Comando de Valientes Hurgadores de la Precisión. ¿Cuántos Longines VHP hay en el foro?

El mio va perfecto. Lo único curioso es que anoche coincidió que estaba despierto a las 12, y observé el cambio de fecha. Justo en el momento que las agujas coinciden en las 12, gira el disco de fecha, y ahí está lo curioso, en la fracción de tiempo que tarda en hacer la maniobra de la fecha, el segundero está en las 12 quieto, y echa a andar al terminar la maniobra, notandose quebha hecho una pausa de mas de un segundo y menos de dos, porque la segundera da dos golpes seguidos, y al alcanzar el indice de los 2 segundos, recupera su ritmo.

8 Likes

Hola, ayer recibí el vhp y tuve que adelantar 1h por el horario de verano, pero la primera vez di el movimiento en el sentido erróneo, así que luego tuve que dar 2 en el sentido correcto. La cosa es que vi que el segundero hizo algún salto a las doce, y me he quedado un poco rayado por si se ha desajustado.
¿Cómo puedo comprobar el ajuste del reloj al segundo?
Gracias.

1 Like

Que será…, será un pájaro, será un avión…

No, es un súper VHP :smiling_face:

Precioso :heart_eyes:

19 Likes

1000015789

2 Likes

Casa vez que veo los blanquitos me entra un no sé qué… y ahora que veo la pareja… sudores fríos.

Enhorabuena!!!

2 Likes

Si al sacar la corona, la giras despacio, la segundera se va automáticamente al 12. Ajustas la hora al minuto inmediato siguiente con una señal horaria fiable (time.is por ejemplo), y cuando lleguen los segundos a las 12, presiona la corona como en cualquier otro reloj con oarada de segundero, y listo.

7 Likes

Yo lo acabo de hacer tal cual en el mío blanco, no tiene fallo.

Gente, los que pensáis en cuero para el blanco, que habéis elegido? Alguna recomendación? Yo soy de los que éste lo ve con cuero sí o sí. De hecho lo pedí con la idea de traspasar el armis al gris oscuro

Muy chula la pareja. De ver tus fotos me dan ganas tirarme a por el blanco pero hay que mantenerse firme.
Una mañana lluviosa…

13 Likes

Muy bonito te felicito

Me gustaría compartir algo que muchos tenéis pero que yo, gracias al compañero @Segundospequeños, ya tengo para mí VHP.

Compré el reloj con armis de acero pero tenía ganas también del caucho para intercambiar pantalones a mí nueva joya. Y como es mi primer Longines, me ilusionaba enormemente que fuera un OEM (como diríamos en el mundo del motor y que no sé si es aplicable a relojería).

Paquete a prueba de bombas, me dijo. Estoy seguro de que hay explosivos que se suministran con menos delicadeza.

La sorpresa que me ha encantado es que, además de una caja de cartón duro y embalado hasta la saciedad, me lo ha entregado con un estuche duro que os enseño:

Muchísimas gracias, Javi. Por el mimo con el que me lo has enviado, tu santa paciencia esperando a que yo recibiese antes mi reloj para ver si me gustaría con la caucho y por toda tu amabilidad.

Grande este foro y grande la inmensa mayoría de los compañeros que lo habitamos y lo disfrutamos. Así se disfruta muchísimo más de esta afición y pequeña perdición.

15 Likes

Grande @JuanD

Grande @Segundospequeños

Grandes todos y cada uno de los miembros del foro.

6 Likes

Un verdadero placer Juan.

Los VHP no se merecen menos :saluting_face:

Y queda en manos de un compañero excepcional. Mucha buena gente hay en este foro, da gusto.

6 Likes

Una duda que tengo con el mío, me he dado cuenta de este punto blanco por dentro, puede ser polvo o algún resto de pasta lumínica? Un poco cagada de control de calidad

3 Likes

El mio se quedo en la tienda para ir al SAT aparte de porque hacia cosas rarunas con la fecha por una mota dentro del cristal.

Habla con la tienda, son supermajos y seguro que te ayudan, En mi caso se han encargado ellos del envio y demas.

Saludos!

1 Like

Lo que temo es que lo abran, desmonten y me venga con arañazos la tapa. No sé si esperar unos días a ver si se cae esa mota y desaparece por los índices…

1 Like

El reloj está en garantía, lo abre el servicio técnico oficial. Si aun así vuelve con arañazos en la tapa o en la caja, se lo devuelves y están obligados a cambiar lo que hayan dañado.

Yo lo tengo claro.

4 Likes

Pues hablaré con ellos, yo lo compré por whatsapp en el Hour Passion de la Roca, espero no me pongan pegas, es que se nota tela en la esfera negra

3 Likes

Son CO de Swatch, de hecho es el outlet oficial del grupo., no te preocupes.

No lo uses mas no sea que le hagas microrayas

1 Like

Lo que dicen los compañeros. Si no lo apaña bien el servicio oficial apaga y vamonos.

Envialo y ya veras como te lo dejan bien.

A mi me ha pasado con un tissot que me dejaron alguna aguja que no tocaba los indices despues de volver del SAT, tras el cabreo pertinente no tuve mas que mandarlo de vuelta y lo solucionaron.

2 Likes

Me han comentado que puedo esperar al cambio de pila que tiene 3 años de garantía. Pero vamos, la pila puede durar quién sabe.

No sé cómo será el de las Rozas pero el de la Roca me ha indicado que lo puedo llevar a cualquier joyería que tenga Longines (ECI incluido) con la tarjeta de garantía y que lo manden ellos al Servicio Oficial

1 Like