Como un novato cualquiera!!! - Mi primera autopsia!!!

Hola,

hoy he recibido las herramientas!!!
y como no… no me he podido resistir a la tentación de probarlas!!!
:wao: :wao: :wao:

el único problema es que me faltaba una herramienta que he visto indispensable… si señores la famosa huevera!!!

o pensabais que diría la Dremel? Noooooooooo eso se lo dejo a los expertos!!!
:grimace: :grimace: :grimace:

así que hago mano de lo que tengo, pasará los tests de calidad de las autopsias?
:confused: :confused:

http://img227.imageshack.us/img227/8628/img5745y.jpg

He empezado por el Seiko que compré a tal fin…

Pobrecito… :frowning: :frowning: :frowning: :sad: :sad: :sad:

http://img183.imageshack.us/img183/9058/img5743.jpg

Me armo de valor… y…

y…

y…

y…

y…

y…

y…

y…

y…

y…

y…

y…

y…

y…

y…

le doy la vuelta!!!

http://img543.imageshack.us/img543/246/img5747.jpg

No sabéis el mal rato que he pasado en esta operación tan delicada…
:sweat:

De momento parece que ha sobrevivido…

así que me digo venga un paso más!

http://img143.imageshack.us/img143/2158/img5749p.jpg

Aquí ya he tenido que mirar instrucciones de lo que tenía que hacer…
Suerte que hay muuuuuccchhhaaaa información…

http://img607.imageshack.us/img607/609/img5750j.jpg

Y finalmente… lo he puesto preparado para sacar las agujas…

http://img585.imageshack.us/img585/910/img5752.jpg

Aquí ya he parado…
Que para ser el primer día, no me lo quiero cargar!!!
(y aun no he comprado la velita para pedir ayuda celestial!)
:grimace:

No le hagas mucho daño al pobrecito que ese Seiko vintage es una monada :inlove:

¿Funciona mal o solo lo destriparás para practicar?:ouch:

En fin, suerte con la autopsia…:smiley:

Mira lo que he encontrado sobre él:

SEIKO Mini Helmet 6309-8070 Japan Automatic
Calibre 6309
17 jewels
37mm case incl crown, 18mm lug width and 11mm thick.
Manufactured between 1976 & 1977
A must-have for Japanese watch collectors! :wao:

Se retrasa unos 10’ cada 24h, creo que necesita un buen mantenimiento y sería recuperable, también necesita una limpieza de la caja y un cambio/limpieza de las agujas.

Realmente a mi también me gusta y por eso quiero ir poco a poco, aunque sea necesario ir a una pieza por día!
A ver si lo puedo recuperar.
:smiley:

Animo que seguro que si que lo recuperas, estare muy pendiente de este hilo…

Ánimo socio, pero ten cuidado porque si tiene ese adelanto es un reloj muy válido y hay posibilidades reales de que termine desmembrado sin posibilidad de “resucitación”. :smiley:

Lo mismo te interesa empezar con un chinito sin fecha con calibre esqueteleado que lo hace todo más fácil y te familiarizas con el asunto.

En ebay los ves por 6 leuros puesto en casa, y eso no da pena reventarlo. :slight_smile:

Sea como sea, suerte y cuenta con nuesto aliento. :wink:

EDITO POR SI NO QUEDA CLARO: Vamos, que a ese reloj no le tocaba yo ni muerto, y menos para empezar.

Si Morpeo te dice esto tenlo muy presente y hazle caso…

Por cierto me encantan estos post, no veas lo que se aprende y disfruto de ellos…

En nombre de la doliente humanidad que ama los Seiko : Detente !!! Aun estas a tiempo…!! Vade retro pecatorum , yo te exorcizo…Pero si es tu decision : Adelante y mucha suerte !!!

Saludos y Exito !

¡¡¡ QUIETO PARAAO !!! :skull:

¡¡¡¡¡ INSENSATO… !!!1111 :anger:

¡Con sólo 10", ni lo toques… (m’cagüen)! :sweat:

¡Pero si mi MM va con 14s y ni me lo planteo!

Yo estoy con Morpheo, hazte con unos cuantos donantes mandarines y trastea con ellos lo que quieras, pero un relojico como éste yo lo trataría con muchísimo mimo y ni lo abría…

…pero como me te veo muy lanzado y me da que mucho caso no nos vas a hacer, rezaremos para que tengamos un final feliz.

¡Hala, que mucha suerte!

Esto promete!! espero que salga la cosa bien pero… ¿que quieres hacerle?

Me estáis acojonando…
Yo que ya tenía impreso el manual del calibre este… casi estudiado…

Y ahora…
:anger: :anger:

Casi estoy temblando al mirar al pobrecito!!!
:sad: :sad: :sad:

A ver tiene un retraso de 10 minutos (10’) no de 10 segundos (10’’) a las 24h, con lo que creo que lo que necesita es una puesta a punto, así como una limpieza general de la caja (la mecánica la veo suficientemente limpia).

Este relojillo me costó 10€, pero veo que no es lo mismo 10€ de un seiko vintage como este (y por lo que me he dado cuenta… raro de cojones de encontrar) que 6€ en un chinillo?

Entonces… que hago?
:ah: :ah: :ah: :ah:

Opción 1:
No os hago ni p… caso y sigo con la mía. Si hago eso, para que pedir consejos si no se siguen? sería un tonto, con lo que opción descartada.

Opción 2:
Hay alguna manera simple de ajustar el relojillo sin desmontarlo y que pueda solventar esos 10 minutos de retraso?

Opción 3:
Me compro un chinito de esos y ale a jugar… porque comprarme otros seiko rotos (funcionan unos segundos y luego se paran? los hay por 4/5€…)

De momento el reloj se queda allí… simplemente le voy a hacer limpieza de la caja…

Como dice morpheo, practica y ten repuestos. Yo compraria algun seiko de esos para practicar y de paso tener repuestos para los tornillos, muelles saltarines. :slight_smile:

Podéis respirar tranquilos… he vuelto a montar el reloj y le estoy volviendo a hacer una prueba de ver lo que se atrasa/adelanta… y también estoy mirando por ebay relojes para destripar.

Aquí ahora tengo una duda existencial:

1. Pillo otros seikos de este modelo y así practico y además tendré piezas en caso necesario
  2. Pillo algún chinorro para practicas?

En los dos casos el presupuesto es similar… de ahí la duda.

No es cuestión de presupuesto, si no de complicaciones. El Seiko es un reloj mucho mas complicado por tener más piezas. Un chino sencillo es mucho mas fácil de destripar y de camino te vas enterando de lo que haces, con lo que vas aprendiendo.

Yo sigo con lo mío, búsca un chinito que sea solo hora, sin fecha siquiera y de remonte manual, no automático, para que veas como funciona el rodaje, el remonte y esas cositas, y ya habrá tiempo de meterse en cosas más difíciles cuando tengas algo de práctica.

Los chinos de bolsillo suelen ser muy buenos para estos menesteres.

Salu2 :slight_smile:

Como no… he hecho caso… así que ya estoy a la espera de un relojito chino que Morpheo me ha indicado por privado que sería lo mejorcito para empezar a juguetear!

así que este Seiko de momento quedará aparcado hasta que lo pueda arreglar!

Y ya tengo ganas que llegue el momento, pero como me dijo no hace demasiado un maestro de este foro: Qué buen consejero es “la paciencia”.

así que a armarse de paciencia!
De aquí a un tiempo ya volverá a la vida este post!
:smiley: