era digital, pero el anuncio enseña y muestra algunas de las mejores fotografías, y muchos de los actores que salen son los propios autores de las fotos. Cambien demuestra lo mucho que ha hecho la fotografía y ademas demuestra lo muy integrada que está en nuestras vidas… Si os fijáis es prácticamente IMPOSIBLE que nadie no tenga una foto en su casa.

Disfrutarlo y sobre todo meditar el las tres cosas que dice el hombre a los niños para que la fotografía perviva para siempre

Keep Me, Protect Me, Share Me…

[video=youtube_share;WdWwqAI6x9A]http://youtu.be/WdWwqAI6x9A[/video]

Un hilo fascinante. Me ha encantado. Muchas gracias por compartirlo.

Ante todo bienvenido a este foro que a partir de ahora tambien es el tuyo…Y simplemente agradecerte que compartas tus impresiones, tus vivezas y tus maravillosas fotos con todos nosotros. Con fotos como las tuyas se pueden ver desde la ruindad del hombre hasta las maravillas que nos ofrece la naturaleza. Ya lo dice el refran, una imagen vale mas que mil palabras, y con las tuyas, podemos aprender mucho y recapacitar un poco sobre lo que nos rodea. Y por supuesto, en todas estas aventuras y desventuras, no podias llevar un mejor reloj que un Casio…Lo aguantan todo, aunque no sea un G-Shock. Gracias por contarnos un poco de primera mano lo que se siente en una situacion como las que has vivido.

Salu2 Compañero!!!

Y que tu hermano se mejore por supuesto…

Magnifico hilo, me gusta mucho, gracias por compartir un poco tu vida con nosotros, desear una pronta recuperacion a tu hermano y mucho animo para el y toda la familia

"Tibet, Budismo, el encuentro con la realidad última"

Los que me conocen saben de mi vínculo con el Budismo. Aunque no me considero Budista (porque creo que para un occidental, es imposible, serlo al 100%) si estoy muy de acuerdo con su filosofía y perspectiva de la vida y la existencia. Vinculado desde 1986, me llevó no solo a inmiscuirme con la filosofía, sino que también me sumergí en la Historia, problemática y situación del Tibet, llevándome una cosa a la otra y terminando muy vinculado con la causa Tibetana, llegando este pasado diciembre a ser uno de los fotógrafos de S.S. el XIV Dalai Lama, Tenzing Gyatso.

Como no, el Casio PRG-70 también vivió muchos momentos de Budismo Tibetano, Tibet y sus aventuras…

por favor no dejes de poner fotos y de hacernos disfrutar en este hilo, creo que se haconvertido un uno de los imprescindibles al menos para mi, es precioso, emocionante y transmites una humanidad que me deja alucinada ole por ti, por este hilo y porblas fotos y las explicaciones que en el hay es muy econfortante leer este hilo

Pues entonces creo que la que viene ahora te va a gustar…

**advierto que este post va a ser largo, por eso os dejo todo el fin de semana con el o acabaréis mandándome:) a tomar por donde amargan los pepinos… **:stuck_out_tongue:

Continuo con algunas de las aventuras junto al Casio PRG-70

"La historia de Coba; una amistad inolvidable"

Me vais a permitir que en esta historia me “explaye” un poco más, porque creo que vale la pena… es la historia de un animal que representa a una especie eternamente perseguida por el hombre, injustamente, pero que a día de hoy sigue vigente esa lucha por su exterminio… sin darnos cuenta LO MUCHÍSIMO que debemos de agradecerles… LOS LOBOS.

