comentario en la web del seiko sumo y de seiko en general ¿que opinais?

Navengando por la red me he encontrado esto:
"Ahora Bien, para presumir de reloj, sumergible 200 Metros, y mostrar un “Monster” sobre una impresionante Muñeca Mostrar Uno de esos relojes Especiales ideados Para Las Fuerzas de élite, o un submarista profesional, mostrar un Status Social, o sencillamente mostrar relojes que no han sido comercializados con éxito en el mercado Español…

Logicamente un RELOJ SEIKO SUMO SBDC001

Para Tener un buen reloj, barato, de fácil mantenimiento, un reloj económico en reparaciones, y muy funcional yo personalmente me inclino por el Barato:

SEIKO SKX033K2 - Calibre 7S28

Al fin y al abo de la calle, probados ambos en el tester, no dan mayores diferencias uno de otro (Salve las diferencias con El Marine Master)

si es cierto, que como en casi todos los Seiko les flojea los dichosos Brazaletes y los pasadores del armis, son un poco endebles y uno sobre otros modelos se han mejorado, pero un Pasador te lo podemos cambiar en el taller por unos 0,50 Euros

Si Mi Negocio Fuera Vender Relojes, te remitiría sin duda al Modelo del Año 2006 RELOJ SEIKO SUMO SBDC001

Tendría un amplio margen Comercial (70%) y casi seguro que tardarías años en visitar El Servicio Técnico

Hoy Por Hoy Seiko se ha subido al Olimpo de Los Dioses, no trata bien a muchos pequeños comerciantes, y no dá demasiadas facilidades a los talleres de Reparació.

Conocemos muchas relojerías que han dejado de vender Seiko, por estas y por otras circunstancias, sobre todo, con respecto al volumen de ventas y garantías y la más importante, su politica de precios.

Seiko Es Una Buena marca, dentro de las Japonesas, la única que compite con relojes Suizos de Alta Gama, pero los Suizos son serios y permiten mantener un servicio técnico adecuado, y no conocemos ningún relojero que realmente tenga problemas con sus fornituras, cosa que los del Imperio Japonés, en ocasiones, no se estan correspondiendo, y menos en el Mercado Español.

Posiblemente muchos aficionados, colecionistas o Foreros, con éstos comentarios tengan pie para poder decir verdaderamente lo que sienten o lo que piensan, pero nosotros personalmente consideramos que sencillamente Seiko intenta ocupar un nicho de mercado que no le corresponde y que está lavando la cara con Relojes de mejores acabados en sus cajas pero que en lo que respecta a los mecanismos sigue dando más de lo mismo.

Eso Si, a precios de Alta Relojería

El Ejemplo que podriamos dar por comparación en algo que conocemos todos los mortales sería en el mundo de los Coches.

Nosotros Teniamos un Nissan Micra del año 2000, una verdadera Joya, sencillo, fiable, económico, facil de reparar y con poco mantenimiento, casi cualquier mecánico podía reparar la más leve avería

En El Año 2008 compramos El Nuevo Micra, Precioso, chasis moderno, faros de diseño…

Al Pasar la primera revisión, nos preguntamos ¿Que necesidad tenía de Cambiar de Coche?

La Respuesta final fue de Mi Mujer, el nuevo es descapotable y es la envidia de la gente del Pueblo.

Nos LLeva al mismo sitio, voy a la misma velocidad que antes, le hago eso si las revisiones un poco más caras…

pero que Demonios!!

Presumo De Coche Nuevo

Si Fuera Coleccinista De Coches y no De relojes

Seguro que tenía una colección importante de Seat 600 o De Mi Primer Coche Un Citroën 2CV

Si Fuera Un Potentado la coleción sería de Mercedes, Ferrari, BMW…

Lo que seguro es que en la Colección no tendría un Seat 600 y Un Ferrari…

El Mundo de los relojes se rige por la misma idea, tener una colección de relojes no se trata de comprar cualquier reloj a cualquier precio, realizar las revisiones y puestas a punto del reloj mecánico es algo importante, al igual que es la revisión de un coche…

El Por Que de toda ésta Historia…

Por que en distintas ocasiones nos presentas relojes unas veces tan dispares y en otras ocasiones relojes tan similares…

Deseamos Ser Tu Relojero y deseamos aconsejar dentro de nuestra pocas posibilidades de una forma sencilla y que pueda ser comprensible para todo usuario, sea experto o sencillamente que éste dando sus primeros pasos en el mundo Del Reloj.

nosotros no consideramos que sea una aportación importante a una coleción un RELOJ SEIKO SUMO SBDC001, salvo que nuestra colección esté basada en Relojes de la marca SEIKO.

