Hola. No sé si tiene alguien l padi antiguo srpa21 del año 2016 y el nuevo srpa99k1 del 2020. Se que el nuevo, lleva índice lumen a las 3, pero pensaba que el color del dial era el mismo. El caso es que investigando, veo que puede ser que el nuevo se más oscuro, en otros lados leo que el bisel es más oscuro y de ahí que el día parezca más denso, y en otros lados , que es igual.
Sabéis algo del tema?
Solo se que creo que el 1 y el 3 son falsos….![]()
Y por otro lado el color de la esfera depende mucho de la incidencia de la luz.
Ni idea de lo que comentas, pero si que dependiendo de cómo le da la luz, el azul cambia tal como te han comentado.
Aquí el mio.
Respecto al cambio de nombre srpe99/srpa21 creo que el único cambio fue una modificación en la tapa trasera relacionada con la norma iso y “air divers”
A parte, el índice luminiscente de las 3, que no aparecía en el modelo antiguo.
No obstante, independientemente que la foto sea de uno falso, lo que me refiero es que el azul del nuevo( lo veo en el de un amigo), es más oscuro que el antiguo. Los dos son tornosolados, depende del sol, pero es cierto que se nota más oscuro,profundo el segundo…ya no se si es falsa percepción. Pero en foros he leído que si parece que haya cambiado el color un poco ..
Pues da el pego que no veas. Si no lo dicen…
Falso porque?
No soy un experto ni mucho menos. Lo que veo diferente en el bisel en la posición de las 12 es que no lleva perla.
El mío es igual a este pero con el luminiscente en la posición de las 3
Por eso no me atrevo a decir que es falso o original
Entonces es un franken ![]()
Siempre se le puede hacer una modificación.
En tu caso lo único que veía diferente era la perla en la posición de las 12. Todo lo demás lo veía legitimo.
Yo le pondría al mío un cíclope en la fecha. Lo tengo en otro Seiko y en este lo hecho de menos.
La perlita del bisel, lo índices son más plásticos, la líneas rojas del inner ring creo que se llaman son más gruesas
Yo diría que es original pero le han cambiado el insert