En mi humilde opinión es uno de los mejores posts que he leído últimamente. uno de los que serán de obligada consulta para futuros proyectos.
Por favor, si poner enlace a otro foro no está permitido, ruego me perdonéis y borreis el post.
Lo pongo aquí porque creo que es un hilo muy interesante, la verdad.
Requiere tiempo para leerla bien y fijarse en todos los detalles.
Realmente impresionante.
Además de los divers españoles, hay uno que no es de aqui, pero que también se ha producido el año pasado, el Halios Laguna. A mi, el que más me gusta.
interesantisimo y muy bien realizado, yo que soy nuevo en esto, desconocia del “poder” de un foro par ponerse a montar sus propios relojes, claro esta, eso lo descubri por primera vez aqui…
Vaya review más cojonuda, se nota que Vegaban está ya muy curtido en estas cosas.
PD: Tampoco se corta un pelo en decir todo todo, lo bueno y lo malo y ahí alguno sale escocido… con esto se dice todo y con clase: “Me dió la sensación que a medida que el proyecto iba sufriendo consecutivos retrasos, aumentaba la dotación de regalos con el reloj.”
Es que esto que dice es totalmente real. Yo estaba apuntado al Pleamar, y tenía esta sensación. Se iban aumentando los regalos según se retrasaba el reloj.
Pero lo más grave es que no eran tales regalos, porque se iban ofreciendo cosas sin haber cerrado el precio del reloj (habíamos pagado 400€, y faltaba decir el precio final, que al final fueron 80€ más).
Al final, me borré del reloj, cuando ya lo había pagado todo.
Algún día convenceremos al artífice del Scafo para que “de a luz” el Scafo II.
De momento, “el creador” está de retiro espiritual técnico. Un abrazo Darío:
Vegaban siempre pone lo mejor de él en sus posts. Fotos espléndidas (y videos!), descripciones técnicas y su propia opinión en cada uno de ellos. Para mí, todo acertado.
El halios Laguna parece un relojazo pero creo que no se puede comparar con todos los demás ya que no tiene “alma”. Ni se hizo para/por los foreros de aquí.
Exceptuando el Pleamar, que estéticamnete es muy bonito pero técnicamente y económicamente sale claro perdedor, cosa que comparto, se puede decir que tenemos que estar orgullosos por el nivel ofrecido en nuestros foros por parir tantos y tan chulos.