Sin entrar en años anteriores porque sería infinita la lista, del 2010 me quedo con las tres partes de Millenium y sobre todo MACHETE y MALDITOS BASTARDOS.
No creo que se pueda explicar mejor el cine de Robert Rodríguez que lo que lo ha hecho Juan (Vegaban). Es un tipo de cine histriónico y muy peculiar que tienes que saber a lo que vas, sino te parecerá todo un rollo de muerte y mal hecho.
Soy amante del cine de Robert Rodríguez, ese cine fronterizo tan peculiar con unos cutre-efectos especiales y sangre a raudales, dandole un giro humoristico a lo que no lo tiene.
Directores así hay miles, me refiero al histrionismo, véanse los casos de Woody Allen o Almodovar por citar uno de cada lado del charco, pero es lo que hay, sus cines los detestas o los amas, yo de los dos que he nombrado a uno no lo aguanto y a otro lo adoro, ahora ya que cada uno investigue para ver cual es cual.
Sobre pelis mas antiguas me quedo con cualquiera de Kubrick, Scorsese, Sofía Copola (alguna de su viejo), Pasolini, Guy Ritchie, joder un sinfín de directores, me callo ya que me arranco y no paro.
Otro día hablaremos del cine español del que tan fanático soy y tan depreciado y despreciado está.
De Rusell Crowe. La mejor película que jamás he visto.
CADENA PERPETUA otra enorme película.
Y luego todas las de Leonardo DiCaprio: Shutter Island, Origen, Átrapame si puedes, Revolutionary Road, Infiltrados, Diamantes de sangre… sin duda, uno de los mejores actores de la historia de Hollywood.
Infiltrados me parece de lo mejorcito de los ultimos años, como bien dice Seriouseller, DiCaprio no se ha quedado en un actor para niñas y en esa pelicula, creo que dio un paso al frente.
Sobre películas buenas no voy a decir nada, pues hay cientos desde "El nacimiento de una Nación " de D.W. Griffith o “Berlín sinfonía de una Ciudad”, de Walther Ruttmann, por decir dos lejanas en el tiempo, hasta nuestros días; pero sí voy a decir la que para mí ha sido la peor que he visto jamás y es ni más ni menos que “Druidas” de Jacques Dorfmann con Christopher Lambert a la cabeza.
mmm… pelis buenas… yo que soy mu friki, me quedo con muuuchas de fantasia y ciencia ficcion… tipo blade runner, el señor de los anillos… y tambien aunque os parezca raro me encanta desafío total
Pelis malas… ufff. no veais barb-wire… peli para lucimiento de la tet… de los vigilantes… la tal pamela anderson… no os molesteis, que tampoco se ve carne en condiciones
No hableis de peliculas malas, fui a ver una francesa al estreno en un cine de la calle Fuencarral en Madrid un Martes, el Jueves ya la habian quitado, eramos unos 10 en la sala, joder que mierda mas grande.
Buenas. Quereis ver la peor película de la historia del cine español? Didi Holliwood. Impresionantemente mala EMHO. La película y la actriz. Si no estuviera tan buena la Pataky…
Saludos.
Aviso, la película de El Submarino a mi me encanta, pero se la he dejado a un par de amigos (la versión “estirada” o “corte del director”) y han amenazado con retirarme su amistad si les vuelvo a dejar o aconsejar una película parecida. Avisados estais, es larga de coj… y acaba… acaba de manera diferente a lo que estamos acostumbrados. Pero para mi es una obra de arte.
Ps: Si, estoy posteando un sabado a las 7:40, me ha despertado el peque a las 6 un sabado. Es duro esto.
Lo Que El Viento Se Llevó
El Padrino I
Alien I y II
Vértigo
El Perfume
Amadeus
Hechizo de Luna
Magnolia
Crash
Ben-Hur
Gladiator
Las Amistades Peligrosas
Valmont
…y unas cuantas más
Dos semanas atras fue con mi mujer al cine, entre varias peliculas estoy contento por no haber visto MACHETE e optar por CELDA 211.
Felicitaciones al cine español.