Aunque con mucho retraso
(he estado más de un mes, sin entrar en el foro), respondo a tu invocación. Sabes que soy un apasionado de los Aqualand.
Precisamente, antes de leer este hilo, he contestado a fus en su presentación del 40º aniversario que se ha comprado (repetiré algunas de las cosas que he dicho allí
).
Para mí, el mejor reloj de buceo que existe, y este es en su mejor versión
, hasta ahora . No me digáis porqué; pero para mí, el Aqualand es en este acabado arenado (es lo que le da a la caja este tono grisáceo), con detalles dorados. Y nada más.
He tenido 5 Aqualand I (2 vintage y 3 segunda generación), y conservo dos. El único que no fue con detalles dorados, fue uno moderno, que me compré enseguida de haber inundado mi segundo vintage
(y supongo que con la prisa de seguir teniéndo un Aqualand). Me duró poco. Lo vendí cuando conseguí mi primer dorado (que como pronto vino un hermano suyo, para bucear, nunca se ha mojado). Hasta lo llevo con un brazalete también con detalles dorados.
El Aqualand que bucea, nunca ha dejado su zulu extralarga, porque es con la que baja.
.
Como habéis dicho varios, es incomprensible que no hayan hecho un Aqualand I Ecodrive. Sigo sin entender, con tantos modelos solares que tiene Citizen, no hacen una versión Ecodrive, del Aqualand I.
También es cierto que lo de que no entre en modo buceo sin apretar el botón no es lo mejor; y le podrían añadir zafiro, y bisel cerámico. Pero eso, no lo veo tan necesario.
Si hiciesen uno Ecodrive, probablemente me vería obligado a comprar un tercer Aqualand I.
Como ya han dicho, eso ahorraría muchas aperturas de la caja, algo que, en un diver que se moja, es fundamental (y más económico).
Y es una lástima que no incorporen esta versión con tonos dorados al catálogo “normal”, y que haya que pagar un extra, por ser edición especial.
.
Como ya ha dicho psicoac, el profundímetro del Aqualand funciona perfectamente. Está calibrado para agua salada, y suele coincidir con lo que marcan mis ordenadores de buceo.
Aquí véis la profundad máxima de una inmersión. El F-91W sale ahí porque era el que rellené de aceite de oliva, y que también bajó con ellos (y en otras inmersiones más profundas, sin ningún problema
).
La diferencia de 40 centímetros, entre lo que enseñan el Aqualand y el Mares Nemo Wide, seguramente se debe a que cada uno de ellos va en una muñeca diferente, y a esa máxima profundidad, debí ponerme de un lado más que del otro.
Como podéis ver, el ordenador Mares va en la muñeca izquierda, y el Aqualand (que hace de backup), en la derecha.
.
Sobre esta foto, que has puesto
Tengo los cuatro de arriba ![]()
Y me paré de acumular Aqualand cuando conseguí el que, para mí, es la cumbre de los Promaster: el Aquamount (que también es altímetro, pero aunque tenga más funciones que el primero, no es tan mítico).