[Comparativa] Riseman vs. Mudman

Muy buena comparativa Mudman/Riseman.
Si tengo que elegir me quedaría con el Riseman, las funciones del mudman no las veo utiles. El termometro en un reloj te obliga a quitártelo mínimo 10 o 15 minutos para que la lectura de temperatura sea real y la brujula si no se complementa con un altimetro/barometro tampoco le veo utilidad. Se supone que la brújula vas a utilizarla para orientarte en el monte y en estas situaciones un altímetro para conocer la cota de altura, metros ascendidos, metros descendidos y acumulados puede ser muy útil ademas del barómetro que nos da una pequeña ayuda para prevenir cambios en la metereologia que en montaña pueden ser muy rapidos y bastante desagradables.

P.D. Las fotos cojonudas.

bueno, en el desierto, mar o en la jungla la brujula es vital, no así el altimetro

por otro lado, una de dos, si estas en montaña el barometro te será util como altimetro pero nunca como barometro en el sentido que los cambios de valor te hablarán de cambios de altura y no de cambios de temperatura

por el contrario si estas en zona llana (aqui si que vale para desierto, mar o jungla) sabes que si cambian los valores del barometro es que el tiempo cambia

pero en una montaña no podras gozar de las dos informaciones al tiempo y de forma fiable

tiene sentido porque en la montaña sueles estar unas horas, y si el dia es estable, lo que te ineresa es la informacion traducida en altitudes. pero si por ejemplo pasas la noche acampado, ahi si, al amanecer viendo la variacion del barometro podras saber el tiempo que te toca ese día. pero porque has estado durante varias horas a la misma cota.

la verdad es que para la ultra aventura un ABC seria lo suyo, pero parece que por cuestion de estrategia comercial no veremos un gshock ABC

una pena porque un protrek aunque aguante caña nunca sera shock absorver ni tan resistente como diver (ya se que solo los frogman son diver de verdad pero me entendeis)

Excelente poste, por eso lo puse en mi facebook…

A mi los alti baro me resultan muy poco utiles, quizas en BTT sirva para ver la prevision de tiempo, pero el altimetro … esque no me lo trago.

La brujula resulta muy util, a veces te desorientas o incluso en uso en ciudades que no conoces si llevas un mapa y sales del metro … lo orientas y ya sabes donde ir :wink:

Lo de la fase lunar esta mas pensado en salidas nocturnas, si hay luna llena hay mas visibilidad (ideal para militares o gente que sale al campo de noche o hace rutas nocturnas con la BTT como es mi caso)

Dos grandes contendientes, el mudman ha tenido mucha aceptación a pesar de ser un modelo relativamente nuevo. Un acierto de casio … y que tenga muchos mas :slight_smile:

Interesante fórmula pero despejaste mal, sería: temperatura real = (2 x lectura) - 36,5

Lo acabo de hacer con mi PRW2000 y me salen 21,9 grados, hummm, yo creo que hay alguno más.

jajajja, que fallo, gracias y perdon… vergüenza me tenía que dar

**Me ha gustado mucho la comparativa Arne, :wao: y menudas fotazas
que te has marcado…
Me queda claro que lo suyo es tener los dos…:beauty:

Saludos…**

[FONT=Helv][size=2]Después de tener la tanqueta y este Mudman entiendo que Casio, cuando se refiere a Mud Resist (que se refiere a barro y polvo), habla de que los botones están protegidos para que no entre barro y polvo.

Por supuesto que puede entrar barro y polvo por otros lados, pero los pulsadores se usan habitualmente en un reloj, y si un día, en mi caso, me encuentro un barrizal de órdago y estoy controlando algún cronómetro o demás, y tengo las manos llenas de barro, al apretar el pulsador, no estaré presionando el barro de mis dedos contra un pulsador con orificios laterales para que entre todo.

En mi opinión la resistencia al barro va por ahí. Se protegen los pulsadores con una capa exterior para evitar que se cuelen entre las ranuras, es como si los pulsadores llevaran guantes.

Enoch, no quiero ni pensar en qué lío estas metido. :smiley:

Agustin, en este caso estoy con tregaskin. Una brújula y un mapa es suficiente para saber dónde estas. El altímetro no es necesario si tenemos un buen mapa con las altitudes. En general los dos altímetros que tengo (Suunto y Riseman), a la que haces una ruta con mucho cambio de desnivel (subida, bajada, subida…) se pierden. Aquí es donde un GPS con altímetro barométrico más triangulación de satélites es infalible casi 100%.