Si El Reloj Que Compramos va a ser nuestro único reloj para practicar El Submarinismo y debemos elegir un modelo, también nos plantearíamos esa decisión, y viviendo en España, y considerando el valor de recompra de un reloj Usado, la verdad nos decantaríamos por un reloj Suizo de Una Marca de Prestigio, el precio es similar y el reloj Suizo siempre perderá menos valor que un reloj Japonés.

Y Ahora si te agradeceriamos tus opiniones o comentarios y por supuesto aceptamos criticas de cualquier aficionado o forero, que sabemos que existen miles de incondicionales de Seiko".

Chicos tiene razon en lo piensa de Seiko se han subido a la parra y en cuanto al servicio técnico ¿tienen tantas compliacaciones y lo de los pasadores?.
Y en cuanto al seiko sumo, hombre si solo tuviera un seiko por calidad si que tendria el SUMO por supuesto si tuviera pasta para el MM elegiria esta ultimo.
¿que pensais?.
Por cierto lo he sacado de aqui:

http://www.relojeria.org/tienda_relojes/index.php?modulo=foros&id_m=1448.
Saludos:D

¿ Qué, qué pienso … ?, pues pienso que el anís en ingentes cantidades y el escribir en foros es totalmente incompatible, sobre todo si quieres decir cosas con cierta coherencia.

jajajja manrique que razon tienes, el anis es mu malo.

Lo que seguro es que en la Colección no tendría un Seat 600 y Un Ferrari…

Esta es la mentalidad, que hace que existan los trolex. Fomentada desde dentro, :beated: (valor), … (perder valor)… (prestigio)… y papatin chin pun alibibonba.
Muchos no se olvidan de su primer seiscientos en la vida, aunque luego lleguen los “Ferraris”. No se olvidan del primer beso, del reloj de la primera comunión ,de la imagen de la abuela mientras daba cuerda al reloj… Del pan con aceite, y de las “Galletas napolitanas” de los Sabados, por semana “galletas Maria”, de estrenar ropa el Domingo de Ramos…
De los “esfuerzos” y sufrimientos para llegar a “algo”, sea ese algo lo que sea.
Y luego viene la colección.
Todo eso es de un valor incalculable. No tanto como la estupidez humana
que nunca se vislumbra un horizonte más prometedor.

¿Como puede tener valor algún reloj?
¿Como se puede dar una explicación racional a una colección?
¿Cual es la racionalidad del coleccionista?

En la quinta línea lo he tenido que dejar, por poco me da una embolia… no me he enterao de nada de nada. :ouch:

Con todos los respetos, y sin personalizar en nadie, hace falta ser bodoque :frowning: para pensar que se muestra un status social con el sumo. Ni que fuera un Rolex, o exagerando más un Patek, Vacheron,…

Yo tengo el modelo citado y ni por el forro demuestra status. De hecho, es el reloj más caro que tengo, así que no creo que por ello pertenezca a ninguna élite.

El comentarista mezcla churras con merinas, no distinguiendo entre un reloj de lujo y el Sumo, que sin ser barato es más que digno sustitutivo de otros relojes de buceo profesionales más caros.

En otras palabras, y para que se me entienda con un símil de comida accesible a todos los públicos, me compara una salchicha o un chorizo con un filete, cuando existen alimentos como el caviar o las angulas a un precio exponencialmente superior. Es el caviar o las angulas (Patek, …) el que da el status social, no el filete (Sumo), el cual no es barato pero tampoco inaccesible para quien no quiere tomar siempre la carne más barata (salchicha o chorizo) (no pongo modelos baratos de relojes por no personalizar en ninguna marca).

