Citizen Attesa

¿Algún conocedor de esta variedad del Eco Drive? Han sacado hace unos meses una edición especial que me tiene loco.

El problema: son 2.400€ por un Citizen. Sí, lo mismo que un Zulu Echo Time de Longiness. Lo mismo que un Omega De Ville. Lo mismo que un Hamilton Intra Matic. Necio es el que confunde valor con el precio, dice el dicho. Pero creo que se me entiende.

¿Alguien lo tiene? ¿Lo conoce? ¿Opiniones?

9 Me gusta

Este tipo de relojes primero que hay que tener en consideración que no son comparables con los mecánicos que por ejemplo has citado. Y fijate tú hasta que punto no son comparables que hay muchos usuarios que consideran sólo un reloj a los mecánicos. A uno de cuarzo lo de dan esa consideración, y menos si tuvieran que pagar 2400 euros como por ejemplo el PVP de este Citizen.

Dicho lo cual creo que ya debería de responder bastante tu pregunta.

Pero a tener en cuenta que los relojes con toma de hora GPS, los Satellite Wave de Citizen y los Seiko Astrón y también los Casio, su mueven en esa horquilla de precios.

Aqui en el foro no me suena ningún compañero que salvo en el subforo del Comando G si que hay alguien que tiene modelos de reloj con toma hora GPS.

Pasate si eso.

Un saludo,

2 Me gusta

Yo no soy de dorados pero eso va en gustos personales. Lo que te diré en que me planteé seriamente su hermano estandar, uno de los wue no es edición limitada ( que supongo que ese lo será).

Lo primero decir que la gama Attesa es impresionante en acabados, con Titanio Dutatect y un cristal con un antireflejo impresionante.

Tuve el CC9015, la gama anterior del que muestras.

Un reloj impresionante que podría ser el único reloj, especialmente si viajas por trabajo, con GPS, fácil lectura, ligero y muy cómodo, este tenía 13,1mm de alto, el que tu pones se va a 15mm. Lo del cristal es impresionante, desaparece en casi todas las ocasiones, las agujas e índices “capturan” la luz y hace que se lea la hora de una manera rápida.
Los acabado muy muy buenos, el color es similar al acero aun siendo Titanio. El brazalete muy cómodo y con un cierre con ajuste rápido de tres posiciones que es una maravilla, se ha convertido en imprescindible para mi en cualquier reloj con brazalete.

El que me gustaba a mi y estuvo cerca de venir a casa fue este cc4015. En el que se basa el que pones.

Al final vendí el CC9015 y me arrepiento ( un compañero vende ahora uno en el mercado de relojes si no me equivoco)

Lo vendí por tener otro Attesa en casa, de la gama AT8181, una edición limitada que cuando entro en casa las chucas de casa ( mi mujer y mi hija) me prohibieron expresamente vender. Nunca mostraron mucho interés en los relojes.

Si la gama GPS se te va de precio y no necesitas el GPS para viajar puedes mirar los AT8181 o los Attesa GPS CC30XX.

7 Me gusta

A mi me parecen estupendos, el sistema Eco por un lado (acumulador y te olvidas décadas [algunos dirán que también es u sistema más complejo por si hay problemas] ) y la sincronización de hora gps.

El supertitanio de citizen es una pasada, y el calibre que expones lo desconozco pero estuve evaluando el f950.

En su tiempo me lo estuve planteando, aunque al final encontré una buena opción de un Promaster con radio.

Respecto a lo que te comenta el compañero sobre no-mecánico y ese dinero, hay opiniones para todo. Yo no lo comparto, aunque sí es cierto que decidí en parte no adquirirlo pues no cuadraba en el equilibrio de las piezas que tengo en su conjunto.

En cuanto al gps sí hay algún hilo y algún post hablando de estos temas en el subforo del comando G aludiendo a comparativas con los GPS de Casio.

Recuerda también que todo es encontrar oferta y luego los cálculos de aduanas.

Edito, también tienes menos recargados y más económicos los cc30

6 Me gusta

El otro problema de esos relojes es que no los puedes ver en directo ya que no los distribuyen aquí.
Con el reloj en la mano reguro que se resolverían tus dudas.

3 Me gusta

Si se pasa por aqui el amigo @Voicelab seguro que será de una gran ayuda por su gran conocimiento de este tipo de relojes.

3 Me gusta

Buenos dias… El Citizen CC4054-68L es un nuevo modelo de Serie Limitada, su principal baza es que monta el modulo Calibre F950 que es el mas avanzado mejorando la Precision y la fluidez al hacer movimientos mas rapidos en las manecillas en los cambios de zonas horarias…

Citizen firma Atessa a sus mejores modelos para diferenciarlos de grueso normal de su produccion, se fabrican en una Factoria de Elite en Japon, algo parecido a lo que hace Casio con sus modelos de Elite que los Fabrica en la factoria de Yamagata.

