Caucho de seiko monster

Os habeis fijado que las correas de caucho de los monster se cuartean y rompen enseguida si vives en ambiente marino?. Cualquier ciudad de costa. Como se podria evitar?. Idem digo de los casio. Porque claro estar cada dos por tres comprando correas nuevas es la pera para el bolsillo.

Saludos.
A mi me ha pasado con algunas, solo algunas, pulseras negras de Casio (gama 5XXX), las que estaban algo usadas pero perfectas a la vista en alguna ocasión se me han rajado súbitamente. Algunas veces he visto también que a la goma le sale como una especie de vaho mate, que al pasar el dedo desaparece y queda su textura y tono normal, o algo más brillante.
Pienso que algunos compuestos de goma son sensibles a la humedad relativa y creo que se agudiza si están cerradas sin que les de el aire.
Yo compré aquellas pulseras en compatibles, para los Seiko (un Monster) compré nato o pulsera metálica, y así vamos resolviendo… :smiley:

Ya, debe ser la humedad del aire efectivamente. En fin los que esten expuestos habra que irles renovando correa.

no me habia fijado, yo en invierno, guardo las correas en polvo de talca, las regenera bastante y en verano vuelven a estar blanditas

Si lo malo es que con ciertas condiciones de humedad se arruinan y quedan pegajosas y se parten al tocarlas.

Vaya tela, un reloj de buzo que se estropea con la humedad. Como para que se te rompa en el agua y pierdas el reloj :beated: Y mientras tanto el reloj que me compré en Decathlon hace años sin problemas :doubt:

Está claro que un ambiente salino afecta a los materiales. A mi lo único que se me ocurre, es lavar con cierta regularidad, con agua y poco de jabón el reloj y su correa. De esta forma creo que se debe conservar mejor las cualidades de la correa y por tanto alargar su vida.

Salu2.