Antes de eso, y para poneros en situación comentaros que mi pasión por los lobos viene desde muy lejos, de cuando era un niño, allá por los años 80, cuando todos los miércoles a las 22:00h nos juntábamos alrededor de la mesa mi padre, mi madre, mi hermano y yo, para ver EL HOMBRE Y LA TIERRA en la “primera cadena” del Dr. Felix Rodriguez de la Fuente. Viviendo en la casa de un cazador deportivo (mi padre) era un día en el que el mundo se paraba para ver las preciosas imágenes y escuchar la voz de Felix, y fué cuando emitieron el documental del Lobo, cuando un flechazo entre esa especie y yo, se fundió en mi corazón para siempre, hasta el punto que decidí, que cuando fuera mayor, sería veterinario para poder aprender mas de ellos… Así que a partir de ese día, mis ilusiones y mis sueños siempre andaban detrás de los lobos, comprando todo tipo de revistas (en aquella época no había internet) y coleccionando los “Cuadernos de Campo” de felix… todavia los conservo a día de hoy, y como son las cosas… quien me diría a mi, que después estaría trabajando con gente como el desaparecido Aurelio Perez, que fué el que troqueló (medio-domesticó) a los lobos de Felix y a todos los animales que salían en el programa, y que me enseño a mi a como troquelar a los lobos para hacer documentales… o a Joaquín Araujo, biólogo del equipo de Felix, Carlos Sanz, cuidador de sus animales y ayudante… como es la vida…

Con “Druso” un cachorro de Lobo Ibérico, propiedad de Aurelio Perez y descendiente de “Romulo y Remo” los lobos de la serie de Felix Rodriguez de la Fuente. Con “Druso” y Aurelio aprendí a troquelar Lobos.

Como mi padre murió de manera súbita cuando yo tenía solo 15 años, tuve que dejar de estudiar para ponerme a trabajar (yo le suplí, como representante de material contra incendios) y mis sueños de estudiar veterinaria se fueron por el mismo sitio que la vida de mi padre…

Aún así, seguía devorando libros sobre perros y lobos y al final acabe hasta adiestrando perros de rescate, y viajando fuera de España para aprender las técnicas con los perros. La muerte de mi padre, me hizo obsesionarme hasta tal punto sobre ella, que dedique mi vida a opositar como bombero y así poder estar cerca de los moribundos y aprender mas sobre la muerte, Los perros y la muerte, me llevaron a acabar formando (siendo unos de los primeros en España) a los bomberos para el uso de perros de rescate…

Y además y para colmo de las envidias, fui el primero que utilizó Huskyes Siberianos o perros Híbridos de Lobo para usarlos como perros de rescate, aquí tenéis a “Balto” un perro de padres Siberian Husky, pero de abuela materna LOBA EUROPEA, fue uno de los grandes en su época… tengo un gran recuerdo de el. Me enseño muchísimas cosas. Nunca olvidare su forma de mirar, era la de un Lobo.

Por cierto! recuerdo que el reloj de la foto TAMBIÉN ERA UN CASIO!!!

Bueno a lo que iba… que me ando por las ramas, aunque así entenderéis mejor la historia de “Coba”…

Antes de llegar a lo de rescate, pude cursar estudios no de veterinaria, porque en Valencia, por aquella época no había Universidad donde se diera (tenía que ser Albacete o Extremadura) y no podía porque no podía dejar a mi madre ya que yo aportaba el dinero a la casa, así que mientras estaba trabajando en El Corte Ingles, pude sacarme (con ayuda de la fundación Areces) la carrera de Biología que si que había en Valencia y me especialicé en Etología de Cánidos (comportamiento y conducta de los cánidos).

y fué así como pude sumergirme de lleno en el mundo de los Lobos, yendo de aquí para allá buscando gente que me aportara ayuda y conocimientos y así acabé colaborando con varias entidades para proyectos formativos o científicos relacionados con el Lobo, y así conocí a Aurelio Perez y resto de gente erudita en temas Lobo; Vicente Uriós (que me ayudó con mi tesis de fin de carrera), Luis Miguel Dominguez (hoy afamado presentador y productor de documentales de TVE) etc…