Ciclo. ¡ Que bonito todo lo que has dicho !. Es verdad todo. Además lo de la abuela y el abuelo dando cuerda, es lo que me hizo en mi caso, amar a los relojes.
Un abrazo.:slight_smile:

Me parece un planteamiento muy rígido…:angry :angry

Creo sinceramente que hay personas que no comprenden de qué va el tema. Yo no se el resto, pero se que en mi caso no me compro un reloj para presumir… de hecho nunca alardeo de reloj y odio que los no entendidos me pregunten por lo que llevo. La persona amante de los relojes-en mi opinión- se compra un reloj por lo que ese reloj representa para él, y no por lo que representa ante o para los demás.

Muchas personas de este foro, entre las que me incluyo, llevamos por ejemplo G’s teniendo relojes de mucho más valor económico. Y quien habla de un G habla también de cualquier vintage, pues en la mayoría de ellos el caso sería similar. Para mi, es precisamente en cosas como estas donde se demuestra la afición. Cuando voy con los G me dicen que dónde voy con relojes de numeritos de niños, y supongo que con un vintage me dirían que donde voy con el reloj de mi abuelo, pero el caso es que a mi me da igual, porque quien tiene que ir contento soy yo, y los demás que digan lo que quieran…:slight_smile: :slight_smile:

Saludos :serious:

Este hombre no sabe de lo que habla, simple y llanamente, desconoce la existencia de los mercados europeo, asiático, gris, etc., pero no sólo desconoce eso, sino también la política del importador ni su forma de trabajar con la marca ni nada.

La verdadera complicación del SAT viene de lo siguiente, el SAT de España sabe reparar y tiene fornitura para lo que se vende en España, el catálogo nternacional de Seiko, un modelo que no se vende aquí difícilmente te pueden asegurar que haya fornitura y que sepan repararlo. La importadora de Seiko (porque Seiko en España, como en toda Europa, no tiene una delegación sino una importadora) es una empresa que busca beneficio y, si tiene que asumir los costes del SAT (se hacen cargo del coste de las garantías) es lógico que sólo reparen en garantía estrictamente lo que venden y si reparan que lo hagan en los relojes que saben hacerlo. Geresa no es Seiko ni Seiko es Geresa, eso mucha gente (y bastantes profesionales) no lo diferencian. ¿Seriedad? que se la pidan a unos señores de Barcelona, no a los de Japón, que esos lo han sido siempre.

El 6R15 es un movimiento bastante mejor que el 7S26 y si un relojero no sabe diferenciarlo, no dice mucho bueno de él, no es el mejor movimiento del mundo, pero sí merece la pena. En cuanto a brazaletes y sus pasadores, vosotros mismos, yo no he tenido ningún problema con ninguno y si los dieran por aquí se leería mucho sobre ellos.

Los precios son los que manda la marca, caros si se comparan con los del mercado gris o con marcas donde quieren encajar a Seiko como son Lotus, Viceroy o Casio, pero no me parecen caros. Y eso de que quieren ser alta relojería con lo mismo dentro, Seiko tiene desde la gama más baja hasta la alta relojería con mayúsculas desde hace muchos años… en fin, la marca que más ha desarrollado movimientos fuera de lo convencional, sólo en los últimos veinte años ha desarrollado los Kinetic, solares, Spring Drive, incluso relojes alimentados por la temperatura corporal ¿y dice que más de lo mismo?.. ridículo.

¿Basar una colección en el prestigio y en el valor de reventa? Si el prestigio fuese de la pieza y no del que te da tener ese reloj aún pudiera ser, pero de lo que habla este hombre no es coleccionismo ni afición, se llama especular, un aficionado al tema no se compra un reloj pensando en cuándo lo va a vender y por cuánto dinero, puede que si es un hombre con no muchos posibles lo valore en parte, aunque siempre prima más la ilusión de la pieza rara o que has buscado o que te gusta que la mente comercial, pero pensar en la reventa con un reloj de 400 € es absurdo… luego habla de prestigio y de aparentar cuando no distingue un huevo de una castaña.

Este hombre me imagino que es un joyero-relojero que no mira mucho más allá de sus narices (no digo de su lupa porque hay cosas que dice que no se las oiría a un relojero).

No digo más, que la lío…:smiley:

Saludos:)

Madre mia 4Hz eso si que es una lección joder.
Y los demas tambien, lo dejariais con la boca abierta.

El anterior coche te llevaba y te traía… pero no de la misma forma.