El reloj que comentas es Precioso y Limitado a 1.300 unidades lo he tenido unos dias para probarlo y es Fantastico si tienes opcion para tenerlo ni lo dudes… es una joya.

Citizen ha mejorado aun mas su Sistema de Eco-Drive ofreciendo mas estabilidad de carga y mas meses de reserva… al igual que sus modelos de Super Titanio van puliendo sus acabados y revestimientos.

En cuanto a velocidad de recepcion GPS Citizen sigue siendo el rey de la velocidad, es algo que compruebo a diario.

Avantaja en todo a las Series F900 de ahi su incremento de precio.

un saludo

11 Me gusta

No entiendo lo que tu ves problematico en pagar 2.400 euros por un Citizen ó un Seiko, etc… estas pagando por la Calidad del modelo, por disponer del mejor Modulo de Precision, unos materiales de altisima Calidad y un Sistema GPS de recepcion Satelital que no tiene comparacion… entiendo que te puedan gustar otras alternativas en el mundo mecanico, pero son dos mundos diferentes, cada Formato tiene su peculiaridades siendo el cliente quien decide… pero te garantizo que vale lo que cuesta, cosa otros modelos no se puede justificar sus precios de ninguna manera.

Dicho de otra forma… ese Citizen puede presumir de aportar casi lo mejor en reloj de Cuarzo Technologico y eso es un gran valor para los amantes de la precision, sin embargo hay muchos otros modelos del otro mundo (mecanico) que por ese precio No aportan nada mas que pagar una manufactura o lugar de procedencia pero que no destacan en nada.

un saludo

13 Me gusta

2400 lo veo hasta razonable.
Es una obra de arte tecnologica.

3 Me gusta

Coincido totalmente con este comentario.

Módulo de calidad, acabados a la altura de cualquier reloj mecánico de ese importe, Titanio Dutatect cinco veces más resistente que el acero y con apariencia de acero, con menor peso que en este caso es un plus ( esto es personal) al ser un reloj grande de 45mmx 15,4mm de alto, el L2L es pequeño por lo que se llevará bien en la muñeca. Y, repito, el cristal, desaparece, impresionante. Todo esto hablo del cc9015, la anterior versión por lo que este que dices será como mínimo igual o mejor.

Y el cierre, leches, ese cierre de ajuste rápido sin ser muy grande. Estoy enamorado de esos cierres, y los cierres de Citizen, tanto que tengo varios de repuesto por si tengo que adaptarlos a otro reloj ( hablo de un hipotético futurible GS).

4 Me gusta

Precisamente parece que los modelos de Attesa bien valen el dinero que cuestan, porque tienen de todo, y todo lo que tienen, es de lo mejor que hay. Pero la barrera “mental” de los precios de relojes japoneses, en mi caso, estaba bastante más baja.

Es muy curioso, porque como decía en el OP parece lo más normal del mundo desembuchar 2, 4, 10 o 20.000€ en un reloj suizo de los normaluchos, como si no pasase nada, pero luego llegan Seiko y Citizen con unos auténticos pepinos y parece que les estás haciendo un favor cuando compras un modelo así.

Es parte de lo que me gustaría discutir en el hilo: porqué parece más justificado pagar un pastizal por un suizo que monta un calibre ETA 2824-2 - que los hay por el precio del Attesa - y sin embargo una pieza como la que he señalado, que es básicamente el Dios del Cuarzo sobre la tierra por lo que leo, no es así.

En mi caso particular, tengo la mira puesta en el reloj. Pero me gustaría probármelo, verlo en persona, igual probarme otros modelos del Attesa, antes de pagar. Son 44’5mm, que no es cualquier cosa para los brazo alambres. Ya el Seiko Samurai me queda más grande de lo que me gustaría, este es incluso más tocho todavía.

6 Me gusta

Los 44,5 y los 15,4mm de alto son medidas respetables pero estos suelen tener una medida muy acertada en el L2L lo que los hacen muy comodos de llevar. El CC9015 era comodísimo y creo que lo unico que cambia era que este tiene 2mm más de alto. Al ser Titanio es más ligero, el reloj se nota pero no se nota mazacote.
Yo creo que si me hubiera probado el Cc4015 ahora lo tendría en casa. Es una pena wue Citizen no traiga esos relojes a Europa, el Cc9015 lo trajo pero no lo encontré en varios disteibuidores oficiales al los que llamé. Al final vas a ciegas y eso es lo que más pesa.
Este reloj te lo pruebas, lo ves en tamaño y al momento sales de dudas, sea para comprarlo o descartarlo.

3 Me gusta

Pero esto es como todo en la vida, cada persona somos un mundo y limitamos los precios de los articulos segun nuestros gustos, eso no quiere decir que no valgan lo que nos piden por ellos sino que están o no estan en nuestras espectativas por las razones que sean.