Hasta que un día, conocí a “Coba” una Loba Ibérica que venía a un parque de naturaleza en Requena (Valencia) hoy día cerrado ya por culpa de la crisis. llegó como una cachorra y yo ya estaba metido en el mundo de la fotografía, así que solicite permisos y estuve fotografiandola durante mucho tiempo… tanto que desde fuera del recinto ya me conocía y nos hicimos “Amigos de manada”

Coba, venia de un parque de naturaleza de la sierra de Madrid y cuando llegó a Valencia era el único ejemplar de Canis Lupus Signatus, (Lobo Ibérico) que había en Valencia. Cuando llegó les dije a los propietarios y cuidadores que era un ejemplar PERFECTO fisionomicamente hablando, con un color angulacion y textura prefectos, les dije que la cuidaran mucho y tanto hablar hizo que hiciera una buena amistad con su cuidador de aquel entonces. Luis Marzo.

Fueron pasando las semanas y al final se convirtieron en meses de ir al centro de naturaleza con la excusa de fotografiar a Coba, aunque en realidad yo lo que iba era a verla; me pasaba horas enteras sentado mirando como se movía, como se comportaba y disfrutaba viendo como ella desde la distancia intentaba jerarquizar conmigo, como invitándome a que fuera de su manada… con el tiempo, los cuidadores me daban rienda libre para poder acercarme al cercado, a la puerta y estar a escasos centímetros de ella… fue algo increíble la primera vez, cuando intercambiamos miradas… supe que me habia enamorado de ella profundamente, y ella también lo entendió así… desde aquel instante, me atreví a pasar mis dedos atravesando la alambrada y sentir su piel, y ella aceptó el reto. Desde entonces cuando llegaba o cuando me iba, sus aullidos de refuerzo de que yo era de la manada hacían que de mis ojos surgiera siempre una lagrima de emoción… de tristeza por dejarla allí, y de alegría por saber que era mi amiga.

Pasaron los años, y Coba y yo mantuvimos la amistad, siempre a través de una cerca, pero ya era tal la confianza, que hasta me atrevía a darle comida con mis propias manos y ella la cogía siempre midiendo donde acababan mis dedos y comenzaba la carne. Su ternura y medida a la hora de tratar conmigo era muy diferente de con el resto, con quien era mas brusca y agresiva.

Al cabo de 5 años llegaron al centro 2 machos más, y todos nos alegramos muchísimo porque al fin Coba tendría compañía de su misma especie, y quizá con suerte podría dar a luz una camada… pero jamas imaginamos lo que iba a pasar… Coba, después de 5 años de cautiverio a solas, no aceptaba el nuevo recinto, y los otros dos machos, con la irresponsabilidad de los propietarios del centro que en su desconocimiento metieron primero a los Lobos y los dejaron mas de 2 meses allí (con la consecuente territorialidad de los mismos del recinto) cuando metieron a Coba no la vieron como una compañera, sino como una INTRUSA, y las peleas y palizas eran diarias, sin posibilidad en las persecuciones contra ella de poder huir, porque estaba encerrada en un recinto… de no escapar, estaba sentenciada a muerte, porque los lobos le pedían que se fuera, y ella no lo hacia… porque no podía, de manera que el ultimátum del mundo lobo es; Si no te vas, te quedaras aquí para siempre, pero sin vida; la ley de los Lobos es inquebrantable…

Así que como yo ya no iba tanto por allí porque tenia que viajar y estaba mas tranquilo al saber que Coba ya no iba a estar sola con "Hacha " y “Ulain” los dos lobos que habían llegado, no pensé jamas que un día recibiría una llamada desesperada de Luis, el cuidador.

- Julio, por favor, necesito que vengas urgente al parque- no puedo decirte mas por teléfono, ven.-

Yo ya era amigo de Luis, asi que me temí que algo estaba pasando… así que cogí el coche (era fin de semana, cuando los dueños del parque nunca estaban) y acudí. Cuando llegué y me explico lo que ocurría, no lo podía creer.

