Cómo hacer un trato

Necesitaría la persona que me pueda resolver dudas en cuanto a realización de una posible venta. Como enviar y como darle la seguridad al comprador del objeto en cuestión, gracias y perdón que soy nuevo.

4 Likes

En un trato a distancia el riesgo cero no existe. Puedes ofrecerle algo de seguridad, a costa de la tuya, vendiendo, enviando y cobrando a través de alguna plataforma. Esa plataforma siempre priorizará los derechos del comprador, a veces injustamente, y siempre ganará dinero por intermediar, ocurra lo que ocurra. No hay otra. Suerte a ambos.

4 Likes

Muchas gracias amigo.

2 Likes

Hola también puedes usar el hilo de mercado de relojes del foro, aquí hay compañeros de afición a los relojes que son verdaderos caballeros y de los que yo hasta la fecha estoy encantado con la gente que he tratado,tanto para comprar relojes o para cambiar o vender, está claro que este foro ofrece más garantía entre particulares y sin gastos de gestión de nadie, solo el envío.
Saludos

7 Likes

Estoy de acuerdo con ambos compañeros. Lo ideal es que ofrezcas ambas opciones al comprador potencial. En cualquier caso,.ambos tendréis que tener confianza el uno en el otro.

4 Likes

Muchas gracias lo comentaré con el compañero que está interesado. Desde ya muchas gracias

1 Like

Yo aquí en el foro, siempre hago envío certificado, con su número de seguimiento para que el comprador pueda ver el estado de su pedido. Y en las compras también me lo han hecho así, diría que en todas.

Por cierto bienvenido al foro!!

5 Likes

En este foro solo hay caballeros super elegantes

5 Likes

Si tu idea es vender en este Foro una buena forma de dar cierta garantía es participar en él, darte a conocer,… Creo que la gran virtud de este Foro es que los que lo habitamos nos “conocemos” en cierta medida, tanto como para fiarnos unos de otros (como un pacto entre caballeros).
Si lo que pretendes es vender en plataformas, tal vez yo lo haría en Chrono24, quizás las comisiones sean elevadas pero creo que las coberturas, tanto al comprador como al vendedor, son adecuadas para evitar bastantes sustos.

6 Likes

Hola, buenas tardes. Hace casi dos o tres meses que estoy, por cierto fascinante y trato de estar al día. La persona que me quiere comprar es novata como yo, pero no en la edad de 58 años🤣. Solo quiero tener la seguridad para ambos dos ya que él tampoco lo ha hecho en ninguna ocasión. Sería genial que podáis participar, siempre que el otro compañero no se oponga. Desde ya agradezco al foro vuestra amabilidad de responder tan rápido. Muchas gracias

5 Likes

Creo que el compañero @Aremesal había publicado un contrato tipo de compra venta entre particulares, ese documento podría servir.

1 Like

Tal vez sea un iluso, pero sigo pensando que los caballeros no desaparecieron en las cruzadas, para mi la palabra de un compañero vale más que cualquier reloj, y creo que este es un foro de caballeros, yo también soy bastante nuevo en el foro pero con 58 añetes.

12 Likes

¡Por supuesto!
He obviado esa opción por el sencillo motivo de ser novato. Para mi, con todos mis respetos, pero cosa lógica se entiende, alguien que se registra y acto seguido empieza a vender, pues no tiene el mismo grado de confianza que un forero con trayectoria y participación. Y ya si es de trato habitual pues mucho más.
Si el compañero que inició la pregunta se va convirtiendo en habitual, él mismo descubrirá esa vía de tener cierta confianza en los tratos.

3 Likes

Muy fácil.

En este foro se está entre caballeros (super elegantes).

Esto quiere decir que tú pones un precio a tu reloj y la persona interesada te lo paga por adelantado y tú se lo envías con la máxima celeridad por correo certificado o mensajería 24h.

Así de sencillo.

7 Likes

Tal cual te lo han descrito, el primer trato que yo hice compre dos relojes a un compañero y mi esposa desconfiaba del pago por adelantado sin saber a quien se lo hacias (mujeres ya sabes) no hubo ningun problema ni en esa ni en las posteriores con otros compañeros
Aqui la palabra de un hombre sigue valiendo como un contrato
Excepto uno en particular al que no nombrare

3 Likes

Te agradezco, muchas gracias.

1 Like

Hola compañero.

Siento que tuvieses una mala experiencia haciendo tratos. Por mi parte soy afortunado y totalmente despreocupado en este foro porque como bien has señalado,la palabra de un hombre aún vale.

Pero igual es una buena idea airear al público el nombre de quién te haya engañado o lo haya intentado. No en plan cotilleo de airear trapos sucios en plan tú me estafas y yo te pongo la cara roja,si no en plan: “Al loro con este que mirad lo que me pasó”.

Si es bueno saber quién tiene una reputación buena, también quien la tiene mala y proteger en cierta medida al resto de compañeros.

Saludos

3 Likes

Y por qué no lo nombrarás?
Para que funcione el mercado del foro es necesario generar confianza entre nosotros, para saber que esto es un entorno seguro.

Para eso están los bonus/malos.

Si no lo compartes, en mi opinión, este sistema no funciona.

4 Likes

Prefiero callar que despotricar y decir todo lo que me pide el cuerpo. A el ya le dije por wasap

2 Likes

No queria pero mañana la pongo, intentare ser educado y no despotricar. Pero el malus se lo lleva

3 Likes