Comando de Valientes Hurgadores de la Precisión. ¿Cuántos Longines VHP hay en el foro?

Yo te diría que la dificultad está en ser capaz de sujetar ambos lados a la vez, porque se escurren, a la vez que eres capaz de empujar hacia arriba para que salga el brazalete. Que en hacer bien ese empuje es donde está el truco

(Ni la propia Longines tuvo huevos de sacar el brazalete cuando lo llevé. Al final, una señora del corte inglés me lo tuvo en 1 minuto) :grin:

Buenos días :wink:, el bushido sin problema que yo recuerde, el del longines tiene su truco, atacas de un lado y cuando retiras el pasador de su encaje tiras del armis un poco hacia arriba y dejas el dedo metido abajo (parece que no se ha movido, pero si) y acto seguido atacas al otro lado del pasador y sale

3 Likes

Voy a intentar meter cuñas cuando suelte el pasador para que no vuelva al agujero y luego empujar. Y una tonelada de paciencia también me vendría bien. :joy:

1 Like

Ampara con tu dedo empujando hacia arriba y ataca del otro lado del pasador

Atacar es la palabra adecuada, esto lo veo como una guerra

:joy: :joy: :joy: :joy: Es un poquito jodido el dichoso armis.. Yo también me pegue rato hasta que lo hice así y ya lo he quitado tres veces

1 Like

El armis del longines vhp está justo, pero se saca bien con un poco de maña. El peor detalle que tiene son como una especie de garritas en el endlink por detrás, que rayan las patas del reloj si o si, y más cuando sacas el armis. A mí personalmente me paso

1 Like

El mío tiene más rayas que Maradona montado en una zebra cabalgando por campos alemanes

3 Likes

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::sweat_smile::sweat_smile: jodio armis del demonio

1 Like

Que les costaría poner unos pasadores rápidos..

Hola.
Yo intenté lo de las cuñas con diferentes grosores y materiales. Imposible.
Te copio un post donde indico cómo lo conseguí:

Buenos días a todos.

Creo que tengo la solución definitiva para quitar el brazalete.

Yo tengo dos con brazalete. En uno de ellos, lo había conseguido quitar con el método de @Kisko, pero en el otro, ni me acercaba, y lo tenía sin estrenar (me llevaban los demonios) porque aún no he decidido si me voy a quedar con la pulsera.

El caso, es que lo llevé al taller que tienen en ECI, y el hombre, después de intentos infructuosos, me dijo que lo llevara cuando estuviera de turno su compañera, que sabía más. Ayer por fin pude ir.

Ella también lo intentó sin éxito hasta que me dijo -me falta una mano, me ayudas?-.

Entonces, con el reloj boca abajo (lógico), y con un destornillador pequeño cada uno, retiramos ambos lados del pasador a la vez, levantamos la caja a unos, 90º tirando hacia fuera y, voilá.

Hay que decir que, aunque tardamos muy poco, se nos resbalaron los pasadores una o dos veces, pero como digo, fue fácil.

Me podeis creer que la diferencia de dificultad entre los dos relojes que tengo, era muy grande. Supongo que será un tema de tolerancias, y si te toca el que va un poco más justo, las pasas p…

Y aquí estoy, feliz como una perdiz estrenando hoy (por fin) mi reloj.

Suerte a todos en el empeño.

2 Likes

Muchas gracias, adiós a las cuñas bienvenida ingeniería genética para tener dos manos más.:joy::joy:

Iré mirando los destornilladores finos a ver si hacen algo.

1 Like

Conseguido, gracias a todos por compartir vuestras experiencias. Al final los destornilladores han sido clave. Soltaba pasador y metía destornillador para sujetar, lo mantenía con un dedo en la posición y atacaba el otro pasador. Debajo puse la correa de sustitución para apretar y que saliese.

5 Likes

Buenas compañeros

Recientemente ha llegado a mis manos un Conquest VHP con mucho uso. Os ruego un poco de paciencia conmigo. Estoy leyendo el hilo desde el principio y he podido realizar el cambio de pila pero el reloj parece estar bastante trasteado. Lo primero que me gustaría solucionar es el reseteo a las 12:00:00 cuando entra en el modo reposo. No lo hace, las agujas se quedan a las 8:20:14 ¿Alguien puede indicarme si existe la posibilidad de corregir eso?

Busca en este hilo las palabras ‘alinear’, ‘corregir’ porque hay una guía que quizá esté añadida en el primer mensaje del hilo en el que se explica el procedimiento mediante varias pulsaciones de corona.

Lo vi y ahora lo busco y no lo encuentro.

Edito: Lo encontré.

Este post en inglés es muy interesante

https://www.watchuseek.com/threads/battery-change-on-the-latest-longines-vhp.5433997/

1 Like

De aquí en adelante,

@Quichito hizo el trabajo de traducirlo al castellano.

3 Likes

Muchas gracias.

Eso ya no es desalineado, es que las agujas están a su bola. Puede que me equivoque pero esa disposición tan “oportuna” podría significar otra cosa.

1 Like