¿Como tenéis estructurada vuestra colección?

Abro este hilo para que sepamos sobre nuestros arrejuntamientos relojeros y como lo tenemos estructurado.

Tipos (diver, crono, reloj de vestir etc)

Precios, por ejemplo un 40% de 200 para abajo, un 40% de entre 200-500 y un 20% de 500 hacia arriba.

Cantidad que consideraríamos óptima en base a lo que tenemos.

Reestructuración si hacemos normalmente o solo compramos.

Piezas que nos gustaría incorporar en el futuro.

5 Me gusta

Casi todo diver y g-shock, pero lo “dejo fluir” :innocent:

1 me gusta

Digo como lo tengo yo

Me gustan los divers por lo cual creo que el 70% aprox son divers desde contenidos a masivos, el otro 30% serían entre cronos, de vestir, inteligentes, y relojes de poco valor cuarzos.

De precio creo que aprox el 30% son de menos de 200… el otro 30% entre 200-500 y el 40% restante de más de 500, hablando de PvP no de precios de mercado actual.

Cantidad que considero óptima supongo que 15 aprox, creo que da para tener de todo y variado en cuanto a calibres y estilos.

Respecto a reestructurar no vendo, soy de comprar pero es cierto que no es lo “inteligente” bajo mi punto de vista, veo compañeros que tienen colecciones muy buenas y variadas poniéndose un límite relativamente bajo y usando todos con frecuencia.

Respecto al futuro como meta ambiciosa me gustaría meter una pieza crono muy Racing como por ejemplo un chopard de alguna edición limitada, la otra sería un reloj con caja entera de oro blanco o platino y elegante-sport de un precio no desorbitado claro, cosa difícil o casi imposible hoy en día.

1 me gusta

En mi caso, pocas unidades, por ejemplo, 10 unidades, a partir de ahí, modelos por intuición o deseo, pero siempre buscando algo diferente en cada uno y buscando siempre subir en calidad, si se puede…
Por ejemplo, un diver japonés , el Sumo
Un GMt
Uno marca española, Kronos
Un Pilot auto , XWind
Y otros míticos…Kontiki, Hydroconquest, Omega…
Pero siempre con esa consigna, a través de relojes que me gustan, voy subiendo de calidad, a base de vender varios por otros más especiales…
En fin, un sin parar😇

4 Me gusta

Los que me da miedo usar, los que cuido y los de batalla … :sweat_smile:

No en serio, yo no colecciono o no tengo intención. No lo tengo estructurado, tengo de todo un poco. Hubo un tiempo a mediados de los 00s, que tenia un grupito de clásicos de Casio bastante chulos, no conseguí un casio game watch, pero si el que media la radiación UV, que ya os digo que la mide de esa manera, alguno con sensores curiosos , modelos míticos etc pero me di cuenta de que estaba coleccionando y los vendí. No me los ponía. Y ahora pues tengo un grupito representativo de cada. Unos pocos clásicos, unos pocos G´s, unos pocos suizos, unos pocos japos, Unos demasiados Seiko, unos menos chinos :joy:

Es decir , me quedo con la variedad. Un día apetece una cosa y otro día apetece otra. O mas bien, una epoca te apetece una cosa, y en otra pues algo distinto. Y por eso estoy mas o menos tranquilo … salvo las CRI como la ultima con el Mickey. Pero por lo demas, muy tranquilo, no veo nada que me interese.

6 Me gusta

Hola

Muy fácil el de uso normal, el de eventos formales y el de deporte/batalla.

Grupo actual Tisell, Shanghai y Garmin viejo.

Ejemplo de ideal podría ser Citizen NB barnacle , King Seiko vintage y Garmin instinct 2 solar, o cualquier otra combinación similar(GS, Max bill y Dw5000SL,……) podría hacer cientos de ellas

3 Me gusta

Coincido a grandes rasgos con @MAD y @ezy101 los agrupo por:

-De batalla/trabajo.
-De bodas, bautizos y comuniones.
-Solo tocar en caso de extrema necesidad.

