Comando Morteau: Novedades y ofertas Yema

Hasta ahora presentaba las ofertas de Yema, que recibo en el mail, en el Club Morteau. Pero como son muy frecuentes y pueden ser interesantes, creo que vale la pena abrir un hilo aparte.

Aquí la oferta recién llegada.

SUPERMAN 500 MYSTERIOUS BLUE

OFERTAS DE FIN DE SERIE

40% DE DESCUENTO

Modelos Superman 500 con calibres YEMA2000 / 3000

APROVÉCHALO

Quedan menos de 50 unidades

Primero en llegar, primero en ser servido!

SUPERMAN 500 GMT

#YemaWatches #TimeofHeroes

Facebook

Instagram

6 Me gusta

esas ofertas de Yema, siempre apetecibles!

1 me gusta

El Superman azul es precioso y como no lleva el armis de escamas no debe salir demasiado caro. Y en Iglesias se pillaría un poquito más barato todavía.

3 Me gusta

Como ha comentado un compañero en otro lugar, tenemos “Otro volantazo de Yema”

Aquí el mail que nos han remitido

Estimado entusiasta de YEMA, Desde hace más de 75 años, nuestros relojes llevan consigo un carácter marcadamente francés. Nuestro fundador, Henry-Louis Belmont, estableció la marca en Besançon con la visión de mostrar al mundo la precisión y accesibilidad de la relojería francesa. Con este espíritu, a principios de este año presentamos una colección de modelos Swiss Made accesibles, ensamblados en Biel/Bienne, como alternativa competitiva a nuestra oferta de manufactura francesa. Sin embargo, el mundo de la relojería está en constante evolución y, ante las incertidumbres relacionadas con los aranceles de importación en Estados Unidos (nuestro segundo mercado más importante), hemos tomado la decisión estratégica de no desarrollar más modelos Swiss Made. A partir de mediados de septiembre, anunciaremos una nueva gama de colecciones ensambladas en Francia con calibres Sellita, que ofrecerán varias ventajas clave, plenamente alineadas con la visión fundadora de Belmont:
  • Reforzar nuestra identidad francesa: El objetivo de Henry-Louis Belmont era hacer brillar la relojería francesa en el ámbito nacional e internacional. Al ensamblar todos nuestros relojes en Francia, consolidamos nuestra identidad de Manufacture Française.

• Garantizar nuestra propuesta de valor: Henry-Louis Belmont creía que los relojes de excelencia técnica debían estar al alcance de todos. Esta decisión estratégica nos permite optimizar la producción y la cadena de suministro, reduciendo la exposición a factores externos como las fluctuaciones arancelarias.

• Control: Al tener el control total del proceso de ensamblaje, podemos supervisar cada detalle e implementar nuestros rigurosos estándares de calidad, asegurando la máxima artesanía en cada reloj que sale de nuestro taller.

Este cambio estratégico es un paso necesario que nos permite emprender proyectos más ambiciosos y auténticos, como un reloj de alta gama desarrollado in-house, así como la colección Sellita ensamblada en Francia que sustituirá a la gama Swiss Made.

Atentamente,

El equipo YEMA

P. D.: Mantente atento a tu bandeja de entrada: pronto compartiremos contigo todos los detalles de la nueva colección Sellita ensamblada en Francia.

Por lo que informan, han eliminado su “cadena de producción” suiza y al parecer montarán relojes con calibre Sellita, su gama económica, en Francia. No me cuela demasiado la explicación de los “aranceles”, supongo que la línea no ha tenido un éxito suficiente como para que su subcontratado suizo pueda tener una producción continuada y económica, vamos, que el Herr Tom (o Monsieur) de turno les ha dicho que, o venden mil relojes al semestre o no les fabrican menos.

¿Venderán los relojes suizos a precio de ganga? Atentos a nuevas informaciones.

2 Me gusta

Buenísimo momento para ponerse en contacto con ellos y hacer una compra conjunta de modelos Swiss Made a precio de saldo.

1 me gusta

Pues sí, pero siempre que estés interesado en un Yema, los Iglesias de Barcelona nos proporcionan los relojes rebajados por Yema con una rebaja adicional. Y los que no están rebajados, a un gran precio.

4 Me gusta

Haber si hacen una buena rebaja porque los veo muy caros.

Los sellita están a 1200 y pico, creo. Con rebajits, sobre los mil. Son caros pero no carísimos. Los calibre CMM sí salen caros.

Pues tenía razón, o mejor… pues no. En su politica comercial errática, envían una oferta especial para liquidar estos relojes ¡en la que no hay ninguna rebaja (que yo vea)! Al parecer, el precio es el mismo pero te “regalan” un estuche de viaje de cuero… que en todos los Yema que he comprado iba de dotación sin recargo.

Supongo que es el primer paso para la rebaja, primero será un diez o un veinte, luego un treinta, luego un cuarenta. Quedamos atentos, igual en algún momento se podrá comprar un Superman por menos de 600€

Logo
Superman Heritage

EXCLUSIVO

OFERTA COMBINADA

SUPERMAN HERITAGE

Por tiempo limitado, disfruta de una oferta exclusiva en paquete: una correa integrada blanca de FKM Viton® (disponible solo con este modelo) y un estuche de viaje YEMA, con un valor total de 218 €.
Superman Heritage
La Superman Heritage reinterpreta el icónico Ref. 53.00.16 de los años 70, con su característico caja de acero de asas rectas, bisel con bloqueo patentado, bisel retro de aluminio y segundero en forma de pala. Impulsado por el calibre Sellita SW200-1, combina estilo vintage con precisión suiza moderna.
Superman Heritage
FINANCIACIÓN Los planes de pago mensuales están disponibles en algunos países seleccionados (consulta la página del producto para más detalles), lo que te permite asegurarte tu reloj hoy y repartir los pagos en el tiempo, haciéndolos más manejables.
YEMA Manufacture Horlogère Française depuis 1948 privilege@yema.com
3 Me gusta

Los Yema ya están desarrollando su “Plan Maestro” para sus relojes de gama más económica. Aquí lo que me acaban de enviar, su propuesta de “Artesanía de Alta Gama y Relojería Accesible”, es decir, sus relojes con calibre Sellita que hasta hace quince días fabricaban en Suiza

Home page

| En 1948, nuestro fundador, Henry Louis Belmont, tenía un sueño ambicioso: crear relojes de alta calidad, de nivel profesional, que fueran realmente accesibles. | | Nuestro recorrido nos llevó a desarrollar nuestros propios calibres de Manufactura, una verdadera muestra de la más alta maestría relojera. Y nuestro compromiso en esta dirección continuará. | | Ahora, en el verdadero espíritu de la visión de Belmont sobre la calidad accesible, nos enorgullece anunciar el próximo lanzamiento de una nueva colección que complementará nuestra oferta de Manufactura de alta gama. Impulsados por el fiable calibre Sellita SW200 y ensamblados en nuestros talleres franceses, estos relojes hacen que el legado y la calidad de YEMA sean más accesibles para un público más amplio. | | Ya sea que busque el prestigio de un calibre de manufactura o la accesibilidad de una mecánica suiza, cada reloj YEMA refleja la misma pasión por la autenticidad, la precisión y el diseño. | | Más detalles próximamente,
El Equipo YEMA |
|----|----|----|----|----|----|----|----|----|

Pues ahora los harán en Francia, no veo gran diferencia.

Yema sigue con todos sus “planes estratégicos” y ahora dicen que lanzarán una “línea de colecciones” con “cuatro modelos históricos”, que, si no entiendo mal, serán de calibre Sellita. El Superman ya lo tenemos y los cronos no serán, porque automáticos serían muy caros. Quizás vuelvan a lanzar el Meangraf (que en sus últimas ediciones es crono, peor originalmente no lo eran), supongo que el Flygraf y quizás el Wristmaster, por tener uno de vestir. Creo que el Navygraf es otra alternativa.

