Casio MQA-21W

Buenas a todos,

Hoy he conseguido esta pequeña joyita:

http://i64.tinypic.com/28mr00.jpg

http://i68.tinypic.com/34dodb6.jpg

Es un Casio MQA-21W, con módulo 343.

El reloj funciona, pero tiene más mierda que la funda de un jamón. La cuestión es que es Water Resistant y no se muy bien como limpiarlo, porque yo cogería un cepillo y fairy y le daba, pero tengo mucho miedo de joderlo.

Qué me recomendáis?

Muchas gracias a todos de antemano por los consejos que podais darme.

Desmontarle correas y tapa trasera, sacar módulo y guardarlo protegido, limpieza en agua tibia con jabón de las manos, secado escrupuloso, bañito en aceite de silicona unas 8 horas, limpieza de restos, montaje con sustitución de junta de fondo y corona.

Qué debo sumergir en aceite de silicona?

Soy un neofito, por lo tanto no se que es junta de fondo y corona.

Las partes de resina o pur, basicamente la correa desnuda (sin trabilla si es metálica ni broche) aunque no le pasaría nada al metal si no lo desmontas y la caja sin módulo ni tapa trasera.

Las juntas que te indico están en la tapa de fondo y la tija/corona y son las que aseguran el hermetismo.

mola un webo el bicho…nunca lo habia visto…buena caza

Y como saco el pulsador para sacar el módulo?

Qué chuloooo no lo conocía !!!
Yo le desmontaba el calibre, y limpiaba caja, tapa y tija con jabon neutro, el Fairy no que ataca a los plasticos y los reseca demasiado … despues aceitas las juntas un poco … con aceite (cualquiera, de maquina que no es un Rolex) (por si no tienes de silicona digo) … lo secas bien, dejandolo secar el interior, montas y listos …
Gracias por mostrarlo…
Ya verás como sale alguno diciendo que un aceite cualquiera no … ja,ja,ja …

gracias de corazón por vuestro interés en mi pequeñin, pero sigo sin saber como sacar el módulo pues tiene la corona que acciona tanto el analógico como digital.

Debe tener si te fijas muy bien con una lupa, al lado de la tija, como un hueco con un pequeñito pulsador (una latilla) para pulsarla con un punzón fino o similar suavemente mientras con la otra mano tiras con suavidad de la corona, (sacada) hasta que se suelte.
Lava con jabon de manos suave … que esos casio con el tiempo tienden a resercarsr todos los plasticos y los abrasivos no harán mas que dejarlo peor al final …

Ai tienes un video para que te hagas una idea …

//youtu.be/yUwYhHA9OUU

Este modulo quizá sea mas parecido …

Curioso y bonito el reloj, enhorabuena, los compañeros te han aconsejado muy bien como limpiarlo

Ya nos mostrarás como te queda

Un ejemplo de cómo quedan tras un limpiado en profundidad con cepillo de dientes y jabón neutro… después lo secas, esperas que seque el interior de los botones y lo aceitas todo, junta de la tapa y juntas de los botones …

Buenas chicos y chicas,

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya he desmontando el reloj, he limpiado.

La cuestión es que he abierto el reloj, y no he encontrado junta clásica negra de goma, sólo había esto:

Deberé poner una junta, verdad?

Podré encontrarlo en cualquier relojería? Cuánto me podría costar?

Un saludo a tutti y de nuevo, gracias por vuestros consejos!!!

Buenas a todos, el reloj ya está en marcha, he puesto junta y todo va perfecto, subiré alguna fotillo en cuanto pueda.

De nuevo, gracias por TODOS vuestros consejos y ayuda.