- Julio, a Coba, los lobos la están matando, no le dejan ni comer ni beber y cuando consiguen cogerla le dan tal paliza que ayer creíamos que estaba muerta, yo no dejo de decirles a mis jefes que hagan algo, que llamen a alguien para que los sede a todos y podamos sacarla, pero me dicen que la cosa esta muy mal y eso cuesta dinero, que la naturaleza es sabia, y si hacen eso es por algo-, - Julio que hago? yo no puedo entrar, si lo hago puede que me ataquen, y Coba esta tan mal que ya no se deja ver por nadie y si te acercas desde fuera ataca, yo creo que se ha trastornado -

El mundo se me cayó a los pies… Coba… MI COBA… recuerdo que me quedé callado un tiempo, pensé deprisa, y le dije - Luis, contigo o sin ti, yo voy a entrar y a sacar a Coba, si me muerden que me muerdan, si me muerde ella aguantare hasta sacarla y cambiarla de recinto, pero yo voy a entrar- a lo que el contestó. - si tu entras, yo voy detrás contigo -

Y eso hicimos, antes de eso, como hacia pocas semanas que yo había hecho un documental y una exposición para recoger fondos para la Protectora de animales de Valencia, llamé a su director y le dije - Jesús, me debes un favor verdad?- . - Si, me respondió, y gordo- , *- Pues ahora me lo vas a devolver, vas a llamar a tus mejores veterinarias y a Olga que se que ha hecho un corso de veterinaria especializada en Zoos y SIN PREGUNTARME SI ES LEGAL LO QUE VAMOS A HACER, te vas a venir conmigo y con ellas para salvar a una loba-, -HECHO JULIO!, si tu lo necesitas, yo lo hago- *

y allí que nos fuimos…

No me lo pensé dos veces, Luis me abrió la puerta y mientras el intimidaba a los otros dos lobos para que no se acercaran a Coba, yo fui hacia ella… estaba en el suelo, acostada, deshidratada, desnutrida, y con la mirada ida, sin embargo, cuando me vio, subió la cabeza y se me quedó mirando… no dudé, llegué, me agaché y me puse a su altura para no intimidarla… ella bajo la cabeza…

No sé el tiempo que estuve con ella en el suelo, sin decir nada, solo esperando a que reaccionara, a que ella diera el primer paso, pero estaba tan cansada, tan agotada y con tantas heridas que no tenia fuerzas. Después de un rato y tras animarla como pude empezó a incorporarse poco a poco; fué cuando vi que estaba llena de desgarros y cortes, y lo peor de todo, tenia las heridas ya con gusanos, signos de que la carne estaba con necrosis (pudriéndose) y la gangrena estaba al acecho inminente…

De repente, se incorporó y empezó a restregar su cuerpo contra mi, estaba “camuflandose con mi olor” ese acto es una manera de aceptar y de demostrar que eres parte de su clan, y eso me dio la seguridad de que no iba a hacerme nada, empezamos a aullar juntos, mientras Luis estaba en la otra punta del recinto manteniendo a raya a los otros dos Lobos, que estaban observando la situación (no nos daban miedo los otros dos lobos porque nos atacaran, que podría ser, sino porque atacaran a Coba y la mataran)

Una vez vimos que Coba no era una amenaza, Luis se acercó para ayudarme en el rescate, los otros Lobos merodeaban la zona pero no se atrevían a hacer nada a Coba

Y al final y después de un buen rato (yo creo que fueron un par de horas) de tratar a Coba y de asegurar que no haría nada, nos dimos cuenta que no hacia falta sedarla, que estaba tan derrotada que se dejaría coger, así que la cogí en los brazos, y se la di a Luis, para que la transportara, por si acaso se les ocurría a los otros dos lobos acercarse y hacer algo, tener un poco de control.