Cómo termina la historia de aquel PAM de eBay (I)

cuyo anuncio era una copia de otro original y por eso tenía todos los visos de ser una estafa

Para evitar que cualquier inocente cayera en la trampa, pujé con 10000 €. Por supuesto gané la subasta en 1970 € e inmediatemente que finalizó envié el siguiente E_mail a eBay:

He sido el ganador de la subasta del artículo 270268235059 y no lo voy a pagar.

Paso a explicarles los motivos:

El anuncio del artículo ganado es una copia del anuncio original: ( http://cgi.ebay.es/Reloj-de-pulsera-PANERAI-LUMINOR-GMT-PAM-088_W0QQitemZ380053609036QQihZ025QQcategoryZ113142QQcmdZViewItem ) correspondiente al artículo 380053609036, por lo que fácilmente se deduce de que el anuncio del artículo ganado se ha copiado supuestamente con intención de engañar a compradores incautos. Este anuncio ha sido comentado en los Foros de Relojes más importantes como un supuesto caso de posible estafa. Mi intención ha sido tratar de evitar que algún incauto cayera en la trampa y he pujado por 10000€ desde la segunda puja con intención de que nadie pudiera superar ese importe. En ese momento le escribí un Correo electrónico al vendedor preguntando por la posibilidad de efectuar el pago y recoger el reloj en mano, sin obtener respuesta al mismo hasta este momento.

Estos casos deberían ser denunciados a la autoridad competente.

Todo esto se lo comunico para que ustedes tomen las medidas que crean oportunas

Y recibo como contestación de eBay esta indignante respuesta:

Estimado :

Sentimso que al parecer hayas pujado por un artículo que posiblemente
sea falso.

Para garantizar la seguridad de las transacciones realizadas en eBay, te
informo que no es posible retractarse de una puja una vez que la subasta
ha finalizado. Para solucionar esta situación tendrás que ponerte en
contacto con el vendedor y explicarle la situación.

Te aconsejo que obtengas los datos de contacto del vendedor y le llames
por teléfono. Puedes obtener sus datos de contacto de este modo:

  1. Pulsa en “Buscar”, situada en la barra de navegación que se encuentra
    en la parte superior de la mayoría de las páginas de eBay.

  2. Haz clic en el vínculo “Buscar usuarios” que se encuentra bajo el
    encabezado “Buscar” en la misma barra de navegación.

  3. Introduce la información adecuada en el cuadro de la sección de
    información de contacto y haz clic en “Enviar”.

También puedes acceder a la página “Solicitud de información de usuario
registrado” a través del siguiente vínculo:

http://cgi3.es.ebay.com/aw-cgi/eBayISAPI.dll?MemberSearchShow

Si tienes alguna pregunta más no dudes en contactar con nosotros.

Recibe un cordial saludo.

Emilio Gil

Al que yo indignado, contesto con este otro:

Este es el correo que me envía el vendedor. Está claro que su ortografía ayuda a pensar que se trata de una estafa!! (no tiene ni Ñ en su teclado y dice que el artículo se encuentra en León, como decía el anuncio original. Venga ya!!!)
Le voy a denunciar a la Sección de Delitos Informático de la Guardia Civil y voy a adjuntar los correos que te he enviado por si eBay incurriera en alguna responsabilidad.

(“Te aconsejo que obtengas los datos de contacto del vendedor y le llames
por teléfono. Puedes obtener sus datos de contacto de este modo”)

¿De que me sirve denunciar a eBay?
Yo soy el que te aconseja a ti que trates de resolver este caso del que ya tienes suficientes datos y trates de evitar posibles estafas.
Yo, lo único que voy a hacer, es escribirle diciendo que no le voy a pagar y que le estaré vigilando en lo sucesivo.

Saludos

El 28 de agosto de 2008 1:17, Usuario de eBay: rumnxasolels <checkout@ebay.es> escribió:

eBay envió este mensaje a ...................................
Este mensaje incluye el nombre con que te registraste para demostrar que procede de eBay. Si lo deseas puedes obtener más información.
	Esta es la factura para tu artículo,
	
	Estimado 
Gracias por comprar este artículo. El importe total correspondiente al artículo que figura más abajo es 1.970,00 EUR.
	Pagar ahora
	Pulsa Pagar ahora para confirmar el envío, conocer el precio total y disponer el pago mediante: Transferencia bancaria.
	
	Nº de artículo 		Título del artículo 	Cantidad 		Precio 	
	270268235059
		Reloj de pulsera PANERAI LUMINOR GMT PAM 088 	1 		1.970,00 EUR 	
	
	
					
	Subtotal: 		1.970,00 EUR 	

Envío y manipulación mediante Urgente (ver descripción):
		0,00 EUR 	
				
	Total: 		1.970,00 EUR 	
Senor esta es la segunda oprtunidad .le emos ofrecido esta oportunidad porque el ganador no a podido completar la transacion.Si eres interesado tienes la oportunidad de comprar este articulo al precio de tu oferta Banco: BBVA Titular de la cuenta: Dumitru Lucian Duiu Código del banco: 0182 Código de oficina: 7959 Dígito de control: 19 Número de cuenta: 0291501121 IBAN: ES89 0182 7959 1902 9150 1121 BIC (SWIFT): bbvaesmm
Si tienes alguna pregunta, escríbeme a [email]hjisdor23@googlemail.com[/email].
De nuevo, gracias por comprar este artículo.
rumnxasolels

Despues de esta correo me contestan con este otro resolviendo el caso como deberían haber hecho desde el principio

Estimado/a …

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que el siguiente artículo, por el que has pujado, ha sido retirado:

270268235059 - Reloj de pulsera PANERAI LUMINOR GMT PAM 088

Consecuentemente tu puja ha sido cancelada.

