Casio y la maldición de los recambios, otra vez

Buenos días, nunca he creado un hilo nuevo en el foro pero este tema siempre ha dado mucho que hablar y se han escrito muchos artículos y post sobre este fatídico y dichoso tema de los recambios de Casio pero creo que se puede debatir y profundizar un poco más en el grave problema de la escasez y precios de los recambios de Casio.
Ayer me tomé un café con un Casio poco común y muy raro y feo pero con un módulo increíble, se trata de un EDB-501 made in Japan con una correa propietaria exclusiva para este modelo.
Este reloj no ha visto la luz del sol, no lo he utilizado y ha pasado su vida en un cajón envuelto en grasa de silicona.
Al guardar el reloj veo que una de las correas de resina está rajada y casi partida por la mitad, rápidamente me puse a buscar una correa en los sitios de Internet que conozco.
EBay 30 euros desde Estados Unidos pero no envían a España.
Amazon a 55 euros pero el problema no son esos 55 euros, el problema es que esa correa tiene los mismos años que mi correa y es tirar 55 euros a la basura.
Para Casios famosos hay cientos de adaptadores de todo tipo, incluso hay correas de otras marcas que no son Casio pero para Casios poco vendidos no hay nada.
Las soluciones son una chapuza pero es mejor esto que dejar en el cajón de la chatarra un reloj nuevo que nunca se ha utilizado.
¿Porque tengo que tener una chapuza en un reloj nuevo?.
Con los biseles también hay problemas de recambios pero aquí es una cuestión de rascarse el bolsillo porque los biseles after market están recién salidos del horno como se suele decir.
Y ahora unas fotos de la chapuza.

3 Likes

Me ha pasado exactamente lo mismo con varias piezas. La ultima ha sido un Aw-550

No hay manera de encontrar nada que se le pueda poner … Es una pena que no vayan realizando algunos recambios en lugar de tanto serie 5xxx con multitud de versiones y colores :grimacing:

Saludos Comando

1 Like

Cuando se trata de un G-Shock todo este tema es más doloroso, al fin y al cabo yo compre este EDB-501 en la relojería oficial de Casio en Cartagena por 5 euros, ese día también compré un GLX-5600 azul por 50 euros.
Cuando se trata de un G-Shock famoso hay biseles, correas y adaptadores para correas Nato.
Pero cuando es un G-Shock más desconocido o no muy famoso no hay nada y esto es muy frustrante.
Yo tengo la suerte o la desgracia de tener muchos Casio con correas de resina que se pueden sustituir por otras correas estándar pero tengo muchos Casio con correas especiales y miedo me da todo este problema que se avecina.
Pero bueno como solía decir mi padre en esta vida todo tiene solución menos la muerte y para el hombre no hay nada imposible porque lo que no puede hacer lo deja.

Te doy toda la razón … aunque tambien hay Casio vintage´s que como tu has dicho llevan correas especiales … claro ejemplo es este modelo

image

No hay manera de encontrarle su correa … :face_with_raised_eyebrow:

Saludos Comando

1 Like

Este Casio estuve a punto de comprarlo en 29 euros pero me quitaron la última unidad casi de las manos, entonces me compré el otro modelo que tiene dot matrix pero con armis. No recuerdo ahora el modelo exacto, lo tengo en el segundo cajón del armario.

Comprala desde el siguiente enlace, si hacen envíos Internacionales
Estas correas han perdido toda su flexibilidad, además de aparecer manchas blanquecinas de migración que no desaparecen, lo único que se me ocurre es dejarlo en remojo varias semanas en aceite de silicona de grado fino

1 Like

Ya pondrás foto de ese modelo.

Saludos Comando

1 Like

Lo de Casio y los recambios es no ya de pena
Más bien de VERGÜENZA

Un ejemplo rápido y básico:

Este salió no hace mucho tiempo
No recuerdo,pero nose ,3-4 años, quizá?

Una edición limitada especial,bla,bla,bla…:sparkles::sparkles::sparkles:y muchos adornos comerciales

Y los recambios???
Ande andarán?:thinking::thinking::thinking:

En fin,es CHIRRIANTE
Modelos que ya sacan directamente como G,s de vitrina entre algodones,por los recambios

Casio,esto va para TI
6-HEu6om_400x400

3 Likes

A todo lo que decis AMEN.

Lo hemos dicho CIENES de veces, Casio va mal muy mal.

