Pues eso, cómo abrir un Omega Cosmic 2000 (va a presión) sin ninguna herramienta especial, gracias de antemano!!
Hay que extraer el cristal primero.
Lleva tija partida.
Llevándolo a un relojero
Si tienes la herramienta y sabes puedes hacerlo tú, sino este modelo necesita de herramienta especifica para hacerlo, bien un extractor del cristal tipo “araña” o introduciendo presión de aire por la zona de la tija que expulsa el cristal.
Una vez retirado el cristal y al tener la tija partida ya se puede desmontar.
Me imagino, pero como preguntaba sin ninguna herramienta especial…
Ya tiene su cosa sabiendo, y con herramientas, imagínate sin saber, y sin herramientas…
El extractor de araña es fácil de conseguir.
Luego requiere saber como esta ensamblada la tija partida y con un poco de maña se puede hacer.
¿Tija partida?
Gracias, una imagen vale más que mil palabras.
Muchas gracias a todos de antemano, menos mal que existen estos foros porque madre mía… la cosa es que la aguja del segundero anda suelta y lo único que tengo que hacer es apretarla pero claro, el problema es cómo lo abro…
La forma de extraer la tija que aparece en el vídeo podría en algún caso romper alguna de las partes de la tija ya que se hace por fuerza bruta, te lo digo por propia experiencia. Pero por lo que dices, si sólo tienes que colocar el segundero, no lo necesitarás.
El mío es el “big crown” se abre por presión desde detrás… pero claro el video que he visto lo hacen con una prensa, no había visto nada de de abrirlo por aire a presión…
Ese es otro modelo de caja que también he tenido que aprender a abrir, es más complicada.
Que va no no, y eso es algo que me sorprendió la primera el tema de quedarme con la tija en la mano gracia tampoco es que me hiciera hasta que ya me di cuenta que son así
Es curioso porque tiene como unas 7 partes, es una locura lo de este modelo
Si, es de las cajas más complicadas que he abierto. Una pesadilla.
Qué maravilla jajaja