Mi venerable Casio SNK-100, un reloj/profundímetro que adoro, :inlove: y que me ha acompañado en infinidad de buceos, está ahora descansando de un merecido descanso (no creo que vuelva a mojarlo).
Pero el otro día me fijé que se le habían acabado las baterías. Ayer me dispuese a cambiárselas (nunca lo había hecho). Quité los 4 tornillos de la placa trasera, dejé al descubierto la maquinaria y las pilas (lleva 2, que no sé ni que modelo son).
Pero aqui me quedé. Fui incapaz de saber como sacar las pilas del compartimento. Quité ese aro de plástico blanco que se ve en la foto que os he puesto, pero ni con la ayuda de las pinzas de relojero fui capaz de moverlas.
Como no quería romper nada, opté por hacer una foto, para enviárosla, a ver si podeis instruirme de como hacerlo.
Y de paso, si podeis decirme que pilas usa.
Si consigo hacerlo, limpiaré la tapa y los tornillos, y le pondré un poquito de silicona a la junta, aunque no vaya a bucear nunca más.
Buscando por ahi he encontrado esto:
Casio SNK100-9V $129.95 7/1/1992 QW994 SR927Wx2 100M, depth meter (not for scuba diving), uses sensor technology to determine the depth, duration and maximum duration achieved. One log memory, stopwatch, and a daily alarm.
osea que las pilas tienen que ser dos SR927W o las equivalentes.
Para sacar las pilas solo tienes que mover con la punta de unas pinzas lo que te señalo en el dibujo
sacando ese agarre se levantara la parte superior y cambias las pilas; una vez hecho tendras que hacer un reset poniendo una parte de las pinzas sobre la pila y otra en un agujero que seguramente ponga AC (no lo veo en la foto porque seguramente lo tape el aro de plastico), una vez hecho este reset y comprobado que todo funcione correctamente como bien has dicho lo mejor es poner un poco de aceite de silicona a la junta y cerrar con cuidado de no pellizcarla y listos :P.
Efectivamente con las pinzas presionando un poco conseguiras liberar la pestaña metalica y acceder a la pilas, seguramente cuando puedas sacarlas veras la numeracion de las pilas, en la foto se aprecia que una es MAXELL pero esta tapada la numeracion.
He puesto un post de equivalencias de pilas en el foro de Comando G , por si te hiciese falta.
Saludos.
Cuando abrí el reloj, toqué un poco con las pinzas, pero nada se movió fácilmente, y no quise forzar. Ahora que sé lo que hay que hacer, espero que no se resista.