Buenas tardes, este hilo (un poco diferente) tendrá la vida que vosotros, mis compañeros de afición, queráis…
Como pongo en el título que no da lugar a dudas, tengo curiosidad de saber como os manejáis, económicamente, para llevar a cabo vuestras adquisiciones relojeras, simplemente es eso, curiosidad.
Por supuesto, siempre dentro de la discreción que nos ofrece este foro, dedicado a nuestros amados relojes.
Comprendo que es un tema bastante personal, pero creo que puede resultar beneficioso para todos, saber que no somos los únicos “bichos raros”, que andamos siempre mirando, buscando y elucubrando, alguna nueva adquisición y porqué no, considerando posibles ventas, para volver a comprar…
Todo esto viene, después de ver, estos últimos meses, el ritmo frenético que lleva el foro, generando nuevos retos relojeriles, a cual más suculento.
En mi caso, después de más de 15 años, disfrutando a tope de esta afición (aunque siempre he creído que al que le gustan los relojes, le gustan de siempre…), 15 años, con muchísimas entradas y salidas, años en los que he tenido que aprender a saber donde me encontraba, si en la parte de los coleccionistas o en la parte de los aficionados…
Me hubiera encantado estar en la parte de los coleccionistas ( aquí hay algunos increíbles), pero entonces, con mis recursos económicos, me hubiera perdido de conocer muchos modelos, modelos que tenía el deseo de tocar y disfrutar.
Me considero aficionado, aficionado muy inquieto, al principio, disparando a todo (¿os suena?) y ya más adelante, filtrando modelos, yendo a por relojes con un sentido concreto. Intentando ir subiendo de nivel, poco a poco.
Creo que lo he conseguido, he tardado 15 años, he llegado a donde quería llegar, relojes con un coste elevado, para mi nivel social y que me han hecho realizar grandes “aventuras relojeriles”, como yo les llamo
El merito que yo veo, en esta andadura, es que ha sido todo financiado, con pequeños ahorros y con la venta de unas piezas, para conseguir otras (a veces sumaba hasta tres relojes, como en el caso del X-Wind)
Otras veces, me ha tocado tirar de imaginación y ofrecer algo parecido, además de dinero, e ir en tren ha buscarlo (Longines hydroconquest)
Algunas ocasiones, vender dos relojes… (Glycine Airman GMT y Eterna Kontiki)
O tener algo de fortuna (ya me tocaba) y conseguir un pedazo de crono a precio de Samurai…
Y que decir de los cambios que he conseguido (ojo, siempre que los dos participantes del cambio, queden satisfechos, eso lo primero)
Un Rex Maris, por un Crono Pilot (tal cual)…
O un Tissot PRS 516, por mi Hamilton más querido
En definitiva, como yo lo veo, se trata de disfrutar y yo lo hago, desde el deseo de conocer modelos o de volver a recuperar relojes, que en su momento, no supe apreciar.
Ya veis que se puede ir reuniendo piezas con un poco de significado para uno, y rellenar una caja de “solo” 10 relojes, sin llevar a cabo grandes desembolsos, simplemente comprando bien de precio y ahorrando un poquito.
Aquí la culpable de todo, ahora que se habla tanto de cajas…(ahora ya está guardada, por si acaso…)
P.D. Ahora, es un poco más complicado, ya que antes estaba el mercado gris, y comprabas un poco más barato, ahora, he llegado a la conclusión, que al precio que van subiendo todas las marcas los relojes nuevos, merece más la pena, buscar en el mercado de segunda mano…con tranquilidad y paciencia, se encuentran buenos relojes.
¿Cómo lo hacéis vosotros, coleccionáis, o sois aficionados, que vendéis para comprar?(ojo, no para sacar beneficio, solo para comprar otro similar).
Disculpad el tocho, pero me apetecía abrir un hilo diferente y espero y deseo que participáis en él.
Un saludo a todos