… amigo… no tengo ni idea… y no pienso hacer la prueba para conocer ese dato… ![]()
… pero lo que sí podemos hacer es comparar magnitudes…
… el palpador rojo y el amarillo entran y salen del hueco entre pilares por medio de una fuerza elástica definida por sus respectivas palancas de empuje, y viendo esas palancas ya nos podemos hacer una idea… son fuerzas pequeñas…
… sin embargo, el miedo de un diseñador de un calibre, será que la fuerza que podemos hacer para volver a meter el palpador verde en un hueco entre pilares, cuando en realidad no hay ese hueco, sino que hay un pilar… es variable… puede ser pequeña… o puede ser más grande… puede ser repetitiva, insistente… en fin… que esto puede derivar en desgaste, doblez o rotura… y ante este previsible fallo… lógicamente advierten “no lo hagas” y si lo haces, las consecuencias no las cubre la garantía… se curan en salud… no les queda otra…
… para que se me entienda… al botón de play y stop le podemos dar hasta el final del recorrido sin miedo alguno… al de reset en crono parado, también… pero al de reset en crono en marcha, además de no servir para nada, da contra un tope… no llega el botón al final del recorrido… pues no insistamos contra ese tope… que si insistimos… lo mismo nos sale a pagar…
… no obstante, ya digo, me parece un curarse en salud por parte de los fabricantes… para mí el botón de reset no me da vértigo, vamos, que no me parece que sea un precipicio al borde del camino… yo no me preocuparía demasiado… pero bueno es saber la advertencia, sin más…