Hola amigos compre en concreto el citizen bj2168 aqualand hace 1 mes por ebay, tardo en llegar a mi casa un mes, lo cual venia descargado, lo expuse al sol unos minutos y funciono posicionandose la aguja en NG nivel mas bajo, desde alli lo he puesto a cargar dias alternos directo al sol hasta 5 horas y no ha subido de nivel tendria que preocuparme? o de plano tarda mucho en subir de nivel estas baterias.
Buenas Kury,
Antes de nada, estaría bien que pasaras a saludar en:
No obstante, respecto a tu pregunta, yo lo dejaría días, no días alternos ya que tarda mucho. Si no, sería cosa del acumulador que toca revisarlo pero por antes, detrás de una ventana y ale unos días allí
Muchas gracias.
Por cierto,
Igual en este hilo encuentras más respuestas y trucos:
Un abrazo,
Hola, bienvenido.
A mi no me parece normal que no haya subido ni un poco. ¿Lo compraste nuevo o de segunda mano?.
Por 20-30€ compras un acumulador nuevo, si no te coge nada de carga. Y a vivir durante otros 10 años o más.
Es nuevo.
En ese caso, devuélvelo a quien te lo haya vendido y que te lo cambie por otro que funcione correctamente.
Siendo nuevo lo deberías hablar con el vendedor, y devolverlo.
Dices que lo pones directo al sol, creo recordar que no es aconsejable, yo tengo uno y nunca lo puse directo al sol y va de maravilla y tiene ya unos añitos.
“El no te lo haría a ti”
Saludos
Lo pongo cuando no esta elevado el calor tipo en la tarde para que no incremente la temperatura del reloj.
fue por ebay, va ser un cohete devolverlo jejeje, voy a seguirlo dejando a la luz a ver si sube, ya que he leido que tardan varios dias, pero que pesado sistema enconces, lo que dice el manual es un churro entonces que dice que en 2,5horas se carga al 100 jajaja
Si tienes alguna linterna led, pónsela con el haz de luz sobre la esfera y déjalo así un día o dos. Si no te ha cargado asi a tope, malo.
Por si te sirve, yo lo suelo poner en la caja expositora, acristalada, la ventana no le da nunca el sol directo tan solo una hora si acaso al dia, y la ventana es cristal tipo tratado al acido, (entra luz pero no se ve a través) y pasa mucho tiempo en “penumbra” y va muy bien, de hecho me sirve de referencia para poner en hora los de cuerda, va perfecto y nunca me dio la lata ni perdio la hora, que recuerde.
Déjalo al sol un par de días, ahora no se calientan, desde q amanezca hasta que anochezca, este modelo es perezoso
Hola.
Antes de devolverlo ya que si es nuevo y aún tienes la garantía,prueba a dejarlo 4-5 horas bajo la luz de una lámpara LED como te enseño en las imágenes.
Que sea luz LED, que es fría para no acumular calor en el reloj. Si en ese intervalo de tiempo ves una notable mejoría, prueba a dejarlo un día entero bajo esa luz LED.
Ya que los tres niveles de carga del reloj llevan 3 o 4 niveles de llenado,y hasta que no lo llenes del todo no pasa al otro nivel. Por eso a veces pasa de nivel H a M o de M a L con mucha facilidad. Y es por que llenas las cargas anteriores pero al subir de nivel se ha quedado al mínimo.
Espero sea de ayuda,un saludo.