Un artículo que me ha recordado a las nuevas generaciones que ven un teléfono Heraldo y no saben ni por qué lado se sujeta. Yo fui creo que de la última hornada que todavía utilizaba cámaras analógicas y walkman. Brindo por aquellos tiempos, y espero que el futuro nos traiga algo bueno.
Manda cojones.
Culpa de sus mayores, nunca de los nenes. Y tal vez tampoco culpa de los mayores, que apenas tienen tiempo para disfrutar de dulces momentos con sus peques. Mi abuelo tuvo la santa paciencia de enseñarme las horas con una esfera que montó para mi, lo recuerdo con mucho cariño. Es que realmente es aprender a leer.
¿Quién fue vuestro maestro? ¿Padres, tíos, abuelos, algún profesor o profesora…?
Pues me tranquiliza saber que mi hijo de 6 años ya sabe leer la esfera de su flik flak ( alguna vez se equivoca un poco, pero no mucho)
Pues los profesores, anda que no pintamos relojes con las horas para aprender. Pero hay de todo, mi sobrina no sabe leer un reloj analógico y a mi hija no le digas la hora militar porque la fundes, yo a veces por joder si pregunta la hora le digo las 2237 y le estalla la cabeza, hasta que no le digo las once menos veinticinco pasadas le crujen todos los mecanismos cerebrales. Supongo que es a lo que te acostumbres, pero no se debería perder lo de saber leer los relojes analógicos.
A mí mis padres,si es que no lo hice yo solo. Pero claro a mí madre le extirparon al bicho en 1970,y en esa época la tecnología tampoco era tan complicada.
Mi padre siempre tuvo herramientas y tuvo a bien enseñarme como usarlas,al igual que mi madre a ingeniarnoslas a mí y a mis hermanos.
Ingeniatus decía,y aún me sorprende a sus 80 tacos.
A mis sobrinos les he intentado inculcar lo mismo, herramientas y también relojes de verdad, pero ahí he pinchado en hueso. Ahora todo es móvil…
Por lo menos saben leer la hora,a ver si en unos años más consigo engatusarlos.