Citizen Aqualand 40 aniversario

Aunque con mucho retraso :hugs: (he estado más de un mes, sin entrar en el foro), respondo a tu invocación. Sabes que soy un apasionado de los Aqualand.

Precisamente, antes de leer este hilo, he contestado a fus en su presentación del 40º aniversario que se ha comprado (repetiré algunas de las cosas que he dicho allí :hugs:).

Para mí, el mejor reloj de buceo que existe, y este es en su mejor versión :heart_eyes:, hasta ahora . No me digáis porqué; pero para mí, el Aqualand es en este acabado arenado (es lo que le da a la caja este tono grisáceo), con detalles dorados. Y nada más.

He tenido 5 Aqualand I (2 vintage y 3 segunda generación), y conservo dos. El único que no fue con detalles dorados, fue uno moderno, que me compré enseguida de haber inundado mi segundo vintage :sob: (y supongo que con la prisa de seguir teniéndo un Aqualand). Me duró poco. Lo vendí cuando conseguí mi primer dorado (que como pronto vino un hermano suyo, para bucear, nunca se ha mojado). Hasta lo llevo con un brazalete también con detalles dorados.

El Aqualand que bucea, nunca ha dejado su zulu extralarga, porque es con la que baja.

.

Como habéis dicho varios, es incomprensible que no hayan hecho un Aqualand I Ecodrive. Sigo sin entender, con tantos modelos solares que tiene Citizen, no hacen una versión Ecodrive, del Aqualand I.

También es cierto que lo de que no entre en modo buceo sin apretar el botón no es lo mejor; y le podrían añadir zafiro, y bisel cerámico. Pero eso, no lo veo tan necesario.

Si hiciesen uno Ecodrive, probablemente me vería obligado a comprar un tercer Aqualand I. :heart_eyes: Como ya han dicho, eso ahorraría muchas aperturas de la caja, algo que, en un diver que se moja, es fundamental (y más económico).

Y es una lástima que no incorporen esta versión con tonos dorados al catálogo “normal”, y que haya que pagar un extra, por ser edición especial.
.

Como ya ha dicho psicoac, el profundímetro del Aqualand funciona perfectamente. Está calibrado para agua salada, y suele coincidir con lo que marcan mis ordenadores de buceo.

Aquí véis la profundad máxima de una inmersión. El F-91W sale ahí porque era el que rellené de aceite de oliva, y que también bajó con ellos (y en otras inmersiones más profundas, sin ningún problema :muscle:).

La diferencia de 40 centímetros, entre lo que enseñan el Aqualand y el Mares Nemo Wide, seguramente se debe a que cada uno de ellos va en una muñeca diferente, y a esa máxima profundidad, debí ponerme de un lado más que del otro.

Como podéis ver, el ordenador Mares va en la muñeca izquierda, y el Aqualand (que hace de backup), en la derecha.
.

Sobre esta foto, que has puesto

Tengo los cuatro de arriba :innocent:

Y me paré de acumular Aqualand cuando conseguí el que, para mí, es la cumbre de los Promaster: el Aquamount (que también es altímetro, pero aunque tenga más funciones que el primero, no es tan mítico).

18 Likes

Gracias compi, un placer leerte siempre, la foto tuya espectacular ! :smiling_face_with_three_hearts:

1 Like

¿El actual es color grisáceo más oscuro, no? Un color más tirando a titanio o gun metal.
La versión normal si parece del mismo tono plateado arenado que el bitono anterior.

Perfecto. Creo que es importante que una funcionalidad ó herramienta de un reloj, aunque sólo lo compremos por estética y no vayamos ha utilizarla, pero que funcione correcta y adecuadamente es como digo, muy importante.
Gracias por la aclaración.

1 Like

Yo soy ferviente seguidor de Citizen,y mas concretamente de su línea Promaster.
Pero en este caso,no me puedo dejar llevar por el fervor :pensive:.

Lo de los dorados,pues bueno es una reedición y hay que ser fieles al original.Pero no mejorar su cristal.
Y esa trasera a laser :person_facepalming:,para mí no tiene perdón de Dios.Que es una edición 40 aniversario de un icono de tu marca.
Pon el CNC en marcha,y haz una trasera como se merece.
Encima que la relojería va de capa caída,no se esfuerzan por mantener a los cada vez menos aficionados que existimos.

Un saludo y a disfrutarlo los que lo hayáis adquirido.
Yo tengo la versión normal.

7 Likes

Saludos a tod@s, después de mucho buscarlo, solo se fabricaron 5800 unidades, con la ayuda de un amigo he localizado uno en una joyería Catalana, aquí me he acercado de vacaciones a comprarlo en mano, no puedo estar más contento, llevaba tiempo detrás de este modelo icónico y no puedo estar más satisfecho, a pesar de ser un tamaño más grande de lo que uso habitualmente se lleva con soltura y buena ergonomía, los acabados son muy decentes, una edición mítica ya con ese homenaje a la primera versión :heart_eyes:

14 Likes

Enhorabuena.

Un reloj que lucirá mucho más cuando regrese la primavera y el verano. Manga corta, playa, piscina,…

1 Like

Enhorabuena, la verdad que ya no es fácil encontrarlo, y los que se ven a la venta, están por encima del precio oficial de catálogo, algunos bastante por encima ya.

Yo lo compré nada más salir, la verdad que es un diver con historia y muy coleccionable. De momento apenas lo he usado, creo que sólo lo he sacado un día a la calle y unos ratos por casa por verlo en la muñeca, pero me gusta verlo en mi caja de relojes.

Con una nato como ésta queda muy chulo:

A disfrutarlo :+1:

8 Likes

Enhorabuena, por la adquisición. :clap:

Lo que decís de la manga corta, tenéis razón. Como ya he dicho, El Aqualand que tenía desde 1985, me lo vendí no muchos años después :sob:, porque me resultaba imposible llevarlo con manga larga.

Años después (cuando ya había enloquecido con los relojes :upside_down_face:), me arrepentí, y compré no sólo uno, sino dos Aqualand I … y más :face_with_tongue:.

Ahora aguanto mucho mejor su tamaño. Pero una de las cosas que más ayuda a eso es cambiar su (muy rígida) correa original, muy gruesa, y con esas ondulaciones.

Mis Aqualands, ahora van con brazalete y con una zulu extralarga (el diver).

También tengo una zulu corta de 24mm, y esta NATO seatbelt, que creo le queda fenomenal.

Sobre la reedición 40º aniversario, estoy de acuerdo con vosotros, que la trasera deja mucho que desear, y que podían haber aprovechado para mejorarlo con los mencionados zafiro, bisel cerámico y -sobre todo- poniéndole ecodrive (que hubiesen justificado una subida de precio).

Pero, sobre todo, lo que más me sorprende es que no esté este reloj mítico, en el catálogo de Citizen, y que no lo hayan vuelto a incorporar. :enraged_face:

3 Likes

Estos son los mios, el primero comprado por mi en Gibraltar sobre el año 87 mas o menos y el segundo regalo de compañeros del Foro en mi 60 cumpleaños.

Aunque el primero primero fue el acero y oro que me lo trajo un amigo de Gibraltar y fui a cambiarlo por el solo acero, con 20 añitos no era muy de oro la verdad.

3 Likes

me encanta y no lo descarto :heart_eyes: