Comando de Valientes Hurgadores de la Precisión. ¿Cuántos Longines VHP hay en el foro?

Uno más para el comando. Recién llegado un blanquito de 41mm :smiling_face_with_three_hearts:. Vamos a por los 100 :flexed_biceps:t2:.

13 Me gusta

Buenas familia de poseedores del VHP

Me llegó ayer el reloj pero hasta hoy no lo he podido abrir.

Llamadme raro,pero me da la impresión que el reloj tiene descentradas las agujas. Les comento a los de hour pasión o que haríais vosotros?

Un saludo

8 Me gusta

El de este compañero también me da la impresión que no tiene las agujas alineadas del todo y a mí me da mucho TOC

El compi @Pedro843cc tuvo un problema con la segundera u otras agujas de su gmt de dial carbono y creo haber leído que había algún procedimiento para alinearlas, ¿podrías Pedro compartirlo por si sirviera para el modelo de 3 agujas también?

Quizá no permita un ajuste tan fino como necesitan o quizá les ahorre el tener que contactar con la tienda.

2 Me gusta

Pues muchas gracias por la respuesta,a ver qué nos cuenta Pedro

1 me gusta

Recibido!:heart_eyes:

Después del miedo que me metísteis con el armis, lo he quitado en 2 minutos con la tipica herramienta de pinza, el mio debía venir facilón🙂.

Un lado a la primera, el otro tuve que insistir un poco más😅

En foto se ve espectacular, pero la calidad percibida en persona es brutal.

17 Me gusta

Yo lo activaría, me aseguraría que está en hora y lo dejaría en marcha al menos 24 horas para que haga su ciclo de corrección ese de madrugada. Y pasado ese día, lo mandaría “a dormir”, y así compruebas que se aparcan en las 12 al minuto de haber sacado la corona.

Si aun así las ves desalineadas, el procedimiento lo vi en este enlace. Ojo, que habla del GMT, no sé si servirá para el 3 agujas.

https://www.watchuseek.com/posts/58140564/

Veréis que explica la combinación de pulsaciones en la corona para llegar al modo de ajuste, pero no explica cómo salir del mismo. En la prueba que hice con mi GMT, logré volverlo al modo normal manteniendo pulsada la corona hasta que las agujas salen de las 12 (zona de aparcamiento) y vuelven a las 5 y media (modo de ajuste), y vuelta a mantener presionada hasta que vuelve a marcar la hora.

AVISO IMPORTANTE, estas no son unas instrucciones oficiales de Longines, que cada cual las use bajo su propia responsabilidad.

15 Me gusta

El mio esta más descentrado aún que el tuyo.

Lo he puesto a funcionar y me dió la sensación de que fijaron la hora con el segundero a 0 y el minutero a medias entre dos marcas de minuto.

Lo he vuelto a poner en hora pero al aparcar sigue desalineado.

Lo volveré a dejar caminando a ver como evoluciona.

9 Me gusta

Buenas compañeros…

Lo he echado a rodar ahora desde que lo traje a casa…que debió estar 1h en funcionamiento y lo puse en reposo. He visto que anda con un desfase de 25 segundos respecto a time.is es normal?

Perdonad si está comentado en el hilo, que seguro que si, pero fui en diagonal, si está muchas veces repetido me paro a buscarlo sin problema :wink:

Muchas gracias!

1 me gusta

Saca la corona a la primera posición, mueve un poco la corona hasta que se ponga el segundero a las 12, ajusta la hora al siguiente minuto y cuando el time.is dé el siguiente minuto la presionas a la posición 0, y ya lo dejas ajustado al segundo.

5 Me gusta

Mil gracias :people_hugging:

1 me gusta

Funciona de lujo tal y como has indicado, lo he probado en mi 3 agujas y es como dices. Una vez ajustados minutero y segundero hay que mantener apretada la corona un par de segundos volviendo a las 5 y media y posteriormente mantener apretado otro par de segundos para que muestre la hora actual.

Mi unidad por lo que comprobé tenía el minutero retrasado 10 segundos y haciendo esto lo he dejado níquel.

Muchas gracias compi

te-quiero-edurne

Lo pongo traducido y completando con la forma de salir del modo ajustes

Modo de ajustes del Longines VHP:

Para acceder al modo de ajustes, presione la corona 4 veces y espere 2 segundos.

A continuación, presione la corona 3 veces y espere 2 segundos.

Luego, presione la corona 2 veces y espere 2 segundos.

Las manecillas se moverán a las 12. Si no es así, vuelva a intentar el patrón, ajustando la velocidad de las pulsaciones.

Una vez en el modo de ajustes, puede realinear las manecillas o modificar la fecha:

• Sincronización de manecillas: Gire la corona hasta que las manecillas muestren las 5:30 y presione brevemente la corona. Las manecillas se moverán a donde creen que están las 12. Si están desalineadas, gire la corona hasta que el segundero marque las 12, después pulsar la corona brevemente para ajustar ahora el minutero. Pulsando brevemente la corona se alterna el ajuste de cada manecilla. La horaria no se ajusta.

Para salir del modo ajuste mantener apretada la corona por 2 segundos, las manecillas volverán hasta las 5 y media, volver a presionar la corona por 2 segundos y ya se saldrá del modo ajuste marcando la hora actual.

• Ajuste de la fecha: Gire la corona hasta que las manecillas muestren la 1:30 y presione brevemente para acceder a este modo. Las manecillas mostrarán la fecha. En el modo de ajuste de la fecha:[Nota: Se asume que ajusta la manecilla correspondiente usando la corona para cada una de las viñetas] Puntos a continuación. No se proporcionó ninguna guía sobre este aspecto del ajuste de la fecha].Pulse brevemente para alternar entre las manecillas y la ventana de fecha.Manecilla de la hora: las decenas del año, p. ej., 2020 (señala el 2).Manecilla de los minutos: las unidades del año, p. ej., 2023 (señala el 3).Segundero: mes, p. ej., 7 = julio.Ventana de fecha: día del mes.La fecha es un calendario perpetuo, por lo que, una vez configurada con el año, mes y fecha correctos, no será necesario ajustarla, incluso en años bisiestos.
13 Me gusta

Ajústalo siguiendo las instrucciones que puso @Pedro843cc , yo lo acabo de hacer y aunque es algo lioso al principio, se consigue dejar a cero.

3 Me gusta

Tendriamos que hacer un recopilatorio de todas estas instrucciones del Vhp y anclarlas al principio del hilo.

Yo no sé como hacerlo.

5 Me gusta

Pídele al OP que edite el hilo y las añada… :wink:

2 Me gusta

Hace 15 días compré en Las Rozas un Certina DS Multi 8 y me dijeron que si en dos años se me acababa la pila, me la cambiaban gratis.

Te lo digo por si es tu caso.

5 Me gusta

Según comenta el compañero, el cambio de batería es gratuito en los primeros dos años

(Comando de Valientes Hurgadores de la Precisión. ¿Cuántos Longines VHP hay en el foro? - nº 238 por Netbono

2 Me gusta

Como el despistado del OP está siempre en la inopia, he tirado de mis galones de moderador y le he editado el post inicial. :stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

No, no es mi caso, era simple curiosidad, aunque en teoría debería durar 5 años. Aún así, todos los que compramos VHP en la racha del foro estamos aún en el plazo de 2 años de garantía, así que va a ser difícil dar con alguien que lo haya llevado al SAT por su cuenta.

3 Me gusta

Estas instrucciones son para el GMT? O para los 3 agujas también?

La corona de los 3 agujas también tiene pulsacion?

Estoy nerviosisimo de recibir el mio. Pagado el sabado por la mañana y todavía no me dicen nada del envío…

2 Me gusta