Y dentro de cada grupo hay suficiente variedad para no pasar necesidad, cada grupo en su caja peli, rollo, estuche individual…

Lo que no tengo son cajas expositoras en el vestidor del dormitorio por no facilitar la labor a los que entran en casa ajena cuando no está el dueño. Si quieren algo que lo busquen. Encima no se lo voy a poner fácil.

3 Me gusta

Hola, yo básicmante la mitad en casa de mi madre y la otra mitad en la mía. Así hay mucho en las dos pero no demasiado en ninguna.
Tengo algunas marcas fetiches con amplia representación pero sí que es cierto que un criterio de adquisición fue ir pillando distintas marcas y distintos movimientos. El 7750 me pierde por ejemplo.

Y reconozco que me pierden los divers.

2 Me gusta

Muy interesantes estas reflexiones, llevo relativamente poco como aficionado más o menos serio a los relojes y tengo serios problemas para controlar el número de relojes que tengo y darle un sentido a mi colección.

Con las ideas que estoy leyendo voy a plantearme un estructura teórica, la enfrento a mi colección y a ver que pasa… desastre asegurado!! Jajaja!! Pero así podré reorganizar y vender los que realmente debería vender.

Muchas gracias por compartir!!

1 me gusta

“Be water my friend”.
Be water my friend / Sé agua amigo mío - YouTube

1 me gusta

En mi caso ahora mismo tengo una caja para nuestros RSWC, otra, que me regaló mi hijo, en la que tengo los pilot y militares y otra en la que tengo un batiburrillo de todo en la que predominan los divers.

2 Me gusta

Tengo una caja con mis 6 cuarzos, 5 casios y un Racer, luego otra con 6 rusos y las 3 cajas restantes mezclados todos…

2 Me gusta

Pues en mi caso, tengo poco de todo… Dividido en 2 cajas en lugares distintos de la geografia… Así si me roban (o me separo) no se lo llevan todo…
Ambas cajas tienen relojes que me gustan…

2 Me gusta

Tengo 43 relojes en 3 cajas y un estuche de viaje de 8.
22 suizos, 10 japos, 3 chinos (uno moderno), 4 rusos, 2 franceses, 1 aleman.
30 mecanicos, 13 cuarzos.
2 digitales, resto analogicos.
Cronos 4, divers 7, resto sport y vestir

Soy mitad coleccionista, mitad Diogenes

Quiero quedarme con unos 15… :joy:

7 Me gusta

Pues llevas buena marcha últimamente :sweat_smile:

3 Me gusta

Al tener sólo 7+1 (el 1 de camino), los detallo un poco:

4 cuarzos solares:

  • Casio digital G-Shock 5610U
  • Citizen diver BN0151
  • Citizen aviador AW5000
  • RSWC Racing (aún por llegar)

1 cuarzo:

  • Casio Marlin Duro MDV106

3 mecánicos:

  • Automático Berny Railroad homage AM7068
  • Automático Steeldive Tuna SD1975V
  • Manual RSWC Eagle One

Foto colectiva:

Hasta 12 me quedan 4 huecos por llenar, de momento sin objetivos próximos y ninguna prisa por hacerlo.

10 Me gusta

No discrimino, solo diver :joy:, ahh y un vintage!

5 Me gusta

Yo los tengo organizados en tres categorías.
Por un lado acuáticos,por otro los 200M,y por último los Divers…:sweat_smile:

Bromas aparte.Tengo por un lado los gshock,y el resto( Divers,cronos, clásicos) por otro.
Los Gshock si que los tengo organizados mas o menos por antigüedad.
un saludo y buen finde :blush::+1:

9 Me gusta

ja,ja,ja … :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: has hecho que me ría, que arte !!! :clap: :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:, muy bueno

3 Me gusta