Christopher Ward C-9 5 days small second.

Buenas noches:
Voy a presentar un reloj que me ha llegado no hace aún dos semanas…y que desde entonces no me he apeado.
No voy a andar con adivinanzas ya que en el propio título del hilo señalo el modelo en cuestión.
Antes de las fotos y comentarios del reloj, indico que mis gustos o preferencias no son habituales respecto al diseño y tipo de relojes que vemos con más frecuencia en el foro, y ahí puede estar la parte más interesante…
Se trata del Christopher Ward C-9 5 days small second, un reloj de la citada casa inglesa Christopher Ward.
Pertenece a la categoría relojes de vestir, mecánico de carga manual; un cronómetro de la marina. Voy a pasar a describirlo escuetamente:
Tiene un diámetro de 40 mm., excluida la corona. De líneas suaves, tiene 20 mm. de separación entre asas, lo que hace que sea “llevable” por un amplio rango de diámetros de muñeca. La altura de la caja son 12,2 mm., razonables para un reloj que incorpora un calibre con 5 días de reserva.
La esfera resalta por su sobriedad y elegancia, con logo e indicación de horas en números romanos que, desde mi punto de vista, van como anillo al dedo. No lleva los índices aplicados, sino pintados buscando una esfera aligerada sin recargas. No hay más referencia que la marca y los citados índices. Las agujas azuladas, no conozco el procedimiento usado para hacerlo, son estilizadas, aportando una fácil lectura. La caja es mate en los laterales, y pulida en la zona del bisel y la parte superior de las asas; la sensación de calidad es muy buena. Dispone de un zafiro ligeramente abovedado, que visto el reloj en su web, no me lo parecía; esto mejora la sensación que trasmite el reloj, que como en otros modelos de la marca, sigue siendo muy buena (tuve en su día un Trident C-60 Pro); quizá falta, aunque habría que ver en qué lugar se puede poner, una reserva de marcha: 120 horas de reserva de marcha son muchas…
Lo más interesante del reloj, es su calibre: SH-21. Calibre manufactura de CW con las indicadas 120 horas de marcha y certificado de cronómetro (COSC); la marcha es muy buena, su certificado lo asegura, aunque a decir verdad tampoco lo he comprobado, aunque seguro lo haré cuando esté más rodado. El calibre, que se ve a través del zafiro de la trasera, es bastante sobrio, sin tornillos azulados ni adornos superfluos, pero muy bonito, incrementando la sensación general de calidad. La corona es de tamaño adecuado para dar cuerda, siendo muy agradable hacerlo.
Quizá lo que menos me gusta del reloj es la correa, que no está nada mal, con un desplegable muy cómodo, pero por algo por debajo de la calidad del reloj; la hubiese preferido en marrón en vez de negra, pero no me dio opción esa opción de compra.
Para no aturdiros más con explicaciones, ahí van unas fotos del sujeto:
http://i66.tinypic.com/20gtbk.jpg

http://i64.tinypic.com/6jhg8g.jpg

http://i64.tinypic.com/2zhefix.jpg

http://i66.tinypic.com/s6sj68.jpg

http://i68.tinypic.com/2iroeo6.jpg

http://i63.tinypic.com/i2uil1.jpg

Teniendo en cuenta los gustos de cada uno de nosotros, me gustaría conocer vuestras opiniones.
Saludos,

Varias cosas…

-Me gusta. Mucho.

-Quizá sea una estética más clásica que la del C9 automático, tamaño incluído. Pero quizá por ello será más atemporal.

-Es impresionante lo de la firma Ward. Mientras muchas firmas de esos precios, algunas pertenecientes a grandes grupos o con ventas muy superiores, se limitan a meter en una caja una ETA (y no siempre Top), ellos están haciendo calibres modificados o manufacturas con características que hasta hace poco eran de firmas que rondaban ya las cinco cifras, como la gran reserva y el COSC en el mismo calibre.

-Mientras, otros ofrecen esa estética con calibres Unitas 6498. Y no mucho más baratos en el caso del Stowa Marine Original, reloj que también vende la marca directamente por internet.

-Está muy bien que un reloj con estilo “cronómetro de marina” sea efectivamente eso. Un cronómetro, y no un reloj “con estética de cronómetro”.

Me parece una pieza para verdaderos apasionados. Disfrútalo mucho.

También me empiezan a atraer los CW, y precisamente por lo que dices, que ofrecen cosas, que el resto o no tienen, o te disparan el precio.

Me gusta mucho.
Dices que te alejas un poco del gusto estándar, pero yo creo que ese reloj va a gustar a la mayoría.

Considero que un reloj de corte clasico/elegante es indispensable en cualquier caja.

Me parece un reloj clásico y atemporal que me gusta, pero me gusta mucho más el calibre. En mi opinión poner el día del mes no le aporta nada y rompe la estética de un reloj tan clásico.

Es una auténtica preciosidad :inlove:

Enhorabuena.

Aunque no es mi estilo de reloj, tendría pocas ocasiones para ponérmelo, tengo que reconocer que dentro de la línea clásica y elegante cumple a la perfección, y si además le sumamos la calidad de materiales y acabados de esta marca y la habitual buena relación calidad-precio, creo que es un acierto seguro.

Gracias por mostrarlo.

Me gusta mucho, tampoco es mi estilo, pero la relacion calidad-precio es muy buena,
Felicidades

Me gusta mucho. Es un reloj clásico con la esfera muy equilibrada.
Un precioso crono de marina.
Enhorabuena.
Cada día me sorprende mas gratamente CW

Qué bonito reloj, Carlos. Muy elegante.

Y el movimiento es espectacular. Sí que CW está desmarcándose de las demás micromarcas, de hecho, ya no sé si entraría dentro de esa categoría. Modelos muy asentados, catálogo amplio y en continuo aumento, movimientos propios…

Yo soy el orgulloso propietario de un C11 Pilot que me tiene encandilado desde el primer día.

Enhorabuena, y que disfrutes de ese relojazo. :slight_smile:

Por fin descubro un reloj con números romanos que me encandila. Tremendo reloj: elegante y bien hecho. A disfrutarlo que lo merece

Ellos no hacen los calibres, los hace una empresa llamada Synergies Horlogères. Si buscas su Web, y seguro que lo harás, verás que casi es un catálogo de Christopher Ward. :smiley: El primer calibre manufactura de Ward, el SH21, tiene mucho que ver con los ETA. Si los desarmas son muy parecidos, pero nada reprochable. De hecho ese era el objetivo, hacer un calibre tan fiable como un 2824.

Lo único encomiable de esta empresa es que parece no mamonear tanto como otras. Es decir, de siempre es sabido que los calibres no son tan caros ni tan maravillosos como suelen decir las marcas, pero al hacer los relojes les meten unos sobreprecios que te caes patras. La misma Synergies Horlogères trabaja para Fossil y le ha hecho calibres a MeisterSinger. El diseñador de algunos calibres de estas relojeras tan apartadas en tradición y en el mapa es el mismo, teniendo como resultado que las dos marcas tienen calibres “manufactura” muy parecidos, jajaja.

Saludos.

Synergies Horlogeres pertenece a Ward. No veo tampoco mucho parecido entre el SH21 y un calibre ETA (aunque antichoque o balance puedan venir de Swatch), empezando porque éste es de doble barrilete.

Buenas tardes:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Como no sé citar varias intervenciones en una sola (Eugenio dime cómo se hace por favor, que tu lo bordas :)…) escribo para todos los que estáis interviniendo: el reloj es muy bonito (algo totalmente subjetivo), y pienso que está muy bien hecho, siempre desde la perspectiva del aficionado. Acabados realmente buenos, a los que nos tiene acostumbrados CW, muy buena calidad percibida (este es mi segundo reloj de la marca…). Me parece clásico, igual porque mi mujer está todo el día diciéndome que yo también lo soy, de ahí el decir que no quizá igual no guste a todo el mundo, es una percepción más. Pero si tengo claro que este reloj lo llevarán mis hijos dentro de unos años (espero que les gusten los relojes…), al igual que yo llevo en ocasiones el de mi Padre (también manual con segundero a las seis…)
Hace tiempo tuve un Stowa Marine original, y siendo un reloj que me dejó marcado, salió de mi caja. Me gusta más éste, siendo el Stowa un gran reloj; del mismo tipo, pero con el valor añadido del calibre en el caso de CW, entre otras cosas (no compro un reloj sólo por el calibre…). Una de las cosas que más me gustó del reloj es el fechador, para mi es importante saber en qué día vivo, igual por mi despiste habitual.
Luego añado alguna foto y comentario más, que tengo que salir.