El barómetro, como estación meteorológica estática sí que sirve, pero en montaña si vas subiendo y bajando, obviamente no resultará útil. Si hacemos acampada de una noche en algún lado entonces sí que puedes predecir mejor el tiempo.

MAD, en mi caso no hago salidas nocturnas en BTT porque tengo buenos horarios, pero sí que me gusta hacer fotos nocturnas y saber si tendré luz de luna o no esta muy bien. Es un complemento práctico para según quién, sí.

Gracias Boteyin y gracias Adan, y gracias a los demás por pasar y comentar.
[/size][/FONT]

una review fantastica de dos pedazo de G’s, se merece un…
http://gamersmafia.com/storage/comments/991/91/aplauso.gif

En mi caso me quedo con el Rise de todas todas, el nuevo mudman me parece un relojazo esteticamente pero poca herramienta, si necesito un reloj con brujula un Protrek seria mi primera eleccion.
Y es que el Riseman es un RELOJAZO en mayusculas, todo un master of G y EMHO esteticamente uno de los mejores y con una lista de funciones impresionante.

saludos

Buena revisión y buenos clásicos.
Eso sí, para otra vez por favor no pongas ese tipo de letra, ni la reduzcas tanto, casi ni se lee.

Gracias Rocket!

Seiko, gracias. Lo de la letra no lo había visto, en mi pc se ve correcta pero se puso así porque escribí el texto en otro editor y luego lo copypasteé. Ahora la he puesto más grande, espero que se vea mejor, en mi pc no veo el cambio, algo raro.

tu review es de las que apetece leerlas varias veces

top que diriía el otro

Este foro escribe por defecto con la fuente “Verdana” y a tamaño de fuente nº “2”, si lo cambias a esos parámetros quedará como el resto de hilos.

Saludos.

Hecho

Estupendo post, me ha encantado y eso que los tengo muy vistos a los dos :D, muy buena comparativa, y como dice el compi tregaskin es de los que gusta releerlo y guardarlo,

un saludo :slight_smile:

Foticos de hoy que os gustarán. Riseman en acción. Me acabo de dar cuenta de que he hecho la foto en dos momentos diferentes y exactamente a la misma altitud!

http://imageshack.us/a/img268/4719/rise2.jpg

http://imageshack.us/a/img685/9692/rise1.jpg

como sales de paseo con la que estaba cayendo…

bonitas fotos de todas formas.

NO PERDONO :smiley: Se ha abierto una ventana espacio temporal sin llúvia y he salido a correr :smiley:

Pa que no se diga, foto de hoy con el Mudman a los pies del vértice geodésico “turó rodó”.

http://img802.imageshack.us/img802/8061/mudr.jpg

Muy buena comparativa, compañero. Se agradecen este tipo de hilos, sobretodo, para los que están decidiéndose entre ambos modelos. Yo también estuve en su día dudoso entre los dos, y finalmente ganó el “topo”, pero al poco tiempo de tenerlo, lo vendí. En el caso de gente como yo, que utiliza las funciones de los relojes en contadas ocasiones, prima la estética y la comodidad. Me veía un poco ridículo con un reloj tan grande en la muñeca, casi como el Capitán América con el escudo…:sweat::smiley: Así, que terminé poniéndolo en venta, y lo adoptó un compi de este foro, que si que es talla XL como el reloj:D En su muñeca seguro que lucirá como merece. Después de eso, me compré el Riseman, y me sorprendió gratísimamente:wao: Era un reloj con una calidad de acabados superior a todos los G’s que había tenido hasta ese momento, y con un módulo completísimo. Se hizo mi compañero inseparable para hacer deporte y para las salidas al campo y sierra… Hasta que también lo vendí… Necesitaba “cash” para comprar un automático que me hacía “tilín”:sweat: Pero como era un reloj que me había impactado, tuve claro que tenía que volver a hacerme con él, y tardé solo unos pocos días en tener un Riseman de nuevo en mi muñeca. Se me olvidaba comentar, que pese a que soy un fanático de los “topos” y a que he tenido cuatro distintos, mi G favorito es sin duda el “dragón”.:beauty: