Cerré los dos hilos sobre la venta de Isaac >>>

Está ocurriendo lo que yo predicia, todos gritando a la hoguera. Vuestra actuación no está contribuyendo para la solución del tema (si, no olvideis que está aún por arreglar hasta que Isaac diga el contrario).

Por eso he borrado todos los posts después de un post de Isaac que recomiende aguardar y apenas pondré la respuesta que Isaac me envie por privado para cerrar el tema definitivamente.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=5823

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=5846

El que manda, manda :wink: :slight_smile:

Creo que con buen criterio, Paulo.
Esperamos ansiosos la arribada a costas seguras del bergantín de Isaac y Javier.

Suerte

Intentando sacar algo bueno de todo esto, y por tanto enfocándolo en positivo…

¿se podría incluir algún tipo de mecanismo para valorar las compras positivas del tokey ya y de las subastas?

Se me ocurre que al modo de las encuestas que se realizan en el foro, podríamos incluir (lo podría hacer el interesado) una encuesta de votos positivos sobre sus compras o ventas… la encuesta no tendría que ser anónima para poder conocer quien ha realizado el voto y evitar ‘picarescas’ y realizada siempre en positivo (es decir si como comprador/vendedor , he quedado contento, voto positivo al comprador/vendedor, si no, pues no le voto) así evitamos discusiones o discrepancias que suelen generar los votos negativos.

pues yo estoy de acuerdo en poder votar NEGATIVO si alguna de las 2 partes no cumple (eso sí, no al tuntun, con pruebas).

La idea es buena, pero no es facil de llevar a la práctica :sad: :sad:

No obstante los Jefes del foro podian, si es que lo han hecho ya, analizar ese tipo de valoración pos o neg de un vendedor/comprador :wink: :slight_smile:

Un abrazo :slight_smile:

Y abrir un apartado con incidencias positivas y otro con negativas?

Solo seria abir un par de enlaces…

En ello estamos Santi, estamos trabajando en el tema… :stuck_out_tongue:

Como dice Elu, estamos en ello, no es sólo el poner un sitio donde se diga quién es bueno y quién es malo, también queremos que el sistema sea lo más justo posible y a prueba de errores.

Habrá algo nuevo en este sentido, pero primero hay que organizarlo todo para que no falle y os deje a todos contentos.

Saludos:)

Desde que está funcionando el foro de compra y venta los problemas surgidos han acabado solucionándose en privado, excepto en este último caso que ha salido a la luz.
Es un sólo caso, y me parece que es algo fuera de lo normal.

Esto quiere decir que de todas las transacciones realizadas solo una ha precisado de intervención externa, por lo que en principio el sistema actual funciona bien.
Siempre he sido de la opinión de que si algo no está roto, no hay por que arreglarlo.
Es más eficaz hablar directamente con tu interlocutor, y recurrir al foro si la otra parte se desentiende de sus compromisos (siempre después de haber agotado la vía del diálogo, claro)

Yo creo que a Macquintos no le falta razón. Perderiamos ese ambiente bohemio en el que las compras transcurren entre señores. Si eso falla por lo privado ya sabemos que haciendolo público se solucionará de una u otra manera. Ojo, es solo una opinión. Puedo estar equivocado.

Coincido contigo en lo que, en realidad, es claro que este caso no es un caso normal. El vendedor ha confiado demás, al permitirse enviar un paquete con pago al destino sin verificar la confiabilidad del comprador.

Si en este caso se tuviesen seguido las reglas basicas de los foros de compra-venta, o sea, el envio apenas ocurrir después del ingresso del pago, nada haberia pasado, cuanto mucho una situación de aguardar un pago y eventual perdida de alguno comprador. También si tuviese el cuidado de preguntar algo sobre el comprador, por que estaba haciendo algo excepcional, tendria recibido seguramente respuestas que lo harian recuar en su idea.

Conclusión: no vale la pena inventar, si hicieres las cosas de acuerdo con las normas no riesgas entrar en estas situaciones.

paulo creo que acertado… se ha ido para otros derroteros, y quizas incluido yo, por lo cual pido publicamente disculpas

Me he comprado una navaja esta tarde, y trae un “disclaimer” como todo producto americano que se precie, en el que dice que “A knife can only be as safe as its user”. El Tokei Ya es tan seguro como aquellos que lo utilizan. Si se usa bien, es una gran herramienta. Si no, te puedes hacer pupita en el diodeno ;):wink:

Dicho esto, el foro está para aportar información al que la pida, pero para ello debe de haber antes una solicitud de ayuda. Por favor, usad la cabecita un poco antes de tomar riesgos, y si surgen dudas, contadlas abiertamente. Pueden ayudar a otros y ahorrarles un problemilla.

Estoy contigo Macquintos.
Este caso ha sido aislado, es cierto. Tan cierto que todos nos hemos volcado con el compañero perjudicado para apoyarle. Si fuese una práctica habitual, este foro no sería lo que es y la mayoría hubiésemos migrado a otros lares.

No obstante, la idéa de abrir un GUESTBOOK DE COMPRA/VENTA donde cada cual libremente pueda dejar “impresas” sus experiencias en transaciones con compañeros, siempre sería de una gran ayuda para consultar comentarios sobre un vendedor/comprador en caso de que necesitemos saber “algo más acerca de…”

Pues eso, que los moderadores hagan lo que crean conveniente, seguro que deciden hacer lo mejor para todos.
Para eso les pagamos un sueldo…:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Como dije, mi idea era pensando en positivo.

No es que sea necesario porque haya que estar desconfiando y ‘con la mosca detrás de la oreja’ cuando te metes en una compra/venta del foro, sino porque creo que sería bueno plasmar de alguna forma cuantitativa la buena fama y el buen hacer a este respecto que pueda realizar un forero.

A mi personalmente, y pese al poco tiempo que llevo en este foro, me satisface más comprarle un reloj a un ‘buen forero’, o a alguien que, aunque sea de una forma más mercantil, tiene trayectoria y reputación en el foro.

Lo de poner en una lista a los buenos y a los malos es muy delicado. Si a un forero lo echamos a la hoguera por no querer pagar (en principio) y luego (al final) decide pagar, que hacemos? lo elevamos a los altares? pues al fin y al cabo ha pagado, o sea ha cumplido, independientemente de si su comportamiento ético es correcto o no. Tambien habria que analizar si el vendedor se comporta de manera honesta, especificando correctamente el producto que trata de vender (por ej. uso excesivo de antiguo, vintage, clasico y otros calificativos muy atractivos para el comprador, fotos engañosas aduciendo mal fotografo etc etc). Creo que todos alguna vez hemos recibido un producto que no se correspondia exactamente con lo anunciado.

No soy vendedor, soy comprador. Actuemos en frio y demos tiempo a quien corresponda decidir en este foro.

hombreeeeee…pagar tarde (si se paga) y más que presionado… es mala tarjeta de presentación , aunque se acabe pagando

paulo, me parece perfecta tu decision, a todo el mundo hay que darle una segunda oportunidad…

en cuanto el dinero este ingresado, te mando un privado… un saludo