Carlos, yo lo que hago es:

1.- Darle al botón de “CITAR”
2.- Escribir lo que me parece.
3.- Seleccionar todo (lo escrito por mí y lo que está dentro del [QUOTE])
4.- Cortar el texto (CTRL +X)
5.- Ir al siguiente post que quiera y volver pulsar en “CITAR” y ahí copio el texto que había cortado anteriormente, después de lo cual escribo lo que quiero para responder al otro compañero.

La idea es irte llevando lo escrito de manera acumulativa de una cita a otra. Así puedes hacer una multicita todo lo larga que quieras. :slight_smile:

Y esperamos esas fotos y comentarios adicionales, que el reloj los merece.

¿Ward compró Synergies Horlogères? Lo desconozco. Lo que hubo en 2014 fue una fusión, un holding en conjunto, pero no hubo compra. Año que coincide con el primer calibre “manufactura” de Ward. Pero el calibre venía desarrollándose desde antes por el relojero Jahnke, y que yo sepa no por petición de Ward, sino de Synergies. El mismo Jahnke dice que se inspiró en el ETA 2824 para hacer el SH21, cosa que por otra parte es normal en la industria. Yo dije que ambos calibres “tienen mucho que ver”, no que sean iguales. Cambió las dimensiones para hacerlo más fácil de fabricar y más robusto, pero la idea es la misma (lo sé porque en Watchtime le hicieron una entrevista).

Y otro secreto, en realidad Synergies no hace los calibres. Hacen lo que se llama “desarrollo in House” y son montadores. Synergies, Ward o quien sea, compran las piezas a otras empresas, entre ellas a Concepto. Es un lío casi imposible de desmarañar.

Perdón por el off topic en la presentación del compañero. No me importaría poseer el reloj presentado. :wink:

Dándole a “citar +” y a “citar” y te salen los mensajes seleccionados

QUOTE=Edy Felson,post:17,topic:99385"]
Dándole a “citar +” y a “citar” y te salen los mensajes seleccionados
[/quote]

[QUOTE=Morpheo;1150654]Carlos, yo lo que hago es:

1.- Darle al botón de “CITAR”
2.- Escribir lo que me parece.
3.- Seleccionar todo (lo escrito por mí y lo que está dentro del

)
4.- Cortar el texto (CTRL +X)
5.- Ir al siguiente post que quiera y volver pulsar en “CITAR” y ahí copio el texto que había cortado anteriormente, después de lo cual escribo lo que quiero para responder al otro compañero.

La idea es irte llevando lo escrito de manera acumulativa de una cita a otra. Así puedes hacer una multicita todo lo larga que quieras. :slight_smile:

Y esperamos esas fotos y comentarios adicionales, que el reloj los merece.

Muchas gracias, Eugenio y Edy.
Probando, probando…
Saludos,

.

Precioso reloj y extraordinario movimiento. Si en vez de números romanos tuviera simples bastones o números discretitos como los Bauhaus, mi dedo estaría ya temblando.

Lo que no acabo de ver tan claro son los comentarios sobre el “estilo”. Yo abandoné la corbata en el 93, gracias a Dios ya no sé ni dónde las tengo, y desde entonces me visto como el gañán que soy. Sin embargo, no veo que haya ningún conflicto estiloso en ponerse este peluco con deportivas, vaqueros y una camiseta.

Otra cosa es si eres encorbatao y te pones un G o un U-Boat de más de 50 mm sin ser Chuarcheneguer…

Completamente de acuerdo con lo que dices: lo puedes llevar con bermudas o con smoking, este y otros muchos relojes similares, y quedan muy bien.
Respecto de los números romanos, ya depende de nuestro gusto particular; a mi no me atraen especialmente, pero en este reloj me gusta como queda.