Cómo saber si un reloj citizen es original

Tengo un reloj citizen, lo busco en Google, pero no lo encuentro, y no sé si es original. Me pueden ayudar…?

No

En primer lugar bienvenido

Se ve que ese reloj tiene mucha vida a sus espaldas , vamos que en el cajón no ha estado demasiado

A estas alturas que más da, si es original o no, ha sido tu compañero de sudores, y no te ha fallado, así que sigue queriéndolo igual, solo disfruta de él.

Y si de verdad quieres saber si es auténtico llevalo a un centro oficial.

Igual algún compañero experto en Citizen es capaz de darte una respuesta, pero supongo que abría que abrirlo y ver si el calibre que lleva es auténtico. Pero ese reloj es un vintage en toda regla sea falso o auténtico .

1 me gusta

Vivir, ha vivido. Y por lo que veo ha aguantado.

Así que ¿Qué más da? Es tu reloj y no te ha fallado, pese al tute que le has dado

Borrado.

1 me gusta

Pues no sé que deciros. Por Internet he encontrado esto:

Me extraña que falsifiquen la caja y el dial en varios colores.

Gracias! Vida si a tenido, lo he tenido por más de 10 años, pero hace tiempo se le rompió la correa y ha estado guardado mucho tiempo y por eso el estado en el que está. He hecho la pregunta de si es original, porque no lo conseguí en internet, y estoy tratando de reparar la correa, aunque tengo años sin poder hacerlo. Nuevamente, muchas gracias!

Gracias! Y cómo sabe qué es falso? En qué hay que fijarse?

Respondiendo a tu pregunta,…yo diria que es original, no le veo nada raro

1 me gusta

Llámalo intuición al verlo en foto. Si se tiene en la mano se puede apreciar mejor al “tacto” y a la “vista” de como está construido. Igual en este caso concreto me he precipitado y estoy equivocado ya que el compañero ha encontrado al parecer en la red ese modelo pero con otro color, por lo que retiro lo dicho y pido disculpas. Lo siento.

Un saludo,

1 me gusta

Buenas tardes.

Yo tambièn creo en su originalidad.

Saludo.
Gracias.

Bienvenido !!!

Coye excelente! Muchas gracias!

Descuidé! Muchas gracias!

Le has.cambiado la pila en estos 10 años regularmente? O te ha durado al ser.en teoría un reloj solar?

Llévalo a un distribuidor oficial Citizen y te dirá si es original o no.
Otra forma de saber algo, es que siendo Eco Drive, si es original, el reloj, es solar, por lo que aguanta bastantes años, con su acumulador de carga (siempre que se haya descargado, durante mucho tiempo).
Con ponerlo a la luz, si es eco drive, debería cargar.

Hola @Pedro-1950 bienvenido al foro.

Tenemos un compañero que sabe de esto una barbaridad.

Invocamos a @Inverter que seguro nos dará luz en el asunto.

1 me gusta

Nunca he visto ese modelo pero parece original la verdad.

Para asegurarte ábrele la tapa y se ve, si no tienes útil puedes coger y darte unas vueltas de cinta americana en la mano a la altura de la palma con la parte que pega hacia fuera, apoyas la palma y giras, así lo podrás abrir.

Bienvenido al foro!

Parece una tapa a presión…

1 me gusta

Si es verdad :sweat_smile: