Chapuzas en una relojería de Pontevedra

Buenas noches compañeros.
Escribo para desahogarme un poco.
Tras un par de años buscando uno que no tuviese un precio desorbitado, conseguí hacerme con un Aquastar 63. Perfecto estado, funcionando bastante bien para su edad.
Hasta que se estropeó. Lo llevé a un taller de joyería en el centro de Pontevedra, Ignacio Rey. Lo recogen, al día siguiente me llaman para comentar la avería, me dan presupuesto y les doy el ok. Hasta aquí todo perfecto.
Tras un par de semanas (tuvieron que buscar el repuesto de una rueda rota) me llaman que lo vaya a recoger. Esta tarde me pasé por allí, la dependienta me dice que quedó perfecto que está funcionando muy bien. Y que por cortesía me han arreglado las aguas que estaban muy deterioradas. Aquí me extraño y al ver el reloj me quedé de piedra. Pintaron las agujas de negro con algún tipo de esmalte brillante, que así queda más bonito y hace juego con el bisel interno.

Tras quedarme sin palabras le digo que eso era una chapuza, que eso no se le puede hacer a un reloj antiguo ya que pierde todo el valor, y de relumearlo, por lo menos hacerlo a tono con el dial. Y que para empezar, debería haberme llamado antes de acometer semejante atrocidad.
Aún por encima en el índice de las 12 debieron de probar a sacar la pátina del lumen (pretendían pintar las agujas blancas en principio, supongo que buscaban que cuadrase mejor el tono) dejaron el índice todo marcado y con una marca tremenda en el lúmen.
Ante mi enfado me dice bueno no te pongas así, lo hicimos con toda la buena intención, que si quería que buscaban a un forniturista con un juego nuevo de agujas o que trataban de arreglarlo de algún modo. Yo sólo quería salir de allí antes de que perdiese los modales y dijese alguna barbaridad. Ella me dice que bueno, que por lo menos no me va a cobrar todo y me descuenta 15 euros. Ante esto ya le doy el dinero y me voy indignado mordiéndome la lengua. No quería estar allí un minuto más ni dejarles mi reloj.
En definitiva, ahora me he quedado con un reloj que funciona pero estropeado, feo, una aberración, y que me va a salir bien caro arreglar e imposible devolverlo a su estado original con sus características agujas con el lúmen tostado a juego con el del dial… y con las ganas de ir allí a protestar más por todo esto, pero pocas ganas tengo de ver a tan pobres profesionales.

En definitiva, espero que nadie caiga en el error de acudir a dicho establecimiento, buscad otros profesionales que supongo que en la ciudad los habrá mejores y con mayor conocimiento de relojería y del mundo de los relojes antiguos.

Y aprovecho para preguntaros si conocéis de algún buen profesional que pueda arreglar este estropicio.

Os dejo con un par de fotos del antes y el después. Podéis ver como de mal estaban las agujas antes.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211118/dc6ee46787760173cd1c21a197e80c47.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20211118/73b0aeaf72ddf915948729ebc253deee.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20211118/b3d8512bbd3aef88bc3db775f06748e6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20211118/a54a2c9a1dc55f94cf33000e1f366ae5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20211118/53faf15f6a5ee6bd37eefc59598f72db.jpg

Entiendo tu enfado y lo comparto. Es para meterles un paquete por lo hecho. Técnicamente podrías pedir daños y perjuicios demostrando la pérdida de valor con la chapuza.
Que cabrones…
A mi algún “profesional” me ha hecho alguna faena de ese estilo y no sabes ni que hacer porque te quedas pasmado.

Yo creo que al abrirlo y sacar las agujas saltó el lumen. Creo que a veces pasa en relojes con tantos años. Y que intentaron arreglarlo y encima venderte la “mejora”. Es una cagada y deberían haberte avisado del deterioro si se produjo para buscar una solución.

No sé si Angelo, de trigalux podría ayudarte a relumearlo de nuevo, acorde a su estado original.

Pienso igual que Charles tiene pinta que se les salto el lumen y para “apañarlo” hicieron ese destrozo. Yo personalmente hubiese exigido unas agujas de recambio o que las dejarán similares a como estaba a.

Frustrante es poco! A ver si lo puedes arreglar con alguna de las sugerencias por que si, siento decirlo, pero se han cubierto de gloria… lo siento compañero

¿Soy el único que no ve las fotos? Solo veo enlaces rotos.

Desde tapatalk yo tampoco. Pero creo que es problema de la aplicación.

Saludos

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

Desde el acceso web tampoco se ven las fotos.

Anoche se veían.

En todo caso, no me puedo explicar ese tipo de actuación y trátese del reloj que se trate, pero con más motivo una pieza de estas características que a poco que uno sea mínimamente profesional en su oficio debería saber tratar este tipo de reparaciones. Asi, en la distancia del asunto, si fuera mi caso, con educación, sin enfados ni una palabra más alta que otra, hubiera exigido una restitución del daño causado al reloj sin mi autorización ni consentimiento. Aceptarlo así como así desde luego para nada, pero tampoco montar un pollo.

Pues eso…

Saludos!

Mejor no verlas, que pedazo chapuza…

Duele a la vista, y desde luego para alguien que entienda mínimamente de su oficio resulta del todo incomprensible. Lo peor es hacerlo sin consultar, a capricho. En fin, uno cree haberlo visto todo y …:ouch:

Animo compañero, aquí desde luego lo vas a encontrar.

Yo tampoco veo…pero menuda historia…🥲

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

He resubido las fotos. Espero que se vean.
La verdad es que no sé que hacer por un lado me han quitado las ganas de meterle más dinero a ese reloj. Pero así no se puede quedar.
Y volver a reclamar… Prefiero no cruzarme más con esos chapuceros.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Casi diría más. “Es fácil” y puede ser esperable que pase en relojes con bastantes años. Los lúmenes de tritio suelen ser bastante frágiles, y si se han manipulado, extrayendo agujas, pueden haberse desmenuzado.

Igualmente entiendo que lo han tratado de arreglar con buena intención, pero poco tino.

No sé si Angelo, de trigalux podría ayudarte a relumearlo de nuevo, acorde a su estado original.

+1.

No creo que sea muy caro, y seguro que tendría algún lumen color tostado que quedara a tono de día, y luciera de noche.

Y en Dans relojeros?? He visto sus trabajos y son impresionantes

Si es cuestión de lumen , el mejor Angelo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Que barbaridad, por Dioss. Lo siento, compañero.

Envíaselo a Ángelo de Trigalux y te lo deja perfecto y muy cercano al lume original.
En cuestión de aplicar lume yo no sé de nadie mejor y un Aquastar merece el gasto.

Han hecho mas destrozo con ese repintado cutre que admitiendo de primeras que se deterioro el lumen al extraer las agujas.