Así es.. LINEAGE es una magnifica Serie “infravalorada” por desgracia haciendo unos modelos magistrales.. una pena no ser mas reconocida por los usuarios
Mi primer g shock…probando probando …muy buenas sensaciones…
Se colò sin querer…no me lo esperaba ni yo pero ha llegado
Hay un tema que me pica. El hermetismo de los Casio de resina con trasera atornillada. He de cambiar pila al mío, me preocupa que el montaje y desmontaje de los tornillos debilite su anclaje en la caja, anulando el hermetismo. ¿Es algo que realmente sucede, o un relojero profesional puede cambiar indefinidamente la pila de estos relojes, sin llegar a dañarlos? ¡Gracias!
Imagina cómo es el sistema, y así actúa.
Suele ser un buen composite, desatornilla y atornilla en cruzado y en 3 rondas (es decir que no quites del todo o atornilles a perder un riñón sin tener en cuenta los otros tornillos), poco a poco, la hembra en el composite se deteriorará pero tras muchísimos cambios
Si ha pasado tiempo cambia la junta, en otro caso lubrica con poco de silicona y a atornillar también en 3 rondas con tranquilidad.
Con cuidado pero sin más.. Y si quieres garantizar estanqueidad y no tienes herramienta, pues una relojería que te lo pueda testear claro
Yo leí en algún lado que a los tornillos se les da un locctitte que al vacío, (sin oxígeno como al roscarlos) se endurece y hace que queden estancos.
Yo ese pegamento lo conozco en el mundo de los motores, y se usa para evitar que se “aflojen” con los años.
Igual lo soñé, pero juraría que existe.
¡Muchísimas gracias, @kiamikimono y @Omega1 ! Me dejáis más tranquilo.
Luego hay que quitar esos tornillos en un año o en 10 o lo que sea…
Hoy con este Edifice Racing, ERA100 que tiene unos tonos rojos espectaculares.
Este va atornillado en acero, aunque lo mejor es que sean Tough Solar para que no haya necesidad de abrirlo.