Colomer & Sons - Gran Retiro

Relojazo a muy buen precio y con personalidad propia

1 Like

Muy bonita pieza compañero C&S está haciendo las cosas muy muy muy bien. A disfrutarla.

1 Like

Muy elegante. Que sea español un puntazo y que venga marcado en español…el sumum.
Dudo que esos señores usen aleación, aunque si la han usado grandes marcas, pues eso.
El mecanismo ni que decir tiene. Una maravilla de la ingeniería relojeril.
El reloj es una exquisitez. A disfrutarlo toca.

1 Like

Gracias, según la publicidad es acero 316 , pero vamos me sorprendía que moleste tan poco en muñeca y da impresión de poco peso.

1 Like

Pues la verdad es que es muy elegante y da la impresion de reloj de herencia decimononica del tio indiano, no se porque Colomer and Sons me trae al recuerdo a Cuervo y Sobrinos, aromas de la Habana…
Bonito, con “sabor” añejo y a un precio muy bueno con ese calibre, espero que marche bien afinado como la mayoria de los Miyota serie 9000.

Lo tengo en la cesta a 239€, pero desde que lo vi, han caido otros gastos. Lo dejare como futurible.

Gracias por la presentacion con buenas fotos y tus impresiones, nos permite hacernos una idea mas real del reloj.

1 Like

Si, coincidimos, como comento en la review, me ha quitado un poquito el gusanillo que tenía por el ferroviario de la casa, pero estoy más de acuerdo con tu descripción.

Si con esa correa anda entre 70 u 80 gramos es caja de acero, si no llega a 60…latón (que tampoco es malo). Aunque todo es relativo a la construcción, al ahuecado (tampoco creo que use bata o que sea plástica), la falta de material entre caja y brazos para ese diseño, ahi van unos cuantos gramos.
Yo apostaria a que sí lo es.

2 Likes

Pues un relloj muy serio, bonito, equilibrado. Me gusta la esfera.

Enhorabuena y gracias por presentarlo y compartir

1 Like

Gracias por compartir, un reloj con una enorme personalidad y muy bonito.
Si tuviera que pedirle un “algo más” para redondearlo, siendo un reloj llamado gran retiro, con la trasera grabada en español, bien merecía tener días y meses en español en la esfera, en lugar de en inglés. Pero supongo que les restaría mercado para vender fuera de nuestras fronteras.

2 Likes

Buenas noches:
El reloj me gusta, y mucho.
Es bonito, lleva un gran calibre y el castellano en las grafías me encanta.
Resumiendo: compra maestra, @Johan.
Ahora toca la mejor parte: disfrutarlo.
Saludos,

1 Like

Precioso.

Cuando lo he visto, he pensado en Longines… pero la firma del reloj alado te pediría un cero más. Y también he pensado que un Miyota 9000 a ese precio es un regalo.

1 Like

Lo del 3 y el 9 me mata ( y pasa en muchos modelos) menos mal por que había caído seguro. Me cae muy simpática la marca y estoy a la espera de cojer un modelo de ellos

1 Like

Un reloj precioso y encantador, en algún momento de mi vida busqué algo así y no encontré y estuve pujando por varios vintages que no me convencian mucho por ser de cuerda como es logico. Afortunadamente perdí todas las pujas :stuck_out_tongue_winking_eye:
Me parece una pieza muy bien resuelta y equilibrada, quizá mejorable el pulsador para cambio de fechador, pero bueno, le da su puntillo.
Me ha gustado sinceramente, muy lindo y con personalidad propia.
Un reloj diferente que aporta un toque clásico ante tanto anodino smartwatch.
Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes mucho con salud

2 Likes

Colomer and Son los sigo desde hace bastante. Cuando empiece con los españoles, sin duda caerá uno suyo. Sus precios son muy competitivos. El Scuba con la banderita de España en el bisel me hace ojitos hace mucho.

2 Likes

Cierto, y es algo que incluso marcas de muchísimo prestigio no encontraron una solución elegante…
Excepto el DF de RSWC

4 Likes

Me parece un reloj elegante, con calidad suficiente y precio asequible. Lógicamente salvando las distancias me recuerda el encanto de los antimagnétic de C&S e incluso al Cartier Pacha.
Disfrútalo con alegría y salud

1 Like

Un aspecto clásico perfecto y un calibre de primer nivel, gracias por mostrarlo.

1 Like

Otro Colomer and Sons…. Gran Retiro AZUL con dos correas azul y otra marrón .
Iba a abrir otro post pero como hay uno de un compañero en blanco …. Pues seguimos …
Los de Colomer and Sons trato increíble puntualiidad profesionalidad y personalidad

Espero os guste a mi me parece un relojazo súper elegante y muy bien hecho . Lo recomiendo al 100%

9 Likes

Estuve dudando hasta última hora, es muy bonito ese azul.
Como lo sientes en muñeca, lo sientes cómodo?

Saludos

Si es muy elegante . Lo único de este tipo de cierres es lo que os señalo en círculo rojo y es que al principio hasta que cogen su forma a tu muñeca o si lo llevas algo apretado … molesta un poco

4 Likes