Citizen Promaster

Hola soy nuevo en este foro, acabo de encontrarlo despues de buscar soluciones al problema que tengo:hellboy: , que le cambien la pila a uno de mis viejos relojes, un Citizen Promaster de buceo 200m, tiene más de 10 años, y ahora me dicen en la Joyeria Jose Luis que es a donde lo he llevado a cambiar la pila, que no pueden garantizarme el hermetismo porque CITIZEN no dispone del recambios de las juntas para ese modelo, que supuestamente está descatalogado, pero que yo aún lo sigo viendo en la cristalera de algunas joyerias.

¿Que tengo que hacer, tirar con el reloj porqué ya no me lo garantizan para el fin que está destinado?

¿Sabe alguíen de alguna joyería que tenga disponibilidad de tal blister de juntas tóricas para coger y poder enviarle allí el reloj a efectuar el cambio e pila?

Bienvenido al foro espero que participes y disfrutes de él.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=1471

Puedes indicarle que modelo es o poner una foto y tambien a que zona limitarias el cambio de pila.

Saludos.

Se trata del Aqualand es del año 97´. No comprendo sobre a lo que te refieres con la zona del cambio de pila???

Hola Tino, bienvenido al foro:)

Me imagino que hablas del Aqualand I, este:

http://img380.imageshack.us/img380/5196/dscn3823ge4.jpg

Si es así es posible que tú tengas un reloj de la primera generación del Aqualand que fue descatalogada hace unos diez años; estéticamente ambos relojes son iguales, pero ni el movimiento ni el cierre de la caja son iguales, en los modelos antiguos es una tapa sujeta por 6 tornillos y en los actuales (que se siguen vendiendo a patadas) es un fondo roscado, así que si tu reloj es de los antiguos puede que no haya tantos repuestos como del nuevo, pero creo yo que un servicio técnico de la marca debería de tener, pues han vendido muchos miles de ejemplares de ese modelo y no serás el único que tiene que cambiarles la pila. Si quieres ver más diferencias entre las dos generaciones mira aquí:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=1007

Más que una joyería te recomiendo que vayas a una relojería que sea SAT de Citizen o bien que contactes con Citizen para que te orienten, para ello tienes información aquí:

http://tomcat.citizen.es/contact.jsp

Espero que disfrutes del foro:)

Efectivamente, mi Aqualand lleva creo que 6 tornillos de cierre de tapa, hasta la fecha nunca me ha dado problemas, salvo los costosos cambio de pila y hermetismo,y si ahora por no tener repuestos tengo que tirar con mi viejo amigo de inmersiones, tengo claro que no será otro CITIZEN el que lo reemplaze.

Pienso que en todo caso la marca debería realizar un plan renove o algo similar, pues sino los usuarios de esta marca lo llevan claro cuando les surga algún problema similar.

Gracias:D

Hombre, ya te digo que me extraña que no tengan repuestos, pues de estos ha vendido muchos, así que consulta al SAT de Citizen que tengas más cerca, EMHO deberían de tener.

El modelo actual lleva el fondo roscado y eso es una ventaja, pues la tapa, al ser redonda lleva las juntas redondas, es decir, que ya no hace falta una junta con el diseño de la tapa, pues cualquier junta del mismo diámetro y grosor le vale, así que si buscas un sustituto el modelo nuevo puede ser un gran candidato, por precio y prestaciones hay pocos como este.

Saludos:)

Yo también tengo un aqualand comprado en el 91, y siempre me han cambiado las pilas, las juntas y la bateria en una relojería en Madrid, creo que en Bravo Murillo, a la altura de Cea Bermúdez. En la factura antes venia el anagrama de citizen, pero creo recordar que la última vez (año 2005) ya no ponia citizen.
Cuando llege a casa lo busco y te mando mañana dirección y teléfono para que te pongas en contacto con ellos.

Tino, igual el problema esta en joyerias Jose luis y no en Citizen:D
A eso me refiero estas joyerias no son solo de ambito gallego???

Si Citizen España no te las encuentra me mandas un privado que yo te las busco en los EEUU.
Incluso me atrevería a decir que Isthmus desde allí podría tener la amabilidad de facilitarte la gestión.

Sin acritud Cambia de relojero :wink:

Saludos

Tino, como no se si se debe ó se puede poner en el foro direcciones y telefonos, te mando por privado el lugar donde reparo mi aqualand.
La última vaz fue en junio del 2005 y pilas + junta me costaron 33 €.
Si alguno más quiere la dirección exacta me me lo diga.

Gracias a todos. Por el momento ya he contactado con Citizen españa, donde rapida y amablemente me ha confirmado la dirección del Servicio de Asistencia Tecnica de Citizen en Galicia. Cuando recoja el reloj de la joyeria JLuis se lo llevaré hasta allí para ver que es lo que me dicen y que soluciones hay.

Espero que haya suerte y tengan repuestos, es la única parte vulnerable de este reloj, porque por lo demás es una roca.

Saludos:)