Nos hemos visto obligados a finalizar este anuncio anticipadamente debido a que infringía una o más de las políticas de eBay.

¿Qué puedes hacer ahora?

El modo de proceder depende de que ya hayas pagado o no el artículo:

  1. Aún no has pagado el artículo

Como el artículo ha sido retirado, tú como pujador no estás obligado a pagar el artículo. Por ello, te recomendamos que no efectúes el pago.

Si alguien contacta contigo para ofrecerte el artículo, te recomendamos que ignores esta propuesta. Ten en cuenta las compras que se realicen fueran de eBay no están cubiertas por los programas de protección del comprador.

  1. Ya has pagado el artículo

Si ya has pagado el artículo, deberías intentar anular el pago:

  • Si has pagado con tarjeta de crédito, dirígete al departamento de seguridad de tu entidad bancaria.
  • Si has pagado con cheque, solicita a tu banco la anulación del pago.
  • Si has pagado con PayPal, consulta el procedimiento de reclamación del comprador en el vínculo siguiente:
  • Si has pagado por transferencia bancaria, lamentablemente el banco no podrá hacer nada para anular el pago.

En caso de que no sea posible anular el pago, puedes solicitar la intervención de eBay. El primer paso será abrir una disputa desde “Mi eBay”. Consulta los trámites para los artículos no recibidos o muy distintos de su descripción en la siguiente página:

http://pages.ebay.es/help/tp/inr-snad-process.html

En nuestro portal de seguridad de eBay puedes consultar otros consejos sobre protección ante posibles fraudes:

Por favor, no contestes a este correo electrónico. Se trata de un mensaje automático que no puede recibir respuestas. Si tienes más consultas, pulsa en “Atención al cliente” desde la portada de eBay (www.ebay.es).

Con toda seguridad, en el amplio mercado de eBay podrás encontrar a otro vendedor que ofrezca un artículo similar. Te deseamos que tengas éxito en tu búsqueda.

Atentamente,

Departamento de Confianza y Seguridad de eBay

Qué les habrá hecho cambiar de opinión? Quizás aquello de "y voy a adjuntar los correos que te he enviado por si eBay incurriera en alguna responsabilidad.?

Perdón por la longitud, pero me pareció interesante comunicaros el desenlace porque este caso puede servirnos de experiencia y demuestra que, cuando se hacen las reclamaciones a eBay de la manera conveniente, las reclamaciones funcionan.

Saludos

¿puedes poner el texto mas pequeño? Vamos a leerlo igual (o mejor). De la forma que lo pones hace un poco de daño a la vista. Gracias de antemano.

me alegro que todo saliese bien, y espero tomen medidas serias contra los estafadores.

Un saludo.

Muy interesante. Te la has jugado y has salido airoso. ¡Enhorabuena alma cándida y altruista!

Gracias por cambiar el tamaña de letra, ahora las letras me caben en el monitor :slight_smile:

Te conectas desde tu teléfono movil? :slight_smile:

No, desde el microondas (es de 12 pulgadas) y a veces desde la calculadora (3 pulgadas) :wink:

Ahora lo entiendo!!
Lo que no entiendo es cómo es “pequenajo equipo” es capaz de producir un amarillo tan chillón como el de “VENDO camara APS Canon IXUS z50”. Claro que a mi no me molesta. Tengo un monitor de 17 pulgadas con filtro polarizado anti-amarillo chillón :slight_smile:

Es una tecnologia nueva, dependiendo de como mueva el ratón de la freidora crea unos colores u otros. Si posteo desde la sandwichera solo me admite letras pequeñas y francamente es una pena no poder leer tus post por el hecho de que mi sandwichera es Linux y tu pones las letras mas grandes que los demas foreros :cool:

http://img291.imageshack.us/img291/3126/sinttulo2cs3.jpg

Tanta tecnología para no poder leer letras grandes!!!
No será que tú tienes los ojos más “pequenajos” que los demás foreros? :slight_smile:

De todas formas se trataba de avisarte, a ti y a los demás, de que hay que estar muy atentos a los estafadores de eBay. Si he conseguido, a pesar de la letra grande, que te sirva para algo, me doy por satisfecho y no necesito ningún agradecimiento aparte. :slight_smile:

Ya sabes, si vas a comprar algo en eBay, consúltame antes. :cool:

Último capítulo y fín de la historia, que ya me está entrando la pereza. http://yelims.free.fr/Coucou/Coucou03.gifBYE

http://www.yupiyupi.com/wp-content/uploads/2007/08/gato-aburrido.jpg

Muy bien compañero, muy bien. Y muy lamentable la actuación de ebay cuando se les notifica sobre la falsedad de un artículo o del que no se ha informado del caracter de réplica. Un saludo.

Un 10 para J.Alija y un 0 para Ebay…del vendedor me ahorro los comentarios… :smiley:

Desde luego cada dia tengo menos ganas de usar Ebay, y es solo debido a estas cosas que uno lee.

Un abrazo.

Gracias por el post J.Alija.
Has estado muy bravo. Por lo menos esta vez el impresentable ha visto frustrado su intento.
Como mínimo, tu post vale para recordarnos que hay que estar ojo avizor ante la proliferación de esta gentuza.
Saludos
Carlos

Solo una pregunta y perdonar mi ignorancia por si me pierdo algo. Cual era el nivel de valoracion que tenia el vendedor dado por otros compradores (vamos las estrellitas…). Tenia muchas? Era power seller? Es que yo soy de los que me fijo mucho en esas cosas y me pregunto si aun asi te la pueden colar…

Gracias por contarnos tu historia

Un saludo…