Como saber si mi reloj Analogico esta Alineado

Las Alineaciones son algo que ha muchos nos preocupan y quizas a otros no tanto, me refiero en este caso al Segundero en primer termino… que cada segundo caiga en su Indice adecuado… os muestro las 3 formas que yo uso para determinar dicha Alineacion.

• Forma convencional, sería observar los 60 segundos desde la posicion normal con el reloj puesto sin una forma determinada nos dará una primera impresion para detectar segundos fuera declaramente de su indice.

** Forma Precisa 1… poner el reloj encima de una mesa y observar que esté lo mas plano y horizontal posible, acto seguido coger nuestro Movil y utilizar el modo Video poniendo la camara Totalmente Perpendicular a la Esfera… verificar que la imagen quede centrada en la camara, eso quiere decir que exista la misma distancia entre extemos centrandolo de los lados, seguidamente igual para arriba y abajo del plano… cuando tengamos ese angulo correcto, grabamos un par de minutos completos, y visionamos despues deteninamente.

** Forma Precisa 2 … ponemos el reloj perpendicular a nuestra vista y hacemos coincidir siempre el segundo en curso con las 12… o sea, ir moviéndose en sentido horario el reloj para que cada segundo caiga en el centro (las 12).

*** Forma Precisa 3… Cargamos el Lúme al máximo y a continuación vamos a un sitio muy oscuro y que la unica luz sea la del Lume… es la forma mas precisa para ver si el segundero ocurece en el centro exacto el Índice cuando cae…

Nota: algunos modelos tienen Ajuste de Precisión de Manecillas a Posiciones de Origen Centradas para poder hacer un calibrado de Precisión…

** Para el Minutero, si nuestro reloj se mueve en impulsos de 1 minutos cuando ajustamos la hora de forma Manual, (ir Moviendo la Corona uno a uno) realizar una vuelta entera de hora para ver si el minutero cae en su Indice correspondiente

PD: si algún segundo no cae exactamente en el centro del Índice correspondiente pero si esta dentro del indice tampoco se puede decir que este Desalineado ya que existe algún margen que sea poco significativo.

un saludo

7 Likes

Muy buena @Voicelab

Muchas Gracias

1 Like

Un placer Fernando

un abrazo

1 Like

Gracias por la explicacion para intentar ponerle remedio compi. :wink:
A mi me molesta bastante cuando llega una pieza y no ajusta bien el segundero con los indices…o cambia el fechador bastante antes de las doce, o no viene ajustado el calibre correctamente dentro de unos parametros normales.
Por eso me cuesta cada vez más invertir en piezas excesivamente caras…los precios cada vez mas caros, y los controles de calidad peores.
A ver que logica es esta y que sentido tiene.
Conmigo que no cuenten.

1 Like