Hay quien dice yo no me gasto mas de 700 euros en un Monitor para el salon… otros si vemos las mejoras y seamos capaces de gastar 8.000 para ese Monitor del salon por apreciar las mejoras visuales y technologicas…

Recuerdo que antes de salir los relojes GPS pues no gastaba mas 300 - 400 - 500 euros en un reloj
y sin embargo desde el 2012 que salieron los GPS el liston ha subido drasticamente y jamas estaré mas contento, a gusto y satisfecho que la inversion que tengo en Cuarzos GPS Tehchologicos de Gama Alta… Seiko Astron - MR-G - Ocenus - Citizen Satellite Wave… con franjas de precio que mejor ni pongo para no herir la Sensibilidad de los opuestos al Cuarzo Techonologico

Series MR-G donde se auna la mejor construccion y los materiales de mayor calidad para ofrecer verdaderos mostruos Techonologicos que año a año me han demostrado ser Perfectos

Con el Plus de saber no solo que tienes la mejor Techonologia sino que utilizan el mejor Zafiro con el mayor grosor para ser resistente a los impacto, unidos a Cobarion y el Titanio 64 con DLC

Las Series OCEANUS

Tambien enamorado de mis Series SEIKO ASTRON GPS

Pondria muchisimos mas de los que tengo, pero con esto lo que quiero es transmitir que estos relojes de Gama Alta de Cuarzo GPS son una joya y si merecen desembolosos a la altura de sus prestaciones donde el Citizen que muestras es bastante mas economico que cualquiera de los he puesto de mi coleccion

Animate y descubriras otro mundo con el Cuarzo Techonologico GPS de Gama alta

8 Me gusta

Modo conspiranoico ON:

Me pasan cosas muy raras cuando veo algunos logos. Quizá sea casual, pero ese logo de ATTESA, con las Aes sin travesaño, me enciende bombillitas amarillas… Y desconfío muy mucho de cualquier empresa o entidad con un logotipo con una A sin travesaño.

(de una respuesta a @Choznillo )

1 me gusta

Por? …supongo que por darles un aire nuevo al Logo

El 35th Anniversary

Queda curioso el detalle de las A abiertas

un saludo

3 Me gusta

Es algo que yo tampoco entiendo el por que no traen a España o incluso al resto de Europa los modelos de mayor Calidad con Modulo F950 delegandolos al mercado Japones y como mucho al de USA… y obligandonos a que si los queremos comprarlos de fuera con el incremento de las Tasas y los problemas de la Garantia que solo cubre en Japon… tambien pasa con Modelos de SEIKO e incluso con los OCEANUS y algunas Series de MR-G, solo para el mercado japones.

un saludo

3 Me gusta

Mira que yo soy un enamorado de los Citizen…:heart:.

Y tras escucharte @Voicelab como tienes ese conocimiento de esta " para mi " muy buena marca… buuyffffhhhhhh

Yo soy de un reloj que cuanto menos se toque y sea puntual pues mejor… se pueda mojar, se ponga en hora solo y nunca poner pila… y resista buenos golpes. (( q evito ))) pero hay veces q reciben. …

Para mi un mecanivo es una joya en si en todo…

Y un Citizen de estos tiene todo y ademas es una preciosidad.

De momento solo tengo Radiocontrolado y con la zona horaria de el.movil me va de perlas, " a mi entender claro, no soy un esperto “”"

@Voicelab tu seguro q le limaras mas al conocerlos mejor y el GPS sera seguro mas preciso…

Ya tengo una asignatura pendiente :grinning: probar un WaWe de estos…

Ahhhhhhhhhhhhh y por cierto @Davison a mi ese Atesa dorado y azul me encanta,

:blue_heart::brown_heart:

3 Me gusta

Azul y dorado es triunfo seguro.

Por cierto, estoy bastante artito del “los relojes de cuarzo no tienen alma”, ya que, los llamados “mecánicos” tampoco la tienen. Y que decir del “los relojes de cuarzo no son mecánicos porque patatas”, si esto fuera verdad, los llamados “mecánicos” tampoco lo serían.

No sé, es algo que a estas alturas de la vida ya tendría que estar superado.

Yo solo tengo un reloj de los mal llamados “mecánicos”, el GAMMA Gibraltar, del cual estoy enamorado, lleva puesto en la muñeca unos dos meses, pero, los otros nueve de cuarzo que tengo son también una piezas fabulosas, increíbles y que en algunos aspectos le dan sopas con ondas al GAMMA, al igual que el GAMMA lo hace en otros aspectos a esos otros nueve. Y puedo decir que todos valen el dinero que he pagado por ellos, pues la calidad que tienen todos brilla en algún aspecto concreto que le hace tener una gran relación calidad/precio.

Yo, si pudiera disponer de los 2.400 €, me lo compraría sin pestañear. La pena, que no los dispongo.

Es más, estaría más cómodo gastando 900 € o más en un reloj de cuarzo cargado de tecnología que en un mecánico que da la hora y ya.

4 Me gusta