Yo lo que hago es cuando me COMPRABA un casio y digo compraba me aseguraba bisel y correa de repuesto mientras estaban disponibles porque de ellos me fio menos que de sus aplicaciones y software para relojes.

Saludos comando

2 Likes

Esta semana me pasó lo mismo con un jc-11 nos, conserva hasta el cartoncillo de fábrica que se ponía en las correas, lo saqué de la caja y me quedé con la correa en la mano, la suerte es que es una correa que utilizan muchos modelos y pude encontrar fácilmente, pero es lo que tiene este tipo de plásticos con más años que cascoporro.

1 Like

Te entiendo mejor que nadie, y no paro de poner Hilos con referencia a Problemas de todo indole con Casio

(https://relojes-especiales.com/threads/casio-errores-constructivos-o-de-cualquier-indole-que-deslucan-nuestros-casios.453087/)

[https://relojes-especiales.com/threads/casio-errores-constructivos-o-de-cualquier-indole-que-deslucan-nuestros-casios.453087/](https://relojes-especiales.com/threads/casio-errores-constructivos-o-de-cualquier-indole-que-deslucan-nuestros-casios.453087/)

https://relojes-especiales.com/threads/peticiones-a-casio.549120/

CASIO: ERRORES Constructivos o de cualquier indole que deslucan nuestros Casios. | Relojes Especiales, EL foro de relojes (relojes-especiales.com)

Tengo infinidad de Hilos al respecto, por eso te digo que te entiendo mejor que nadie

un saludo

1 Like

No conocía esta tienda americana.

Allí he encontrado que tienen recambio de correa para mi G-7500 (aunque la de este aguanta, pero bueno es saber que aún tienen… ¿hasta cuando? :roll_eyes:). Sin embargo, para mi profundímetro SNK-100 (cuya correa, personalizada, se desintegró hace tiempo), no hay.

No nos queda más que cruzar los dedos, Pepe. :crossed_fingers: Y armarnos de paciencia. :cold_sweat:

1 Like

Pero lo de resina aún sin uso se degrada…en su día iba a comprar correa para el dw 1000 que no es resina y leyendo información no lo hice porque gente que las sacó de su bolsa a estrenar se las encontró rajadas…

1 Like

Depende sergio, hay resinas que si y otras que no por ejemplo las de los DW 200 210 240… etc etc se rompen con facilidad pasmosa las del DW 1000 tambien el caucho es atacado por lo que se denomina fluorescencia del caucho, se vuelve blanquecino y si vives en zona humeda DATE POR JODIO .

Y curiosamente recambio after market de imitacion que son mas plasticosas y brillantes duran y duran sin romperse, es muy curioso esto.

Siempre recomiendo las de DILOY pena que no hacen muchos modelos ya.

2 Likes

Yo compré una correa de caucho original, para mi dw 1000, y no barata precisamente.
Como dice Pepe es tirar el dinero.Me ha durado un año.
La correa estaba sin usar, pero al tener 30 o 40 años la goma no está en buenas condiciones y dura 2 telediarios.Al menos a este reloj y similares se les puede adaptar cualquier correa, pero a tantos otros es misión imposible

3 Likes

Es verdad hay diferentes tipos de resinas en la propia Casio y en otras marcas también.
Yo tengo un ejemplo en mi FS-10 del año 1986 que tiene su correa en perfecto estado (toco madera).
Creo que hay pocas correas de los años 80 que todavía estén vivas, es algo muy raro.
Casio no es una empresa que tenga dudas de obsolescencia programada pero lo de los biseles y las correas es un tema doloroso.
Yo no pido que tengan recambios después de 40 años lo que pido es que diseñen relojes que tengan correas estándar para poder dar una segunda oportunidad a nuestros relojes.

2 Likes

Es triste que te gastes un dinero en una correa original pensando que vas a tener tu Casio otra vez como cuando era nuevo y que esta correa dure un suspiro porque no son correas recién fabricadas, son correas que tienen muchos años.
Yo casi que prefiero comprar otro tipo de correas que no sean originales pero que se parezcan lo más posible a la original de Casio.

4 Likes

Las de DILOY por ejemplo eran muy buenas ya hacían correas en su tiempo para los F10 y F11 y también para los Dw 200 210 240… Y para otros muchos modelos Y eran mejores que las de la propia casio, ya no las hacen, que pena.

3 Likes