Casio Quartz 2182.es el radio-room Clock español


Casio Quartz 2182.es

El más moderno es un reloj ideado por la web de los Oficiales Radioelectrónicos (www.2182.es), en cuyo diseño tuve una pequeña participación. Es una serie limitada y tiene unas características que lo hacen muy especial, en primer lugar, rodeando la esfera, están grabados los nombres de todas las Estaciones Costeras Españolas de Onda Corta, Onda Media y VHF y en segundo lugar los segmentos del periodo de silencio de radiotelefonía (minuto 00 al 03 y del 30 al 33) son de color azul, el color que en su día eligió Europa. Como vereis, los rusos eligieron el color rosa y los norteamericanos el verde. El criterio que se mantuvo unánime en todo el mundo fue el periodo de silencio de radiotelegrafía (minutos 15 a 18 y 45 a 48). En esos períodos se mantenía silencio radio, cesaban todas las comunicaciones en la frecuencia de socorro y llamada de 500 khz por si algún barco emitía alguna señal de alarma, socorro, urgencia o seguridad y por muy débil que fuese poder detectarla. Estos períodos de silencio se siguen manteniendo en el caso de la radiotelefonía, 2182 khz.

le he mandado un email para preguntarle si le quedan relojes…

sale barato unos 60 o 70€ si quereis le pregunto si nos hace un descuento por comprar varios :smiley:
saludos

Como antiguo Of. Radio de 1ª (hace 21 años que no navego aunque sigo trabajando en comunicaciones) estaria interesado en la proposición. Sabes algunas caracteristicas tecnicas del reloj? en la web que indicas no consigo sacar nada más al respecto.
Gracias

he mandado un correo a la dirección email de contacto de la web 2182.es, vamos a esperar contestación, respecto al modelo parace que es un casio de quarzo, voy a ver si encuentro el modelo…
saludos

Pues me ha contestado el admininistrador de dicha pagina y dice que han tenido ejemplares hasta hace poco pero que en estos momentos ya no disponen de existencias.

Saludos