Como sincronizar un Citizen Eco drive AS4020-52E

Pues eso, buenas noches, que me he comprado un Citizen Eco drive AS4020-52E y va perfecto, es una pasada, pero no acabo de controlar el tema de la sincronización.
Lo pongo con el pulsador de las 4, el segundero, en las 24h. (posición RX) y nada que no coge señal. Con la antena si que se pone el segundero en “Heavy”, pero, es una coña tener que sacar la antenita y ponerla al lado del reloj, cada vez que quieras sincronizar.
Teoricamente, sincroniza automáticamente, a las 3h. y luego a las 4h. sino lo ha conseguido a las 3h., pero… ¿como sé si ha sincronizado, cuando me levanto por la mañana?
Pone que si le doy al pulsador de las 4 y se pone el segundero en la posicion de las 8h. es que no ha sincronizado y que si se pone en la posición de las 7h. es que sí ha sincronozado. ¿Esto es asi, lo he entendido bien?
Por si sirve para orientacion de algún forero que tenga este reloj, vivo en Zaragoza.
Un saludo a todos

Te comento lo que sé yo gracias al mio, no conozco tu modelo.

Sincronizan mucho mejor por la noche, de día en mi caso casi imposible, tanto el citizen como el casio. Lee el manual, pondrá en que parte del reloj está la antena, y acercalo a una ventana “apuntando” hacia Alemania, además sabrás como ver si ha sincronizado o no, he mirado la esfera del tuyo y veo el RX, NO, L, M y H, en mi caso llevo un “ok” que me indica cuando ha sincronizado, no lleva el L-M-H.

Saludos

Hola a todos, pescadorj, ¿te vino con el amplificador de señal?, es una especie de antena (un cilindro metálico), que suele entregar CITIZEN con estos modelos de reloj, quizá conseguirlo en un SAT te ayude. Te pongo un enlace.

http://www.relojesmania.com/es/relojes-citizen-radiocontrolados/antena-citizen-rcwsu-3

Un saludo.

Gracias por contestar, si , tengo la antena, pero quería saber como confirmar que ha sincronizado automáticamente, antes de hacerlo manualmente yo.
A mi, con la antena cerca de la posición de las 6h. y en la terraza, me sincroniza bien.
Pero preferiría que no tuviera que preocuparme de ello y lo hiciera el reloj automáticamente, por eso es lo de saber si él ha sincronizado o no.
De todas maneras, muchas gracias por contestar, un saludo.

Hola, simplemente pulsa una vez el boton que está a las cuatro en el modo time ( el modo normal que muestra la hora y el segundero se mueve) la aguja de los segundos ira a la posición NO ( está sobre las diez) si no sincronizó o ira a las marcas H, M, L (están sobre las dos) para indicar que si ha sincronizado y la intensidad de la señal.
En mi caso, en Asturias, solamente sincroniza quitado de la muñeca y sin antena junto a una ventana pero llevandolo puesto mientras duermo sincroniza siempre.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Lo tengo que probar por la noche, de momento sólo sincroniza con la antena al lado, pero si es cierto que no lo he llevado puesto por la noche.
Como es tan nuevo lo guardo en su caja, ya, ya sé que así como va a sincronizar, pero sólo quería saber si lo hacía bien.
Cuando lo pruebe por la noche os cuento.
Es que ahora trabajo de noche y no me lo llevo al trabajo, por eso lo compruebo de día, pero cuando tenga oportunidad lo pruebo.
Un saludo

exactamente es asi.
por lo demas la antena del modelo esta a las seis del reloj, esta parte debe apuntar al nordeste en direccion a alemania, y delante del reloj, colocar la antena.

lo ideal es situarlo junto a una ventana, y no colocarlo encima de objetos metalicos, ni colocar objetos electronicos, como el movil, alrededor de el.

Ya sincroniza, el solito, por la noche, mientras duermo.
Por la mañana lo compruebo y coge máxima señal. Por el día, para sincronizar, hace falta la antena amplificadora, sino no lo consigue.
Un saludo a todos y gracias.