A mí la verdad que me gusta mucho, y me parece bien que sea lo más fiel posible al original.
Con un insert cerámico, que a mí por cierto no me gustan mucho, y cristal de zafiro, más que un homenaje al primer modelo, sería un modelo nuevo, y puestos ya a pedir cosas, a mí me gustaría un Aqualand igual que ese, pero con cristal de zafiro y Eco-Drive
Tengo el mismo, sin ser aniversario, con detalles dorados, y la verdad, mejoras como bisel cerámico y cristal zafiro hubieran sido un acierto, en éso estoy de acuerdo con @Gasparacha
El reloj en sí no tiene nada que ver, si bien es un poco un refrito del existente actualmente, el cual si supuso un cambio como digo, desde la tapa con 6 tornillos del original, que aún conservo y tres baterías (pilas de botón, una para el sensor, otra para el reloj y otra para la memoria), con un módulo muy “tragón” a la tapa roscada del actual con módulo rediseñado alimentado por una pila de gran capacidad, pasando por cambios en la esfera tamaño del LCD, rediseño del saliente del sensor, etc.
La verdad que fue un reloj icónico y lo sigue siendo, el primer reloj con profundímetro de la historia, aún conservo los National Geographic, (en inglés), donde aparecía la publicidad.
A mi me parece genial la reedición de la reedición, si bien han aprovechado como era de esperar para subirle el precio. Nada desorbitado para lo que ofrece, pero mejorable.
Como alguna vez he comentado, pienso que le hubiera venido de perlas meterle un modulo solar, para mi gusto lo hubieran bordado y sin duda lo hubiera pillado, éste … noseyo.
En fin que muy bonito para mi gusto y que la pieza se lo merecía.
Sinceramente.
Que Citizen no monte Eco Drive en sus cuarzos me parece una soberana cagada, y más en un diver, que tienes que abrirlo para cambiar la pila.
También pasó en la reedición del Bullhead de los 70. Se hubiesen vendido como churros.
Ahí habría que preguntarle a mi amigo @boga al cual invoco para que nos ilustre.
En mi caso en las 4 o 5 inmersiones que hice con el Aqualand los metros coincidian con el ordenador de buceo perfectamente, que era un Suunto.
El único fallo que he podido encontrarle, (entendible en la época claro) es que no dispone (desconozco el actual), de entrada automática en modo “DIVE” y ésta debía ser preprogramada antes mediante una pulsación prolongada del botón, algo engorroso, que en alguna circunstancia con la impedimenta y parafernalia del buceo, incluso ya en el agua, puede hacer que se te pase tal acción.
Se agradece siempre cuando te sumerges, escuchar el pitidito del reloj avisando que acaba de entrar a trabajar de modo automático.
No obstante es un reloj para buceo recreativo y de apoyo, más que nada.
El Citizen Aqualand cubrió un hueco en el mercado y fue pionero, siendo ya un reloj que entró por derecho propio en la Historia de la Horología.
Añado: releyendo tu pregunta, no sé si te refieres a los algoritmos de las tablas de descompresión de los cuales carece, dado que sólo muestra profundidad actual, máxima y log. de buceo donde almacena fecha, hora y tiempo de inmersión.
Me refería precisamente a esto, si las funcionalidad que anuncia en la práctica real son ajustadas y reales.
Y si, ya se que hoy en día con los gadgets tecnológicos la toma de mediciones con los instrumentos de antes han quedado estos últimos para el romanticismo y la nostalgía, pero que si yo mañana me da por hacer un buceo recreativo y bajo a 4/5 metros y con el Aqualand la métricas que tome sean justas y acertadas.
Es un buen reloj todo uso, llegué a tener un callo en la parte superior de la muñeca derecha de usar el reloj a diario ja !
El modelo nuevo no sé como tomará los brazaletes de acero, dado esa terminación, pero el antiguo al cambiarlo le da un aire deportivo-elegante para mi gusto muy chulo.
Te diría que para eso a mi me gusta más mi Casio Frogman D-1000, es más cómodo, además entra en modo buceo automático, y da más parámetros “que nos gustan” como temperatura del agua gráfico de mareas, etc, pero bueno ese es un buen candidato también ahora que llega el verano.