El nuevo tiene ABS ¿Y el anterior?

El nuevo tiene control de tracción.¿Y el anterior?

El nuevo tiene control de estabilidad.¿Y el anterior?

¿Has visto las pruebas de choque del coche del año 2000? ¿Cuantos airbags tenía el anterior coche? ¿Y el nuevo?

Imagina que tienes un accidente (que los hay) ahora piensa en que coche prefieres ir.

Creo que la comparación no puede ser más desafortunada

en toda coleccion que se precie, tiene que existir piezas de mayor y menor valor economico, muchas veces tiene mas valor algo mas barato con mas historia que algo ultimo modelo mas caro. vamos que tiene que haber variedad

Pienso que hay tantas colecciones como coleccionistas, y motivos como excusas para comprar, pero creo que uno no se compra un suizo antes que un japonés porque lo vaya o no a vender mejor en un futuro. Creo que es un tema de gustos.

Creo que el que escribió ese discurso ha tenido/tiene muy mal rollo con Seiko o su distribuidor y nos quiere convencer de que es una kk. Pero no me lo trago :choler: A m seiko me gusta mucho y el Sumo +

Saludos

¡JAJAJAJA! +1. Yo tampoco. Algo he leído de un seiko al que se le mueven los pasadores.

El texto viene a decir algo así como que hay gente a la que lo que le importa es lo que piensen los demás, , , , , creo.

yo, por no criticar a alguien que no está y no puede defenderse y esas cosas, simplemente diré que yo no deseo que sea mi relojero, ni deseo que me aconseje en mi disfrute por el mundo del Reloj.
Quizás habría sido mejor contestarle en su foro, pero es que después de leer su opinión manipuladora no quiero entrar en él ni para responderle.
Adiós

Pues vaya tipo este, al que entienda minimamente de relojes un discurso asi no va a convencer a nadie. Cierto que el servicio tecnico de Seiko en España y en Canarias no es muy bueno, como muy bien dice 4HZ, Geresa no es Seiko ni Seiko es Geresa y a pesar de que yo mismo he sufrido en tres de las cinco veces que les he enviado relojes, la cosa al final ha salido bien. No creo que nadie que sepa lo que es Seiko, con su tradición, calidad y tecnología, deje de comprarlos por eso, además de algunas mentiras que se saca de la manga por el morro. Saludos.

No se si sera un mejor o peor un Seiko u otro, yo me compro los relojes que me gustan (y que puedo comprar),y no miro mucho mas alla, me gustan de todos los tipos, los digitales, los de bateria, automaticos, cuerda etc…en mi coleccion hay muchos Seiko, Citizen y Casio, por que en general son los que mas me gustan y los que mas he ido comprando a lo largo de los años, tambien tengo algunos relojes suizos muchisimo mas caros, y es muy probable que saliera antes de mi coleccion alguno de estos, que un citizen promaster, por poner un ejemplo.
Casualmente, a mi me gustan mucho mas los coches y las motos que los relojes y aunque tengo menos coches que relojes en mi “coleccion” tengo un Porsche 911 turbo que uso muy poco (como los relojes suizos) y un citroen AX 1.5 diesel (que uso como igual que un casio DW-5600).
Creo que es bueno opinar y que no es tan bueno generalizar. y aunque yo nunca me compraria un micra descapotable (ni tampoco un paul versan) jamas diria que sea un coche malisimo (o un reloj malisimo).
Yo jamas me he comprado algo pensando en lo que costara cuando lo venda (generalmete ya me encargo yo de romperlo) ademas tengo la mala costumbre de cojerle cariño a las cosas.
Cuando me siento a ver mi coleccion de relojes , me vienen un monton de recuerdos a la cabeza es como abrir un diario, cada reloj me trae unos recuerdos particulares de una etapa de mi vida y eso vale mucho mas que un puñado de euros.

Un saludo.

Si es que…
Hoy en día cualquiera habla de relojes, y hasta vive escribiendo de relojes.
Es como decir que Belén Esteban o Lequio son periodistas.
Joder, que mal estamos.

¿¿¿ NO SON PERIODISTAS … :eek: :eek: :eek: ???

¡¡¡ Váaaaaalgame Payo … :ah: :ouch: !!!