Chatarra

Vamos a ver…como me explico…es algo que se me pasa por la cabeza muchas veces, pero como no $$ pues no lo sé…:smiley: :smiley:

Ponte en situacion, te compras ese reloj que taanto deseas y que hasta hace nada era inalcanzable para ti…es claramente superior a los que guardas y que tanto te gustan, ¿Puede pasar que cuando lo tengas convierta en **chatarra automaticamente a los antiguos???
**

Digamos que tienes un Monster y te compras un MM…
Pongamos que tienes un SM y te compras el PO…
Tienes un rolex gama baja submariner…y te pillas el Daytona…

Se convierte en chatarra todo lo que queda por debajo??

No digo que te dejen de gustar…pero realmente…es chatarra??
Ya se que no lo es, no se si me he sabido explicar, es si ya deja de tener valor todo lo que queda por debajo…

Ale, con dios…

Te has explicado muy bien, cmax.
No creo que sea cuestión de dejar arrinconado o convertir en “menos válidos” a los demás, sino que cuando compras algún reloj superior (o no) siempre es el “nuevo protagonista”. Este tendrá su temporada de protagonismo, pero siempre llegará otro mejor (o no) que le relegue a dónde él relegó a los demás…Y así siempre. Ahora bien, EMHO siempre hay relojes que no podemos dejarles atrás por muchos que vengan. En esto ya juega el significado especial que cada reloj lleva en si mismo o simplemente que ese reloj es “el reloj”, osea, el que aún pasando los años, siempre te colma por diseño y adaptación a ti.
Gracias por la reflexión.
Un abrazo.

Creo que el ejemplo que has puesto es valido tanto an sentido como en el otro.
Veo igual tener un Monster y comprar un MM o al revés, el nuevo toma tiempo de muñeca, claro. :slight_smile:

En mi opinion no es tan importante el valor material de un reloj como las sensaciones que te produzca o el momento en que te lo pongas. Siendo mucho más barato el Speedmaster de Omega que cualquiera de los rolex que tengo, se lleva mucho más “tiempo de muñeca” como dice Paulo en acertada expresión. Pero el nuevo reloj deja un poco de lado los otros; ahora mismo llevo un Traser baratero que, como me encanta como brilla de noche por los tubos de tritio, está usurpando horas a los buenos. Vaya vd. a saber…

Para mi, lo más importante és la relación (sea qual sea) que tenemos con determinado reloj y no su valor ó calidad.

Él exemplo lo he dado en un otro tópico a unos dias atrás, en que teníamos de escojer solamente un reloj de los que tenemos… He elegido el Certina 288 de mi falecido Padre, apesar de tener otros relojes de mayor valor y/o calidad.

¿chatarra?.., en absoluto, simplemente es otro más. Cada reloj tiene su momento de gloria.

¿chatarra?.., en absoluto, simplemente es otro más. Cada reloj tiene su momento de gloria:D .

que envidia de problemas que teneis… eso no se hace… soy malos muy malos hablando que si dejo los rolex aparcados o a todo un marine master llamarlo chatarra, no teneis consideración a los que tenemos dos rusitos y alpha…bueno y un monster :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Yo creo que además del valor económico de los relojes, está el valor sentimental. Y ese valor siempre permanece, Saludos

Querido amigo, que un reloj se convierta en chatarra, no está en el reloj en sí, sino en tí. Eres tú quien dice que le va a ver de forma diferente, si antes era para tí la joya de la corona y por la entrada de un reloj de gama superior, se te convierte en chatarra.
Que no te ocurra esto, disfruta de cada uno de tus relojes como si fueran los que lleva el rey de Kapurthala, sean un Rolex o de la Casa Pachichi de Barcelona.
Saludos, ferraz

Yo creo que tiene que ver con la perspectiva temporal.
Con el tiempo las chatarras de la primera comunión, de la adolescencia etc
te dicen cuidado antes sabias valorar más las cosas.
Si perdemos la capacidad de la ilusión, y arrinconamos … algún dia correremos igual suerte.
Se lo que quieres decir, y razón no te falta, pero el tiempo da perspectivas, afortunadamente.
Un saludo compañero felino:)

Para mi ningun reloj es chatarra, hoy llevo un Swatch y mañana un Pam o un Breitling…quizas pasado lleve un Mudman y al siguiente un Oris 1000m.

Todo es el vinculo que creas con cada reloj; hay relojes caros con los que no llegas a identificarte jamas y acabas vendiendolos y sin embargo hay otros baratos a los que aprecias como al que mas…y no te deshaces de ellos.

Saludos,

depende de tí…

pero si por lo que sea un reloj ya no vas a ponerlo, vendelo o regalalo

Para mi todos los que tengo (pocos) tienen su momento… incluso los viejitos que tengo pendientes de restaurar. No mido el valor de un reloj en su precio, sino en lo que he pasado con el. Forman parte de mi historia.

no estoy de acuerdo con la palabra chatarra .sencillamente es otro que se agrega a la familia y se le da el mismo trato,con los relojes se ha de ser humilde,ya que todos dan la hora ytienen su momento y su epoca,saludos

Es que las comparaciones que haces no son viables porque en ningún caso los relojes de los que hablas son una bagatela…

Tengo relojes queridísimos cuyo precio de venta puede ser irrisorio, y los quiero como al que mas, como al mas nuevo o al mas caro

pues cuanto mas SE mas me gusta lo “bueno” y si tengo un reloj que no uso y no es de los importantes pues dejo que otro lo disfrute.

Si lo consideras chatarra yo no tendria ningun problema en adoptarlos.:smiley: :smiley:

:slight_smile: Ahora fuera de bromas yo creo que cada uno te dara una satisfaccion diferente, y habran formado de ti una relacion tal vez de recuerdos mas agradables,:wink: o tal vez peores,:cool: pero igual has sido feliz con un monster:kiss: y luego un “desgraciado” con un OP:kiss:

Entonces, segun este criterio no tendrian que existir los vintage.
El reloj es algo que te atrae por la vista, no por el precio.
Un Daytona es igual de bonito/feo que un submariner? Yo creo que no, son smplemente distintos y tendrás el día que te apetecera ponerte uno y al cabo de un tiempo te apetecera otro.
Clasificar los relojes en base a su precio es un flaco favor a ellos y nosotros. EMHO.
Sobre todo EMHO.

Voto por nombrar a cmax el filósofo del grupo…el agitador del subconsciente relojil…me encanta…

Para evitar eso, a mi me gusta que los relojes tengan su historia, por ejemplo, el vostok RRO, pues me encanta y encantará siempre: su diseño exclusivo, su esfera basada en los relojes de pared del cuarto de radio, el toque marinero, el punto del nombre en cirílico grabado, etc. (de vez en cuando releo el post de marrajo para mantener viva la llama del amor:inlove: :inlove: ); en fin, que ese reloj tiene asegurado mi “amor verdadero” for ever and ever…