Compartís mi pasión por el Café de especialidad?

En el trabajo, tengo al lado un bar con un barista entendido.
Está intentando que entre en su círculo.
No tengo nada más que decir.
:sweat_smile:

3 Me gusta

Haciéndome el café del desayuno…

Cogí, por probar, unos cafés en Lidl. El que está ahora en la tolva de la Saeco es un “Colombia Supremo”. El siguiente será ese café etíope. Aunque suelo comprar en dos tostadoras locales, una de mi ciudad, “La Brasileña”, otra vizcaína, “Emeki”.

7 Me gusta

Muchas gracias por la información Víctor!!
Voy a echarle un vistazo :+1:

2 Me gusta

Vaya si que había hemeroteca! Yo actualmente mis cafés son de suscripción por Harmony Roasters o Nomad Coffee😄

1 me gusta

¿Y el café Kopi Luwak? (Café de heces de Civeta).

" Es el café más caro del mundo, y está hecho de heces. Es decir, está hecho con granos de café que la civeta, una criatura parecida al gato, digiere parcialmente y luego elimina".

PD: perdón si alguien está desayunando :person_shrugging:t2:

4 Me gusta

Aquí estamos muchos locos del café.
Unos expertos y otros, como yo, mero disfrutón.

Ahora mismo.

De mi viaje a Colombia. Qué país más bonito!

10 Me gusta

Para mí y muchos amantes del café de especialidad no es más que marketing, la verdad es que un café Geisha ya es mejor

1 me gusta

Que envidia mas sana me estáis dando! Ojalá viajar algún día a una finca

2 Me gusta

Buen hilo!

Yo soy super cafetero, pero por falta de tiempo para dar rienda suelta a todos mis vicios pues actualmente solo tengo una superautomatica con la cual estoy muy contento con cómo la tengo ajustada, varias italianas, y alguna que otra prensa francesa y un molinillo manual Hario.

De cafés tengo probado muchos, pero me quedo generalmente con un par de ellos de mi ciudad, de Coruña, Siboney que seguro que os suena porque venden café fuera de Galicia, y Astro Café, que es un pequeño tostador que lleva poco tiempo pero que están haciendo las cosas muy bien y tienen muy buenos cafés y rotan bastante aunque tienen sus mezclas fijas que no rotan.

Aquí dejo un hilo que había creado hace un tiempo para poner fotos de cafés y relojes pero que luego derivó en cualquier tipo de desayunos y meriendas

Y un par de fotos! Una de la superautomatica

Y otra así más artística que me dio por hacer una vez, aunque la fotografía no es lo mío, pero ésta me gusta cómo quedó

8 Me gusta

Si es café comprado por suscripción miraría si el tostado es reciente.

En mi caso, tengo suerte, al tener dos pequeñas tostadoras locales cerca, una en mi ciudad, que tiene algunas tiendas, y otra en mi otra provincia. El que suelo comprar es un Colombia de “El Tambo-Nariño” de La Brasileña, dicen que de la finca de más altitud del país, aunque a veces traen otros cafés.

3 Me gusta

Estuve en una comercial (grande) y en una familiar.
La familiar era café Morronés. Me encantó.

2 Me gusta

En Vietnam lo vendían en varios sitios para guiris. Pero ya tenía la maleta más que llena…

1 me gusta

Gracias por compartirlo! La verdad es que una super automática es la opción más fácil de tener un buen café, es normal que la mayoría de gente por falta de tiempo no quiera estar como yo 15 min para preparar una taza, ojalá en mi oficina hubiese una!:joy:

3 Me gusta

Por cierto la foto del Seiko entre los granos preciosa

2 Me gusta

El chocolate me lo prohibieron, menos mal que me queda el café…

Mi Saeco actual tiene 8 años, es la segunda que tengo, y me parece que tiene cuerda para rato.

3 Me gusta

No sabes lo que me gustaría! Pero siempre me consuelo pensando que “algún día”. Ahora con dos pequeñajos en casa y que estoy empezando a practicar tiro de precisión con pistola pues no me da para mucho el tiempo!

Si en unos años alguno de mis hijos sale cafetero pues ya tengo excusa jaja

3 Me gusta

Buenos dias
Yo trabajo con cafe, he probado una barbarida de cafes, para preparar los campeonatos, ahora en casa tengo un colombia sidra de trike coffe roaaster
El mismo microtostador qque tengo en la cafeteria,

El cafe comercial es un 100% arbicaa de foronda
Colombia excelo, brasil de minaa geray y un costa rica de la finca monte carmela
El cafe que mas me impacto fue un ruanda de una cooperativa
Biftu gitamtum, es el cafe, impresionante

13 Me gusta

También los conozco bien. Pero no tienen la media docena de “delicaffessen” que tienen los de la Brasileña por Vitoria…

Una de las cosas que más suelo echar de menos cuando salgo de casa es un buen café en las cafeterías, pues generalmente sirven torrefacto de batalla. Y que no echen leche enriquecida, sino leche corriente de brick.

1 me gusta

Normalmente en las cafeterias e mira mas el precio que la calidad
Y…
"Para los cafes que yo vendo, no voy a pagar mas "
El problema no es cuanto vendes, si no lo que vendes
Yo tengo un dicho
TU MEJOR SONRISA, MI MEJOR CAAFE

2 Me gusta

Qué tal está?? Yo de cafés industriales el que más me gusta por ser muy equilibrado en todo es el Lavazza 100% arábica, el de paquete negro, no el oro, aunque el oro tampoco está mal. Para café de diario está bien.

Jaja, yo antes también! Pero desde que compré la superautomatica dejé la Nespresso aparcada en una caja en el trastero… Ahora es probar uno de cápsula y no lo soporto! No me sabe ni a café, me sabe a un brebaje amargo sin más, y encima no me sienta bien, me deja como muy hinchado, quita el apetito… Igual son cosas mías, pero a mí mujer que también comparte vicio cafetero pues le pasa algo similar

1 me gusta