como ajustar la hora?

hola, quisiera ver si me pueden ayudar con esto: hace mas de un año que tengo un seiko SNK355K1, y el tema es que me adelanta unos 5 segundos al día, pasado un mes aproximadamente, cuando quiero ajustar a la hora exacta al no tener parada de segundero, hago una especie de retroceso del segundero cuando lo ajusto para atrás, lo que quiero saber es si esto puede dañar la maquinaria o no? o sólo debo adelantar la hora un dia entero y posteriormente ajustar el dia y la fecha? gracias

No, no creo que se rompa, yo hago algo parecido con un Mako, por cierto, has tenido suerte, te va muy bien ajustado.

Si lo haces antes de “cargarlo” no pasa nada… ademas lo tendras parado unos segundos, no? lo justo para sincronizarlo… yo lo hago en todos mis automaticos (solo el DS action tiene parada de segundero) y me va bien.

Ese desfase no creo que sea “importante”, ya quisieran muchos que “presumen”
de exactitud marchar así de finos. Disfruta de tu Seiko !!!

Por hacerle esa “maniobra”, no va a pasarle nada…

Yo no me obsesionaría con la sincronización, si a las pocas horas ya no lo estará. Cinco segundos diarios es una muy buena marcha para ese reloj. Un truco bastante simple es “robarle” un minutillo o dos cuando lo pongas en hora, y dejarlo un pelín atrasado. A partir de ahí, sabes que recuperará a razón de cinco segundos diarios. Bien pensado, ¿quien necesita una exactitud tan perfecta?

tambien lo suelo hacer, sobre todo cuando es nuevo para controlarle

claro a lo que me referia al “poner en hora”, es cuando se produce ese desfasaje de dos minutos con respecto a la hora exacta y deseo ponerlo en -1 por ejemplo, si el retrasarlo tres minutos puede afectar la maquinaria o no :smiley:
muchas gracias por las respuestas dadas hasta ahora!

Si yo fuera así de exigente con la exactitud, sólo tendría relojes con parada de segundero. :smiley:

+1. De hecho mis automáticos no los llevo nunca sincronizados. Para eso tengo los radiocontralados, que hacen el trabajo ellos solitos. :smiley:

Por cierto, supongo que no pasa nada si lo haces una vez, pero esta mañana con el sueño que tenía, no me he dado cuenta y he puesto el fechador de mi Fortis en el día de la semana y del mes con la hora entre las 21h y las 2h. (las 22.30h. más exactamente). ¿Es verdad que la maquinaria puede sufrir daños si se hace así? El reloj estaba parado, aún no había entrado en funcionamiento ni le había dado cuerda.

Saludos.

http://i2.esmas.com/galerias/fotos/2012/10/1-6e917ff6-5e5f-1030-aaf4-0019b9d5c8df.jpg HORA

:smiley: Lo siento lo siento, me ha podido el chiste fácil :smiley:

Pues sí que puede sufrir daños, porque el mecanismo de cambio de fecha ya estaba en marcha cuando se paró el reloj y puede que se haya forzado algún engranaje. Pero en relojes de cierta calidad esto no suele crear ningún problema, al menos eso tengo entendido.

Gracias Antonio por tu respuesta. Entonces hasta con el reloj parado se podría dañar, porque el cambio quedó a medias. En fin espero que no me vuelva a pasar… jeje.

Saludossss.

Aparte de lo que te dice Zampetti que está en lo cierto, mucho me temo que ta has cargao la trócola del ratrapante homocinético perimetral anti-horario…y eso te va a costar… la otra yema o más… :choler::choler:

Miedo nunca, hay hospitales… Saludos Taru…

Gracias Andres, dí que sí, jaja. Es que a veces nos preocupamos de nuestros niños en exceso. No creo que un Fortis Spacematic se inmute porque le hagas un cambio de fecha de esta manera.

saludos,

Rafa.