Buenas tardes, llevaba mucho tiempo detrás de un Citizen Promaster Aqualand C 022 de 6 tornillos . Una vez he podido hacerme con uno veo que el bisel tiene holgura y el dueño me dice que es normal.
Alguien que conozca estos relojes sabría decirme si ésto es así o por el contrario me la han colado?
La verdad que tengo otro par de relojes del mismo modelo más actuales y el bisel no tiene ninguna holgura.
Si alguien controla estos modelos, agradecería información al respecto. Gracias
Si aprietas desde arriba sobre el bisel baja alrededor de uno o dos milímetros.
Lo que me extraña es el pulido de la caja, se hizo mate para evitar reflejos. Desconocía que hubiera unidades con terminación brillo, o es algo posterior.
Por lo que me dices lo que me han dicho es lo correcto.
La verdad que soy un enamorado de este modelo de reloj.
Lo único que los modelos antiguos, los C 022,… están por las nubes .
Gracias por tu aportación.
El brillo es un pulido que tal vez no sea muy fiel al modelo pero le queda muy bien.
El rey del charco, tengo el mismo modelo, traído de Singapur, cuando el mercado gris era una delicia.
Lo de la holgura es normal siempre que sea cuando aprietas el bisel de arriba a abajo, si la holgura es al girar, eso no es normal, respecto al pulido , pues deberia ser mate , no me consta qué hicieran ningún modelo en brillo.
Los que me suelen leer, ya saben que considero el Aqualand I como el reloj más mítico de mi vida. Me lo regaló mi mujer a finales de los 80, y fue conmigo a cientos de buceos. Fue él, el que me hizo darme cuenta de ya tenía la vista cansada (no veía en el profundímetro digital la profundidad a la que estaba, y no podía alargar más el brazo), y el que también me demostró que tenía una sordera parcial de las altas frecuencias, ya que hubo un momento en que dejé de oir sus potentes alarmas bajo el agua. Sin embargo, su gran grosor lo hacía un reloj incómodo fuera del agua (no me pasaban los puños de las camisas), y se lo vendí a un amigo.
Cuando entré en esta locura relojeril, pensé que era imperdonable que no tuviese este reloj (para mi, el verdadero reloj/herramienta de buceo). Conseguí un ejemplar como el mío (el vintage, con el calibre C022, el de la tapa a tornillos).
Sin embargo, pese a que su dueño me aseguró que había pasado la prueba de estanqueidad, en el primer buceo, a 8 metros, le entró agua, y se reventaron las pilas. No había reparación posible.
Volvía a estar sin Aqualand, y quise llenar ese vacío enseguida. Sin embargo, y siguiendo el consejo del SAT de Citizen -que me dijo que era muy difícil encontrar repuestos- fui a por un modelo de la reedición, de tapa roscada y módulo mejorado, con algunas prestaciones añadidas (más memorias de buceos, y no sólo el último, etc)…
Si te haces con un modelo de los primeros Aqualand, tienes que ser consciente de que es muy difícil (por no decir imposible) encontrar recambios.
Vaya gozada de texto.
Muchas gracias por tus palabras, yo soy aficionado a los relojes diver y Vintages y se que dan mucho pero a cambio hay que cuidarlos mucho también!!!
Da gusto escucharte siempre Boga.
Bonito y buen reloj.
A disfrutarlo.
Como me dijeron a mí …está todo puesto ya no hay recambios de nada
No es el dorado pero fue mi primer aqualand.esta ya no toca el agua desde hace mucho.
Muy chulo. Un reloj con muchos personalidad y atemporal que sigue manteniendo su magia a pesar de su edad.
Correcto Oscar , ese reloj esta pulido, solo los hay cepillados mate
Correcto!!! El reloj está pulido, ahora la pregunta del millón, a día de hoy donde se puede comprar un reloj C022 en buen estado y s un precio razonable?
Mis tres preciosidades Promaster
El C022, no lo sé: y ya he dicho que no lo recomiendo.
Pero del Aqualand III (el anadigi de doble display), ví ayer uno de dial negro, en Cash Converters Badalona, que no estaba nada mal. Menos de 205€.
Yo, lo tengo en azul (con brazalete), y creo que es una preciosidad.
Si vamos a lo técnico, y nos dejamos de estéticas y mitos (aunque también es bien chulo), yo creo que es el Aqualand con más prestaciones, bajo el agua.