¿Qué nos demuestra esto? Que Yema no vende los relojes caros con el calibre CMM. Solamente algunos chalados estamos dispuestos a pagar la gran diferencia de precio por tener el calibre in house, que al final no se ve.

Pero si Yema vende solamente los relojes baratos ¿podrá o querrá mantener los caros?

Todo esto cambia cada quince días o cada mes. Es un culebrón que cada día es más divertido. Esperemos nuevas noticias.

Home page
Sellita caliber
La última vez les informamos que, junto a nuestros relojes Manufacture de alta gama, seguíamos fieles a la visión de nuestro fundador preparando una colección de relojes profesionales de alta calidad, impulsados por el fiable calibre Sellita SW200 y que siguen siendo realmente accesibles. Pero, en un espíritu de total transparencia, debemos confesar: no estamos simplemente lanzando una nueva colección. Estamos lanzando toda una nueva línea de colecciones en torno a cuatro modelos históricos de YEMA, que pronto enriquecerán nuestro catálogo junto a la línea Manufacture. Cada colección impulsada por el Sellita SW200 está diseñada para honrar una parte diferente de nuestro legado, todas construidas con la misma pasión y precisión que define cada reloj YEMA. Esté atento a nuestro próximo correo, donde revelaremos más detalles sobre estas nuevas colecciones. El equipo YEMA
2 Me gusta

¡Se va reduciendo el suspense! Tras casi 48 horas de espera insoportable, Yema nos revela los nombres de los modelos de las colecciones nuevas y el martes los presentará, en total, menos de una semana (han de aprender de @Gasparacha como crear expectación para llegar a un hype, garantizado que no venden 200 relojes en una hora, bueno, ni en 72 horas)

Serán el Flygraf, uno llamado “Diver” y que parece que no será el Superman (o lo interpreto mal, puede ser) , el Urban Traveller (que yo pensaba que era el Wristmaster Urban Traveller y que al parecer son dos modelos distintos) y el Navygraf. Aquí el mensaje

Sellita caliber
La espera casi ha terminado. En nuestro último correo compartimos que no íbamos a lanzar una sola colección, sino toda una línea de colecciones, impulsadas por el siempre fiable Sellita SW200 y ensambladas con savoir-faire francés. Hoy las presentamos:
  • FLYGRAF PILOT: creada para los cielos, inspirada en relojes icónicos de aviación.

• DIVER: un robusto reloj de buceo con diseño vintage, diseñado para las profundidades.

• URBAN TRAVELLER: el reloj deportivo perfecto para cada día.

• NAVYGRAF HERITAGE: un modelo icónico de los años 60 renacido.

Ahora conoces sus nombres. ¿Cuál te llama?

Aviación. Buceo. Urbano.

¿Cuál será el tuyo?

Marca la fecha: el lanzamiento será el martes 23 de septiembre a las 16:00 CET / 10:00 EST.

El equipo YEMA

A priori estos modelos me interesan muy poco, quizás el diver me intriga algo. Pero me parece equivocado no poner en este renacimiento al Meangraf, que es el más original y con más posibilidades de su catálogo histórico.

A esperar al martes.

1 me gusta

Yema está preparando algo con Alpine y los cronos, ahí siempre la han acertado, aunque a precios bastante caros.

| Aujourd’hui, nous avons le plaisir d’annoncer notre engagement en tant que Chronométreur Officiel du championnat Alpine Elf Cup Series. |
Ancrés dans un héritage commun d’ingénierie de précision et d’excellence en compétition automobile, nous unissons nos savoir-faire pour donner vie à une nouvelle collection d’exception. |
Les YEMA Rallygraf Alpine Cup Series sont un hommage vibrant au sport automobile français. |
Conçue dans le cadre de notre rôle de Chronométreur Officiel du championnat Alpine Cup Series, cette collection qui sera dévoilée aujourd’hui lors de Paris We Love Watches, incarne l’esprit racing d’Alpine à travers des détails de design authentiques inspirés des circuits et de la légendaire A110. |
Le lancement officiel aura lieu très prochainement. En tant qu’abonné à notre newsletter, vous serez parmi les premiers à recevoir le lien direct vers la collection, afin de bénéficier d’un accès prioritaire dès que les montres seront disponibles. | |
Amitiés horlogères,
L’équipe YEMA |
|----|----|----|----|----|----|----|

Por ejemplo nuestro amigo @Pokayoke tiene un precioso Yema Alpine

2 Me gusta

Y también @guille84 tiene dos Alpine muy muy codiciables.

A ver si Yema no la caga con esta colaboración casi mítica y tan gabacha.

Ay ay ay…!! “Gracias", @Drake por crear necesidades…:joy:

1 me gusta

me acaba de llegar el mail, esta muy chulo :heart_eyes:

3 Me gusta

Aquí tenemos el mail que nos ha enviado Yema sobre el Rallygraf. No he podido entrar en la página, pero lo que veo en el correo es bastante interesante.

Hoy presentamos con orgullo una serie de cronógrafos Rallygraf especiales, diseñados en homenaje al espíritu legendario de las carreras de la Alpine Cup Series.
Rallygraf Alpine Cup Series Limited Edition

La Elección del Purista: Cronógrafo Manual en Edición Limitada

El Rallygraf es una de nuestras colecciones más icónicas y populares. Durante años, la solicitud más frecuente de nuestra comunidad ha sido un Rallygraf mecánico dedicado.

Con el debut del Rallygraf Alpine Cup Series Edición Limitada, esa petición se convierte en realidad con una ejecución mecánica excepcional.

Limitada estrictamente a 100 unidades, esta edición está impulsada por el fiable calibre manual Sellita SW510, un movimiento de cronógrafo de cuerda manual reconocido por su construcción robusta.

Este es el cronógrafo que te conecta directamente con la tradición mecánica del automovilismo.

Rallygraf Alpine Cup Series

El Compañero Diario: Rallygraf Alpine Cup Series Meca-Quartz

La Rallygraf Alpine Cup Series ofrece la estética icónica de Rallygraf y está equipada con el fiable calibre Seiko VK64 meca-quartz. Este movimiento híbrido garantiza precisión y fiabilidad con la apariencia clásica de un cronógrafo mecánico.

Su caja de acero de 39 mm, rediseñada, presenta un perfil delgado y refinado, mientras que los elementos de estilo auténticos atraerán tanto a los fans del Rallygraf como a los entusiastas del automovilismo.

| Estas piezas rinden homenaje a la velocidad, la pasión y la herencia del automovilismo francés. Asegura hoy el modelo ideal para tu colección. | | Un cordial saludo,
El equipo de YEMA |
|----|----|----|

Evidentemente interesante el mecacuarzo, que tendrá un precio accesible. El Sellita… lo he de ver.

En el autobús de vuelta de los Juzgados he podido revisar apresuradamente la web de Yema. El Alpine automático, azul, es muy bonito, pero vale 2.190€. Yo, como aficionadísimo que soy de Yema, me pregunto si me gastaría esa pasta en ese reloj, y me contesto que no. He de decir que el antiguo automático, que tienen @Pokayoke y @Guille84 son mucho más bonitos.

El mecacuarzo con un bonito armis vale 490€ pero solamente está en blanco o en negro. Es un terreno en el que hay muchísima competencia de marcas y micromarcas. ¿Destaca especialmente entre la competencia? Para mi, no. No está mal, pero antes me compraría muchos otros.

Yo creo que Yema está haciendo relojes correctos, pero poco más. Destacan los Superman en sus diferentes versiones (sobre todo las que ya no parecen Superman) pero el resto de la gama es bastante sosa.

knuckles-sonic